• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de Vodafone

c0per

Chapucillas
Hola buenas, llevo siguiendo este foro un tiempo y ya me toca a mi participar en el jeje. Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda que ofrecéis.

Tengo 2 cositas que preguntaros.

La primera es que tengo una linea en symio en la que gasto unos 9-12€al mes, he estado viendo pasarme a vodafone con esta linea y cogerme la tarifa smart (o S o M eso ya lo vería). Me ofrecen un 25% durante 6 meses. Luego a los 3 meses hago el amago y consigo el 50% en la tarifa sin movil porque no necesito ahora.
Si despues se me estropease el movil, ya me tendria que aguantar o la permanencia de la tarifa no tiene nada que ver con la del movil??

La segunda es que mi padre quiere un movil nuevo y ya esta en vodafone, ya ha cumplido la permanencia o está apunto. Su tarifa es la Base Giga. Con esta tarifa a cuanto esta el iphone 5S (o el 6) o el galaxy S4 (este creo que a 4€)?
Hay algun otro movil que recomendeis vosotros?

edit.- Sabeis que precios tiene el iphone 6+?

muchas gracias
c0per

Última edición:
Hola buenas, llevo siguiendo este foro un tiempo y ya me toca a mi participar en el jeje. Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda que ofrecéis.

Tengo 2 cositas que preguntaros.

La primera es que tengo una linea en symio en la que gasto unos 9-12€al mes, he estado viendo pasarme a vodafone con esta linea y cogerme la tarifa smart (o S o M eso ya lo vería). Me ofrecen un 25% durante 6 meses. Luego a los 3 meses hago el amago y consigo el 50% en la tarifa sin movil porque no necesito ahora.
Si despues se me estropease el movil, ya me tendria que aguantar o la permanencia de la tarifa no tiene nada que ver con la del movil??

La segunda es que mi padre quiere un movil nuevo y ya esta en vodafone, ya ha cumplido la permanencia o está apunto. Su tarifa es la Base Giga. Con esta tarifa a cuanto esta el iphone 5S (o el 6) o el galaxy S4 (este creo que a 4€)?
Hay algun otro movil que recomendeis vosotros?

edit.- Sabeis que precios tiene el iphone 6+?

muchas gracias
c0per

ati portando a vodafone te harian el 25% de descuento 6 meses, mas otros 6 euros de descuento a mayores si haces el amago de cancelacion. Si en 3 meses amagas, coges el 50% de descuento , y no coges movil, podras volver a amagar cuando quieras para sacar uno, que no influira la permanencia, es mas lo mas probable es que no te pongan permanencia por el descuento, xq vodafone no es como orange...

la lines de tu padre puedes amagarla mañana mismo a movistar a traves del 1004 pidiendo la tarifa del 0 de contrato solo sim sin permanencia.

vodafone le contraofertara con la base giga a 5 euros al mes iva incluido (6 euros de descuento) durante 24 meses, y el s4 4g+ por 4 euros al mes.

del 5s, el 6 o el 6+ mejor nos olvidamos porque con las tarias base y smart salen a precios desorbitados y con grandes pagos iniciales. Solo compensa pedir el s4+ que esta a un precio inmejorable o sino un sony xperia m2 gratis.

Precio, casi igual que en la Apple Store.

Si se te estropea el movil, puedes sacar uno en Vodafone, o comprar uno de marcha china que sale más a cuentas.

Galaxy S4 por 4 € no está nada mal... si el LG G2 no está mucho más caro lo preferiría.

creo que el g2 ya lo tienen descatalogado hace tiempo. Ahora solo tienen el g3 a 10 euros al mes con las tarifas red L o superiores.

Ok muchas gracias, otra duda, para conseguir el descuento en las lineas adicionales como deberia hacer?
Pasar a mi padre a una tarifa Red m y despues irme yo con una smart u otra red? Como sera el descuento?

Tarifa red m 50% + tarifa smart 50% -12€??
O como quedaria al final??

Muchas gracias

tienen que estar ambas al mismo titular lo primero

despues la primera, la tuya ( o la suya) ser una red m, con el descuento que te hagan, ya sea el 25%, los 6 euros, o los dos, y la segunda linea, la de tu padre, una smart, y a el le haran el descuento del 50% x ser ya de voafone, y aparte 6 euros de descuento por segunda linea

eso de 12 euros solo seria si ambas fueran tarifas red.

Ayer hice la portabilidad. Es mucho mas rapido haciendolo llamando al 1004 directamente que haciendolo por internet.
Al final mantuve la Base Giga con 6€ de dto. y cogi el Galaxy S4+ por 4€ al mes que creo q es la mejor oferta. Tambien me ofrecieron el Lg G2 mini, creo recordar que por 10€ al mes pero un pago inicial de 129€ o algo asi.

Me surge una duda, despues de haber hecho esto, en 12 meses ya puedo volver a hacerlo y me quedo con el terminal y consigo otro nuevo??

Con la otra linea todavia estoy dudoso, creo q me quedare en Simyo un tiempo más

Muchas gracias.
c0per

En teoría sí.

Con la otra línea, portarla, y a los 3 meses amagar con ella y sacar 50% descuento.

