- Registrado
- 15 Jul 2012
- Mensajes
- 36.947
- Puntos
- 113
TUTORIAL DE AMAGOS DESDE VODAFONE, AL FINAL DE ESTE POST. (DICIEMBRE 2020)
Para dudas sobre abaratar facturas y amagos, sólo por hilos públicos.
Para todos aquellos que penséis o tengáis pensado cambiar de compañía, preguntadme antes de nada los precios que obtendríais en vodafone de forma oficial y con amago (por privado)
FAQ de obligatoria lectura antes de amagar, si, justo para los que no quieren leer el hilo de resúmenes de amagos, o lo quieren todo casi hecho.
¿Qué es un amago?
Un amago es irnos a otra compañía para intentar conseguir algún descuento o terminal a precio rebajado.
En un amago debemos tener en cuenta que nuestra compañía no sabe realmente que no nos queremos ir, así que podremos intentar sacar lo máximo en retenciones o fidelización para que no nos dejen portar a otra compañía.
Requisitos a tener en cuenta antes de amagar
Se recomienda solicitar portabilidad Lunes o Martes, así tendremos tiempo para poder negociar y el cambio no nos pille en fin de de semana y nos quedemos con menos tiempo para poder llamar.
Recuerda que la compañía a la que amagas te confirmara cuando será efectiva tu portabilidad, si por ejemplo te confirman tu portabilidad es para el día 18, el cambio de compañía se haría el día 18 desde las 2:00 a las 3:00 de la mañana, lo que quiere decir que tenemos hasta el día 17 a las 14.00 (el día antes de la portabilidad o el día anterior hasta la 13.30) para cancelar dicha portabilidad ya sea porque no conseguimos lo que queríamos o por que preferimos intentarlo más adelante. Os aconsejo intentar cancelar la portabilidad antes de la 13:00 a veces se ponen muy pesados, se corta la llamada, o te dicen que no hay ninguna portabilidad entrante.
Para poder optar a un terminal debemos cumplir estos requisitos:
Tener pagado el terminal anterior, si aun te quedan cuotas pendientes y quieres sacar otro terminal, pagar las cuotas pendientes, aunque durante la contraoferta pueden cobrarte directamente todas las cuotas restantes del anterior terminal.
Tienen que pasar 12 meses desde la última vez que solicitamos un terminal a Vodafone para poder sacar otro(ya haya sido mediante un amago anterior, o en tienda/televenta beneficiándonos de algún descuento.
Si somos nuevo cliente en Vodafone hay esperar 3 meses desde que nos dimos de alta para amagar y conseguir terminal. (si, justo 3 meses y un día para ser FIDELIZABLES). La antiguedad depende de cada línea de móvil, no del cliente.
Aunque paguemos el terminal en efectivo o tarjeta en un pago único seguiremos teniendo 18 meses de permanencia en tarifa y vodafone. Cada 12 meses se puede liquidar el terminal y coger otro nuevo (con amago, en tienda o televenta).
Aun teniendo permanencia por haber sacado terminal podemos amagar y conseguir descuentos en la línea móvil ó fibra. (LA PERMANENCIA NO INFLUYE EN NADA PARA AMAGAR)
Para sacar de nuevo un terminal, tiene que haber pasado al menos 12 meses desde que se consiguiese el anterior móvil (ya fuese este financiado, gratuito, o con pago único).
Siempre que hagamos un amago solo hay que hacerlo con la línea móvil, nunca con el tlf fijo o fibra, si luego cancelamos no nos cobraran nada, sin embargo si portamos el fijo o la fibra si pueden penalizarnos.
Primero se portan las líneas móviles y luego la fibra y fijo.
Con menos de 3 meses de antigüedad en la línea de móvil, NO se pueden coger terminales.
Proceso del amago estando en Vodafone hacia otra compañía para conseguir descuentos, terminales o ambos. MISMO PROCEDIMIENTO YA SEAMOS CLIENTES DE SÓLO LÍNEA DE MOVIL O CON PAQUETES CONVERGENTES.
Petición vía web de la tarjeta sim (solo sim, sin permanencia, ni terminal) recogida en DOMICILIO , nos debe salir a coste 0€ siempre que se pida a contrato. EL AMAGO SE HACE SÓLO CON UNA LÍNEA DE MÓVIL, NADA MAS, A CONTRATO. Da igual que sea la linea principal o con una adicional.
