• Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. MAYO 2021

h99

Nuevo
Según lo que aparece reflejado en el hilo FAQ común y en los diferentes tutoriales sobre amagos no influye la permanencia ni la penalización para realizar un nuevo amago y renovar los descuentos.

Sin duda las mejores compañías para realizar el amago serían Masmovil o Yoigo.

Por ahora ofrecen lo mismo a los de Asturias que a los de Andalucía, por tanto puedes guiarte leyendo los resúmenes del resto de foreros, del hilo de resúmenes de amagos, te servirá de ayuda.

Hice ya el amago con masmovil de una línea, ahora falta esperar que me llamen de Orange y rechazar la tarjeta sim.

lo de asturias lo decía porque cuando cogí la oferta eran 3 meses nada más al 50% pero por ser de asturias eran 6 meses.

CarlosGT

Master Chapuzas
No sabía que cada comunidad podía tener distintas ofertas??? gracias.
por supuesto se trataba de una broma.

Aunque es cierto que en asturias, pais vasco, galicia y cantabria seguro que hay alguna compañía que tiene ofertas diferentes si la portabilidad es hacia euskaltel/R /telecable ya que sólo compiten en el norte del país.

CarlosGT

Master Chapuzas
Hice ya el amago con masmovil de una línea, ahora falta esperar que me llamen de Orange y rechazar la tarjeta sim.

lo de asturias lo decía porque cuando cogí la oferta eran 3 meses nada más al 50% pero por ser de asturias eran 6 meses.
En ocasiones hay ofertas iniciales privadas , según la provincia. Pero no ocurre así con los amagos, excepto casos contados de portabilidades hacia algunas compañías concretas en algunos territorios, como podría ser en Asturias con telecable. No lo hay siempre, pero ya se ha visto en ocasiones.

pelusilla6

Chapuzas Jr
Lo comento por aquí por si alguien sabe algo...

A raíz del amago los precios de la tienda se han vuelto locos. Tengo la Love ilimitado Max con 4 líneas y fijo y la verdad es que siempre he tenido buenos precios (Mi band 5 0,24 cnt, Mi10T 270€, incluso la ps5 por 360€...) pero ahora resulta que se han disparado muchísimo, la miband 5 ahora por 36€ o incluso el mi11 me sale a 900€ ( cuando lo anuncian a 560€ como cliente) muy superior incluso al PVP en cualquier tienda 😂😂

Los de Orange me dan largas diciendo que las ofertas son puntuales y van cambiando a los días pero ni de coña, llevo haciendo un seguimiento bastantes meses para cambiar de móvil y nunca me había pasado, es que son precios disparadisimos, más caros que en otros lados donde evidentemente no te atan 24 meses. Además contando que tengo la tarifa más cara...

A alguien le ha pasado algo similar? Quizás se arregle tras el primer mes de factura?

CarlosGT

Master Chapuzas
Lo comento por aquí por si alguien sabe algo...

A raíz del amago los precios de la tienda se han vuelto locos. Tengo la Love ilimitado Max con 4 líneas y fijo y la verdad es que siempre he tenido buenos precios (Mi band 5 0,24 cnt, Mi10T 270€, incluso la ps5 por 360€...) pero ahora resulta que se han disparado muchísimo, la miband 5 ahora por 36€ o incluso el mi11 me sale a 900€ ( cuando lo anuncian a 560€ como cliente) muy superior incluso al PVP en cualquier tienda 😂😂

Los de Orange me dan largas diciendo que las ofertas son puntuales y van cambiando a los días pero ni de coña, llevo haciendo un seguimiento bastantes meses para cambiar de móvil y nunca me había pasado, es que son precios disparadisimos, más caros que en otros lados donde evidentemente no te atan 24 meses. Además contando que tengo la tarifa más cara...

A alguien le ha pasado algo similar? Quizás se arregle tras el primer mes de factura?
Lo mejor es ir consultando a menudo los precios que salen en tu área de cliente cuando le das a renovar terminal, así sales de dudas. Pero si detectan que tienes mucha permanencia y descuentos aplicados hace poco, también puede influir para que no tengas ofertas decentes en terminales.

pablolopez

Chapuzas Senior
Lo mejor es ir consultando a menudo los precios que salen en tu área de cliente cuando le das a renovar terminal, así sales de dudas. Pero si detectan que tienes mucha permanencia y descuentos aplicados hace poco, también puede influir para que no tengas ofertas decentes en terminales.
Personalmente para los pocos descuentos que hay, desaconsejo coger un terminal a plazos (a menos que no puedas pagarlo al momento), por la carga luego de permanenca que hay, sanciones si te portas, y rebaja de descuentos en tarifas por tener esas cuotas.

