• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde movistar hacia orange sin demasiado exito, mejor probar hacia Ono?

Cebrian

Nuevo
Hola,
Compañía de origen:Movistar
GM actual:18-20€ aprox;
11800 puntos
Portabilidad hacia:Orange
Quiero conseguir, un SG3 o SG2 por menos de 100.

En la baja no me ofrecieron puntos ninguno.
En portabilidad me ofrecen una tarifa de habla y navega 30 que se sacan de la manga, 10€/mes mas barata... Es decir 150 min, 500MB tarifa de datos y 20€.
Me dicen que no hay rebaja ninguna posible en esta tarifa al ser una tarifa especial.
El SG3 me lo dejan a 370 con un gasto mínimo de 20 y a 316, si me meto en un GM de 30 (con sus consecuentes 300 min al mes)
El SG2 me lo dejan a 203 con un gasto minimo de 20 y a 149, con GM de 30...
A esto tendría que descontarles los 50€ de la promoción Samsung de este mes... pero me parece demasiado pagar 100€ por un SG2, o 200€ cuando por ese precio se están sacando por aquí Iphone5... y descuentos en tarifa del 50% en un año.

Mi duda es que he hecho la portabilidad hacia orange por web con un xperia u, aunque les he dicho que iba a por el SG3... pero en Ono, a 10€ al mes, con 200 min a otros operadores y 500 a numeros ono... solo con lo que me ahorro en tarifas, me daría para pillarme el SG3 a pelo por 469... y al cabo de dos años me saldría mejor, que con la combinación de orange y lo que me ofrecen de movistar. El problema está en que la oferta de Ono no la puedo meter por medio, porque ellos saben que la portabilidad es hacia orange, y tengo menos poder para negociar. ¿Qué me recomendáis? ¿Cómo puedo apretar más? Soy cliente desde 2001, no tengo penalización por permanencia (acabé en septiembre y la última vez conseguí un SG S a 0€ con un GM de 18...)
Tengo hasta mañana a las 14'00 de tiempo. Muchísimas gracias, a poco que esto me salga bien, tenéis donación, os lo curráis mil... pero me lo veo negro

Pues no se que pasa desde hoy, pero están ofreciendo una mierda.... la habla y navega 30 con 150 min, 500 mb y 30 € al mes.... al ser mas baratas los puntos también bajan, pero no es lógico que salga 149 € con 30 € y 11.000 puntos, debería salir prácticamente gratis, probaría con otro operador...

Dices que en Orange por un consumo de 30 euros al mes el S II sale 199 euros y con delfín 40 19 euros, que es un cachondeo lo que te ofrecen.

Ahora he vuelto a llamar, y es para cagarse... (he incumplido totalmente el manual, me ha atendido una chica sudamericana esta segunda vez, pero ha sido un despropósito de conversación)
De la conversación anterior, quedé en que me lo pensaría.. y según la chica esta, dice que "acepté la oferta de su compañera"
Me dice que el habla y navega que me ofrecieron es un habla y navega 15 (150 minutos) y una tarifa plana de datos de 5 euros (150MB)= 20€/mes. He ahí mi oportunidad de negociar al compararlo con un ballena 22, con la consecuente ganancia en MB 100min y 1GB de datosvs 150min y 150MB), pero se me cierra en banda diciendo que ya habia aceptado esa oferta. Pero lo bueno viene al final, que me dice los mismos precios en los terminales, EXCEPTO en el SG2, que dice que son 105€ con el GM de 20... algo mas asequible, con la oferta de -50€ de Samsung de este mes, se me quedaría en 50€ (pero ella asegura no haber variado el precio anterior). El problema es que no habia manera de entenderse con esa chica... ella solo me ha repetido 30 o 40 veces las mismas ofertas que ya estaban negociadas y anotadas anteriormente, así que finalmente he cancelado la oferta... y no se ahora si llamar a otro operador con el tipico "tengo una llamada perdida vuestra" o esperarme a que me llamen...
¿Alguna sugerencia?