Nos llegará email o sms de la compañía a la que vamos a solicitar la portabilidad entrante (las mejores compañías a las que amaga, para obtener descuentos son yoigo, orange y masmovil), y en momentos determinados, para ofertas concretas en algunos terminales, habrá que amagar hacía una compañía en particular(las ofertas en terminales pueden variar según la compañía hacia la que se amague).
-Nos debería llegar un sms de Vodafone para que los llamemos 607100199 y no llamarán desde diferentes números fijos y móviles desde retenciones, en este punto tenemos 2 opciones, llamarlos desesperados o esperar a que ellos te llamen, se supone que has pedido la portabilidad para irte, si tienes tiempo y puedes esperar hazlo, si te llaman siempre puede ser algo mejor. Si por cuestión de tiempo no puedes, llámalos
-En este paso podemos escuchar la oferta que nos ofrece, negociar o simplemente si no estas de acuerdo colgar y volver a llamar o esperar a que ellos te llamen de nuevo.
-Cuando hablemos con el agente de Vodafone y nos pregunte el motivo de la portabilidad saliente, podemos indicarle que nos han hecho una mejor oferta, aquí nos ofrecerá una oferta, si no te convence insístele hasta conseguir lo que querías, el 50% en la línea móvil, una vez conseguido, si él no lo hace recuérdale que también tienes fibra, tlf fijo o otras líneas en el mismo titular, debería ofrecerte todo al 50% 12 ó 24 meses (actualmente por cualquier descuento también añaden permanencia).Bono extra por fidelización 10GB en tarifas RED durante 12 meses etc.
-Si queréis algún terminal podéis preguntar qué terminales y a qué precios los ofertan
-Si el caso es que solo tienes una línea móvil y quieres portar otras puedes intentar conseguir algún descuento en este mismo momento, o contratar fibra con un buen descuento o gratis hasta 12 meses por ser ya cliente de Vodafone. (consultar por privado si se quiere añadir la fibra para unificar con los móviles).
-Si conseguimos nuestro objetivo, Vodafone debe enviarte un email con la promoción ofertada:
12 meses 50% en Vodafone One S + línea M por ejemplo
-En dicho email además de la oferta te vienen las instrucciones para cancelar la portabilidad saliente. Así tenemos por escrito nuestra oferta.
-Que no te envían dicho email, no te preocupes, te llamaran para saber por qué aun no has cancelado (o llamas tu) y ahí puedes exigirle dicho email o seguir insistiendo en descuento o terminales . Si luego tenemos problemas tendremos al menos el email de lo ofertado.
Debéis tener en cuenta que depende mucho de la compañía que vengáis las promociones son diferentes. No es lo mismo venir de Orange o Yoigo, que de Lowi, o Pepephone.
Se recomienda leer en el foro Hilos resúmenes de portabilidad para saber a dónde es mejor realizar el amago, si es solo para descuentos o para sacar terminal lo mismo es mejor una compañía que otra o preguntar en el hilo correspondiente.
Proceso del amago estando en otra compañía hacia Vodafone
-Los descuentos de Vodafone en retenciones son insuperables, que hacemos si somos de otra compañía y queremos optar a dichos descuentos.
-Podemos esperar a ser ya de Vodafone, y al día siguiente de tener todo instalado y los móviles portados en Vodafone pedir portabilidad a Yoigo, Masmovil o Orange como explico en el punto de más arriba y ya tendríamos 50% 12 meses sin permanecía.
LINK PARA COMPROBAR CUANTO SUBIRÁ EL PRECIO DE LAS TARIFAS A PARTIR DEL 15/11/20
m.vodafone.es
Sino aparece subida puede ser por varios motivos:
- Somos clientes de riesgo y nos van a compensar la subida con un descuento
-Tenemos ya las tarifas nuevas posteriores al 22/08/20 o la tarifa maxi de junio.
-La mini xs no sube de precio
-La ilimitada total y adicional ilimitada total no sube de precio
Comunicarán la subida de precio en las facturas de octubre. Si se cursa baja de los servicios o se hace portabilidad hasta el día 15 de noviembre de 2020 no se paga ninguna permanencia, excepto la de 150 euros por la instalación gratuita si llevamos menos de 1 año en vodafone con la fibra. Todas las demás, asociadas a terminales, descuentos en tarifa por amagos/fidelización se eliminan siempre y cuando te des de baja o cambies a otro operador. Sino, el 15 de noviembre las permanencias que tuvieras anteriormente seguirán en vigor y si te vas después de esa fecha tendrás que pagar lo que corresponda de penalización.