CarlosGT

Master Chapuzas
Personalmente para los pocos descuentos que hay, desaconsejo coger un terminal a plazos (a menos que no puedas pagarlo al momento), por la carga luego de permanencia que hay, sanciones si te portas, y rebaja de descuentos en tarifas por tener esas cuotas.
Así es, actualmente no compensa mucho coger un terminal en orange, a excepción del modelo gama media de turno que tengan gratis. Por ejemplo a51 a 1 céntimo al mes era un chollo.

luengo89

Chapuzas Jr
Hola, yo si que estoy viendo algún móvil decente a buen precio, pero alguien sabe cuando cambian las ofertas que tienen? Es semanal o como? Me han hecho oferta en potabilidad que me dura hasta el miércoles pero no se si el lunes cambian los precios o que día se actualizan, alguien sabe bien como va eso? Gracias

Txelus

Nuevo
Que mobiles te han ofrecido y a que precio?

luengo89

Chapuzas Jr
Que mobiles te han ofrecido y a que precio?
El oppo find x3 Neo a 15 euros al mes, y luego el samsung a42 5g 0,85 al mes y el redmi note 9 pro por un centimo, creo que a esoso precios merecen todos la pena, pero no se si el lunes por ser cambio de semana cambiaran las ofertas a mejor o a peor o como va eso, por eso preguntaba si alguin tiene idea de como hacen eso de los precios de los telefonos.
Gracias

stendeck

Chapuzas Senior
Hace casi 3 meses que amagué y conseguí el descuento en fibra y 2 líneas del 50% en 12 meses. No me pillé móvil porque no tenían el Xiaomi que me interesaba y me dijo que podría volver a mirar la siguiente semana pero se me olvidó. No sé si ahora me mantendrían esa oferta del Xiaomi de entonces o tendría que volver a amagar. Porque al hacer aceptado la oferta y tener 12 meses de permanencia los móviles están carísimos por la web...

CarlosGT

Master Chapuzas
No tienen fecha de cambio para las ofertas.
Pueden modificarlas de un día para otro sin avisar, de una semana a otra, entre meses....no siguen ningún patrón.
Hola, yo si que estoy viendo algún móvil decente a buen precio, pero alguien sabe cuando cambian las ofertas que tienen? Es semanal o como? Me han hecho oferta en potabilidad que me dura hasta el miércoles pero no se si el lunes cambian los precios o que día se actualizan, alguien sabe bien como va eso? Gracias

CarlosGT

Master Chapuzas
creo que si en orange, vodafone o cualquier otra, hubiera un patrón con los cambios de precios en terminales y los cambios de descuentos en tarifa, ya lo sabríamos o alguien lo habría comentado hace mucho tiempo.
El oppo find x3 Neo a 15 euros al mes, y luego el samsung a42 5g 0,85 al mes y el redmi note 9 pro por un centimo, creo que a esoso precios merecen todos la pena, pero no se si el lunes por ser cambio de semana cambiaran las ofertas a mejor o a peor o como va eso, por eso preguntaba si alguin tiene idea de como hacen eso de los precios de los telefonos.
Gracias

CarlosGT

Master Chapuzas
Hace casi 3 meses que amagué y conseguí el descuento en fibra y 2 líneas del 50% en 12 meses. No me pillé móvil porque no tenían el Xiaomi que me interesaba y me dijo que podría volver a mirar la siguiente semana pero se me olvidó. No sé si ahora me mantendrían esa oferta del Xiaomi de entonces o tendría que volver a amagar. Porque al hacer aceptado la oferta y tener 12 meses de permanencia los móviles están carísimos por la web...
Tendrás que amagar de nuevo y si tienen el terminal que quieren, será al precio que tengan ahora.

stendeck

Chapuzas Senior
Tendrás que amagar de nuevo y si tienen el terminal que quieren, será al precio que tengan ahora.
Pues tienes razón porque te detecta si el número del que llamas tiene alguna portabilidad activa. La putada es que si amago, al haberlo hecho hace 2 meses y pico seguro que no me aplican las mismas tarifas de plazos para móvil, porque en la web me subió mucho los precios desde entonces...

totalnshc

Chapuzas Jr
Después del lío de la retroportabilidad con MasMovil, ayer hice el amago con una línea a Yoigo y aún no he recibido llamada, no sé qué le pasa a Orange ultimamente.

CarlosGT

Master Chapuzas
Después del lío de la retroportabilidad con MasMovil, ayer hice el amago con una línea a Yoigo y aún no he recibido llamada, no sé qué le pasa a Orange ultimamente.
según he podido leer, y supongo que tu también....las portabilidades a yoigo tardan incluso más de 48 horas en iniciarse, no van tan rápido como al realizarlo hacia masmovil.

CarlosGT

Master Chapuzas
Pues tienes razón porque te detecta si el número del que llamas tiene alguna portabilidad activa. La putada es que si amago, al haberlo hecho hace 2 meses y pico seguro que no me aplican las mismas tarifas de plazos para móvil, porque en la web me subió mucho los precios desde entonces...
es muy posible, porque ya te tienen pillado por la permanencia asociada al descuento que te pusieron.
casi seguro los precios que te ofrezcan sean los mismos que en la web con renove

totalnshc

Chapuzas Jr
según he podido leer, y supongo que tu también....las portabilidades a yoigo tardan incluso más de 48 horas en iniciarse, no van tan rápido como al realizarlo hacia masmovil.

Tarjeta SIM de Yoigo intento de entrega en casa y Orange sigue sin llamar :rolleyes:

Vclarosj

Nuevo
Buenas tardes, lo primero gracias por el buen trabajo que estáis haciendo.
Me toca pronto realizar el amago y quería preguntar que móviles está ofreciendo orange a 1 centimo .
Gracias