Ese precio es más normal, pero di que quieres Habla y Navega 30, que 150 MB de internet para ti no es nada, y como mínimo, 500 MB.

El problema es que realmente me mejora la oferta de Orange, pero es que la oferta de Orange es muy normalita... no son precios de portabilidad. Lo de los 105, quiero confirmar mañana si es verdad, pero me creo que la chica me decía Samsung Galaxy Ace 2, en vez de S2... ¿Se puede negociar despues de las 20'00? ¿Cual sería el tope de tiempo para asegurarse de cancelar la portabilidad? ¿Mañana a las 13:00 para no apurar demasiado?

Muchísimas gracias por tus respuestas, por la inmediatez... por el tiempo que dedicas a esto, y además porque parece que disfrutas bastante con esto :)

Depende de la fecha para que se porte, posiblemente mañana a las 14:00... así que no arriesgaba mucho.

Aunque pide la Habla y Navega 30 con 500 MB.

Bueno, voy a terminar de documentar cual ha sido mi mala experiencia con movistar.
Segunda oferta:
Finalmente me ofrecieron un HyN de 150 min y 1GB con un GM de 35 y un descuento en facturas del 50% el primer año, con un SG s3 a 270 o un SG s2 a 60, que con la promoción de Samsung que me quedaban en 210 y 10€ respectivamente.
Me instaron a que les llevara moviles viejos a la tienda, y consiguiera el 3, y me pudo el ansia. Al final no tuve moviles en casa que fueran valorables y a pesar de que el bono era para el 3 y ME ASEGURARON de que podía cambiar el bono sin problemas hacia el 2 en cualquier momento, cuando fui a cambiarlo en la tienda, cual fue mi sorpresa que me dijeron que eran 105€ en vez de los 60 de la oferta final. Entonces, me cabreé como una mona, porque había perdido mucho tiempo (y más que iba a perder intentando reclamar) y no quería pagar ni un euro más de lo acordado.
Un sistema de reclamación imposible
El servicio de reclamaciíon, el 224472, el 1004, incluso acudí al CMT.es por teléfono... nadie me daba solución, solo me pasaban a sudamericanos (que ellos no tienen la culpa de nada, pero solo te repiten lo mismo 40 veces y no puedes negociar nada, la culpa es de los que les dan ordenes asi que tampoco sirve de nada cabrearse con nadie) que me daban los datos de la primera oferta que me hicieron, no de la segunda. Una inconsistencia de datos tremenda, una cantidad de tiempo y de paciencia perdida impagable en un sistema que ha tejido Movistar para que no puedas hacer efectiva ninguna reclamación, así que desistí y finalmente me pasé a ONO, con la perspectiva de que incluso pagaría más de lo que me ofreciera supuestamente movistar, con tal de no estar con ellos. Me perdieron como cliente.

En el siguiente post cuento lo que saqué con ONO y la última oferta que me han hecho hace unas horas desde Movistar...

Me paso a ONO, no se la cobertura que tendré, pero se que si tengo algún problema voy a una tienda, o llamo por teléfono y lo solucionan, y eso no tiene precio. Y la permanencia es solo de 12 meses... por si me sale mal el experimento
Y ahora todo con cifras:
Operador donante: Movistar
Gasto medio antes de portabilidad: 18-25€ con IVA 150 minutos de tope en llamadas, salvo meses puntuales
Sin tarifa de datos, porque se me perdió el movil.
Sin permanencia desde Septiembre.
Una sola linea.
Antigüedad: 2001-2012