Para dudas sobre abaratar facturas y amagos, sólo por hilos públicos.
Para todos aquellos que penséis o tengáis pensado cambiar de compañía, preguntadme antes de nada los precios que obtendríais en vodafone de forma oficial y con amago (por privado)
FAQ de obligatoria lectura antes de amagar, si, justo para los que no quieren leer el hilo de resúmenes de amagos, o lo quieren todo casi hecho.
¿Qué es un amago?
Un amago es irnos a otra compañía para intentar conseguir algún descuento o terminal a precio rebajado.
En un amago debemos tener en cuenta que nuestra compañía no sabe realmente que no nos queremos ir, así que podremos intentar sacar lo máximo en retenciones o fidelización para que no nos dejen portar a otra compañía.
Requisitos a tener en cuenta antes de amagar
Se recomienda solicitar portabilidad Lunes o Martes, así tendremos tiempo para poder negociar y el cambio no nos pille en fin de de semana y nos quedemos con menos tiempo para poder llamar.
Recuerda que la compañía a la que amagas te confirmara cuando será efectiva tu portabilidad, si por ejemplo te confirman tu portabilidad es para el día 18, el cambio de compañía se haría el día 18 desde las 2:00 a las 3:00 de la mañana, lo que quiere decir que tenemos hasta el día 17 a las 14.00 (el día antes de la portabilidad o el día anterior hasta la 13.30) para cancelar dicha portabilidad ya sea porque no conseguimos lo que queríamos o por que preferimos intentarlo más adelante. Os aconsejo intentar cancelar la portabilidad antes de la 13:00 a veces se ponen muy pesados, se corta la llamada, o te dicen que no hay ninguna portabilidad entrante.
Para poder optar a un terminal debemos cumplir estos requisitos:
Tener pagado el terminal anterior, si aun te quedan cuotas pendientes y quieres sacar otro terminal, pagar las cuotas pendientes, aunque durante la contraoferta pueden cobrarte directamente todas las cuotas restantes del anterior terminal.
Tienen que pasar 12 meses desde la última vez que solicitamos un terminal a Vodafone para poder sacar otro(ya haya sido mediante un amago anterior, o en tienda/televenta beneficiándonos de algún descuento.
Si somos nuevo cliente en Vodafone hay esperar 3 meses desde que nos dimos de alta para amagar y conseguir terminal. (si, justo 3 meses y un día para ser FIDELIZABLES). La antiguedad depende de cada línea de móvil, no del cliente.
Aunque paguemos el terminal en efectivo o tarjeta en un pago único seguiremos teniendo 18 meses de permanencia en tarifa y vodafone. Cada 12 meses se puede liquidar el terminal y coger otro nuevo (con amago, en tienda o televenta).
Aun teniendo permanencia por haber sacado terminal podemos amagar y conseguir descuentos en la línea móvil ó fibra. (LA PERMANENCIA NO INFLUYE EN NADA PARA AMAGAR)
Para sacar de nuevo un terminal, tiene que haber pasado al menos 12 meses desde que se consiguiese el anterior móvil (ya fuese este financiado, gratuito, o con pago único).
Siempre que hagamos un amago solo hay que hacerlo con la línea móvil, nunca con el tlf fijo o fibra, si luego cancelamos no nos cobraran nada, sin embargo si portamos el fijo o la fibra si pueden penalizarnos.
Primero se portan las líneas móviles y luego la fibra y fijo.
Con menos de 3 meses de antigüedad en la línea de móvil, NO se pueden coger terminales.
Proceso del amago estando en Vodafone hacia otra compañía para conseguir descuentos, terminales o ambos. MISMO PROCEDIMIENTO YA SEAMOS CLIENTES DE SÓLO LÍNEA DE MOVIL O CON PAQUETES CONVERGENTES.
Petición vía web de la tarjeta sim (solo sim, sin permanencia, ni terminal) recogida en DOMICILIO , nos debe salir a coste 0€ siempre que se pida a contrato. EL AMAGO SE HACE SÓLO CON UNA LÍNEA DE MÓVIL, NADA MAS, A CONTRATO. Da igual que sea la linea principal o con una adicional.