A no ser que en 12 meses cambien las cosas debería ser así no? jeje

Lo de la otra linea es que dudo, ya que yo pago ahora unos 9€. Lo que podría hacer es coger la Base S los 3 primeros meses con el 25% de descuento (7.8€) y despues pedir la Smart S al 50% (9.5€) por ejemplo??

anoser quie cambien las cosas, asi seria, dejas de pagar por el actual, y comienzas a pagar por uno nuevo, porque es gama y no financiacion. Loque nose es sino te inhabilitarian el otro telefono....eso estara por ver

joder y porque no pasaste esa segunda linea cuando aceptaste la contraoferta de vodafone??no sabes que te habrian dado tambien el 50% de descuento sobre esa linea de symio si la pasabas en el momento de la contraoferta a vodafone??

llama ahora mismo al departamento de retenciones, al mismo numero q te llamaron antes, y diles que que te ofrecen x llevar una linea mas con ellos, xq ademas del descuento del 50% te van a dar tambien el movil que quieras a los precios de retenciones, aunque esa linea no fuese de vodafone, x ejemplo otro s4 por 4 euros mas.

No sabia que se podía hacer eso directamente, y cuando lo leí y llame ya era tarde y no me han hecho caso los de retenciones... me han dicho que llame al numero normal y ya está...

Así que a volver a pensar que hacer jeje.

una preguntita Joan, con la salida del iPhone 6 supongo que bajara el precio la tarifa del iphone 5s. ¿Se sabe ya algo?

ahora mismo tienen el 5s a 15 al mes, y el 6 a 20. A ver si de aqui a un par de menses lo bajan aunq sea a 10 al mes con la red L que se quede en 29,5...

pues vaya putada porque habria sido un negocio cojonudo

tenias que haber portado todo en el momento de la contraoferta, vaya fallo.

Pues si porque por 5€ más te sale mejor cogerte el 6...

Eso es que no lo sabia, sino lo hubiese hecho con los ojos cerrados, porque aunque no necesite un movil, siempre hay alguien que necesita uno y un S4 está genial....

Pero bueno, creo que haré el amago de cancelación ese que tienes por ahí en una chincheta jaja

Ya que estamos, a ver si lo he entendido bien.

Yo llamo y pido la Base S (10,5€). Y cuando mi operadora me mande el sms diciendome que se está tramitando, llamo a Vodafone y le digo que quiero cancelar la portabilidad porque mi compañia me ofrece una tarifa muy buena. Que es una pena porque tengo en vodafone mis otras 2 lineas pero que esta oferta es mejor.

y se supone que por decirles eso me van a ofrecer un descuento de 6€? o con esa tarifa no harán ese descuento?

efectivamente con decirles eso vale, lo has pillado muy bien

con esa tarifa tb te hacen los 6 euros y se queda en 4,5, exactamente igual que si hicieras el amago siendo ya de vodafone, asique da lo mismo,

Pues ya tengo algo que hacer mañana por la mañana jeje.

otra pregunta más y ya te dejo por hoy.

He visto que pones que a veces te hacen el 25% de descuento y los 6€. Para eso habría que hacer la portabilidad via web verdad?
ya seria mucho rizar el rizo intentar sacar la base S por (10,5 - 25%= 7.87 - 6 = 1.87)

Jaja, según iba echando los calculos he visto que es practicamente imposible que hagan eso jaja.

pero con la smart s si podrian hacerlo (19 -25%= 14.25 - 6 = 8.25) ??

Esto de que te den las dos cosas a la vez que les tienes que decir? hay que llorarles? jeje

hay que llorar mucho, y creo que ya ni aun asi se consigue, fueron errores de algunos operadores que no se dieron cuenta.

si es una tarifa baja, conformate con los 6 euros menos, que ya se te queda en 4,5....

casi mejor ni lo intentes con la tarifa esa hacerlo por web para sacar el 25%, haz todo a traves del 1444 que es mas rapido y siempre funciona el amago de cancelacion

Perfecto. Tomo nota.
Mañana cuento las aventuras jeje

Cuento lo que me ha pasado hoy con VF
He llamado a las 10 para pasarme con la tarifa smart S y no me han podido hacer la grabacion porque tenian los ordenadores estropeados o saturados.
A las 12:30 o aso he vuelto a llamar y me han hecho la grabacion ya. Me ha llegado un correo diciendo que bienvenido y todo eso.
La cosa viene ahora. Mi compañia no me ha mandado ningun sms y no creo que lo haga (Simyo no suele intentar retenerte segun tengo entendido). Entonces no se cuando llamar a cancelacion para que me hagan el descuento.
Algun consejo?

Gracias

llama mañana mismo por la tarde y listo. Algo aproximado.

Todavía sigo por aquí liado. Ya sabía yo que lo que más me iba a costar iba a ser lo mio... jaja.

esta mañana me ha llegado un sms diciéndome que la portabilidad está en proceso. He llamado a VF diciendo que quería cancelarla y me han dicho que no les consta todavía que se pueda cancelar, que me espere...
¿que hago? hasta cuando me espero?