Portabilidad final hacia ONO:
Operador final: ONO
Tarifa plana 200: 200 minutos otros operadores 24h, 500 min a moviles y fijos ono (que en mi caso hay 5 de los 8 o 9 que más llamo) 200MB de datos.
Precio:9'99+IVA para siempre, con permanencia de 12 meses + 9.90 de gasto de la tarjeta SIM
Cuentas reales a 24 meses, que es lo que ofrece cualquier portabilidad con moviles:
(9'99+iva) x 24 meses = 263,76
Movil:
Terminal libre en Mediamarkt.es SGS3 a 495-50(promocion Samsung)-50 (trae amigos a ONO) + tarjeta sim = 405€
Total de gasto en movil tarifa + terminal a 24 meses: 663'76€
(Tratando de mejorar eso intentando cancelar el SG3 y esperarme al Nexus2( https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_4_16gb)... me saldría por 100€ menos... la tontería

Última oferta de Movistar no aceptada (por si alguien le interesa quedarse en movistar, puede luchar hasta conseguir:
Tarifa HyN30: 400 minutos, 500MB (aunque creo recordar que dijo 1GB, pero tengo anotado 500) con 50% en los primeros 12 meses se quedaría a 16'5€+IVA
Según GM la oferta de moviles era mejor o peor, con un GM de 25 me ofrecieron:
SGS2 a 105€
SGS3 a 270€ + Samsung Tablet 2 (que no había solicitado... de hecho, dije que no la quería pero quería reducir el precio a pagar del SGs3 y me dijeron que es lo que hay, a lo que yo le conteste lo disgustado que estaba con ellos)

Esta negociación última la he hecho por el foro, por vosotros... yo no pretendía quedarme, pero quería saber si me hacían una mejor oferta con ONO que con Orange como preveía, contradiciendo (o actualizando mejor dicho) al tutorial.. y quería dar mi aporte a este foro llevando hasta lo último las negociaciones, para que veais que podéis sacarle a esta deleznable compañía que es movistar.

Si me siguen llamando, ya os cuento.. y os actualizo, hasta mañana es posible que me quieran rebajar algo más las condiciones, va por vosotros, por Borja, y por todos los que dedicáis un mucho de vuestro tiempo a estar informados de lo que se cuece con esos comerciales.

Saludos.

Yo veo una locura comprar el S3 por 495 euros teniendo el Nexus 4 el próximo 15 de noviembre por 299 euros y ser mucho mejor que el S3 en casi cualquier aspecto... por lo demás, si lo compras libre, vete a dónde mas ofrezcan por menos euros al mes y saldrás ganando :)

No sabía nada del Nexus 4 :( y bueno, con la promoción de samsung se me quedaba en 445, que sigue siendo... pero yo que se, al mes no sale tanto y cuando algo te entra por el ojo, al final... Estoy seguro que buscando mucho podría encontrantar un Huangwei de esos o alguna web de la conchinchina que estuviera mas barato, pero como bien les he dicho a los de movistar, mi tiempo tambien vale un dinero... y ya he perdido mucho hablando con tantos operadores y sub-operadores telefónicos (sobretodo esos). Estoy en vías de hacer lo posible por hacer la devolución y tirarme en plancha a por el Nexus 4 :)

Como te comentaba, puedes venderlo sin problemas por 400 euros e ir a por el Nexus...........

Es mejor tirarse a por el de 8GB o al de 16GB, quiero decir... tengo vista una microSD de 32GB en APP por 19€ y por 50€ de diferencia entre los dos... con 20€ ganaría no 8GB más sino 24GB ¿o eso afecta al rendimiento interno?

El Nexus 4 no permite la expansión de memoria.

Cualquier usuario "normal" con 8 GB va sobrado, además que en adición tienes dropbox y otras aplicaciones para tener almacenamiento en la nube. Pro si crees que con 8 GB te quedas justo, compra por 349 euros el de 16 GB.

Pues eso es un chof... yo es que me gusta meterle toda la musica y conectarlo al coche, meterle fotos sin limitación.... mira que si me quedo con el Sgs3 y me dejo de lios... 1 GB de Ram más... or not to be...

1gbytes más de ram, procesador mucho más potente, gráficos más potentes, más barato...

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2