Nos llegará email o sms de la compañía a la que vamos a solicitar la portabilidad entrante (las mejores compañías a las que amaga, para obtener descuentos son yoigo, orange y masmovil), y en momentos determinados, para ofertas concretas en algunos terminales, habrá que amagar hacía una compañía en particular(las ofertas en terminales pueden variar según la compañía hacia la que se amague).
-Nos debería llegar un sms de Vodafone para que los llamemos 607100199 y no llamarán desde diferentes números fijos y móviles desde retenciones, en este punto tenemos 2 opciones, llamarlos desesperados o esperar a que ellos te llamen, se supone que has pedido la portabilidad para irte, si tienes tiempo y puedes esperar hazlo, si te llaman siempre puede ser algo mejor. Si por cuestión de tiempo no puedes, llámalos
-En este paso podemos escuchar la oferta que nos ofrece, negociar o simplemente si no estas de acuerdo colgar y volver a llamar o esperar a que ellos te llamen de nuevo.
-Cuando hablemos con el agente de Vodafone y nos pregunte el motivo de la portabilidad saliente, podemos indicarle que nos han hecho una mejor oferta, aquí nos ofrecerá una oferta, si no te convence insístele hasta conseguir lo que querías, el 50% en la línea móvil, una vez conseguido, si él no lo hace recuérdale que también tienes fibra, tlf fijo o otras líneas en el mismo titular, debería ofrecerte todo al 50% 12 ó 24 meses (actualmente por cualquier descuento también añaden permanencia).Bono extra por fidelización 10GB en tarifas RED durante 12 meses etc.
-Si queréis algún terminal podéis preguntar qué terminales y a qué precios los ofertan
-Si el caso es que solo tienes una línea móvil y quieres portar otras puedes intentar conseguir algún descuento en este mismo momento, o contratar fibra con un buen descuento o gratis hasta 12 meses por ser ya cliente de Vodafone. (consultar por privado si se quiere añadir la fibra para unificar con los móviles).
-Si conseguimos nuestro objetivo, Vodafone debe enviarte un email con la promoción ofertada:
12 meses 50% en Vodafone One S + línea M por ejemplo
-En dicho email además de la oferta te vienen las instrucciones para cancelar la portabilidad saliente. Así tenemos por escrito nuestra oferta.
-Que no te envían dicho email, no te preocupes, te llamaran para saber por qué aun no has cancelado (o llamas tu) y ahí puedes exigirle dicho email o seguir insistiendo en descuento o terminales . Si luego tenemos problemas tendremos al menos el email de lo ofertado.
Debéis tener en cuenta que depende mucho de la compañía que vengáis las promociones son diferentes. No es lo mismo venir de Orange o Yoigo, que de Lowi, o Pepephone.
Se recomienda leer en el foro Hilos resúmenes de portabilidad para saber a dónde es mejor realizar el amago, si es solo para descuentos o para sacar terminal lo mismo es mejor una compañía que otra o preguntar en el hilo correspondiente.
Proceso del amago estando en otra compañía hacia Vodafone
-Los descuentos de Vodafone en retenciones son insuperables, que hacemos si somos de otra compañía y queremos optar a dichos descuentos.
-Podemos esperar a ser ya de Vodafone, y al día siguiente de tener todo instalado y los móviles portados en Vodafone pedir portabilidad a Yoigo, Masmovil o Orange como explico en el punto de más arriba y ya tendríamos 50% 12 meses sin permanecía.
LINK PARA COMPROBAR CUANTO SUBIRÁ EL PRECIO DE LAS TARIFAS A PARTIR DEL 15/11/20
Mi Vodafone
- Somos clientes de riesgo y nos van a compensar la subida con un descuento
-Tenemos ya las tarifas nuevas posteriores al 22/08/20 o la tarifa maxi de junio.
-La mini xs no sube de precio
-La ilimitada total y adicional ilimitada total no sube de precio
Comunicarán la subida de precio en las facturas de octubre. Si se cursa baja de los servicios o se hace portabilidad hasta el día 15 de noviembre de 2020 no se paga ninguna permanencia, excepto la de 150 euros por la instalación gratuita si llevamos menos de 1 año en vodafone con la fibra. Todas las demás, asociadas a terminales, descuentos en tarifa por amagos/fidelización se eliminan siempre y cuando te des de baja o cambies a otro operador. Sino, el 15 de noviembre las permanencias que tuvieras anteriormente seguirán en vigor y si te vas después de esa fecha tendrás que pagar lo que corresponda de penalización.
Última edición: