• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde Vodafone para conseguir terminal

Homer

Chapucillas
Hola Borja! Me ha pedido un amigo que le haga un amago desde Vodafone, para ver si puede sacar un terminal y a la vez ahorrar en la tarifa que tiene (una de esas ya antiguas que ni existen), ya que paga un pastizal de móvil cada mes.

De Movistar sí que le podría haber ayudado yo en algo (gracias a que algo se me quedó de cuando recurrí a vosotros para mi antiguo amago jeje), pero de Vodafone estoy un poco pegado. No sé ni a qué compañía amagarle, ni cuáles son los descuentos/contraofertas que ofrece normalmente Vodafone.

Le queda una permanencia de unos 5 meses más o menos, y le han comentado que la "multa" por irse serían de unos 50€. Puntos no tengo ni idea de cuántos tiene, pero le pregunto y os lo voy comentando.

En cuanto a móviles, pues le gustaría sacar un gama alta, dado que paga una barbaridad por la tarifa que tiene, y por ahí quiere aprovechar algo. Pues más o menos Xperia Z1, Z, LG G2, S4 ... ya todo sería ver lo que le ofrecen y al precio al que se lo ofrecen. Tampoco le vendría mal un Ascend P6 y ya bajando un poco de precio (no de características) pues un Moto G (que tampoco sé si Vodafone lo promociona, creo que sólo Movistar). Ya sería un poco ir viendo lo que Vodafone está dispuesto a ofrecer. Incluso me ha comentado que le daría un poco igual cambiarse de compañía y aceptar una "oferta" de móvil subvencionado + tarifa al mes, ya que incluso así pagaría menos que ahora (yo no soy muy partidario de esto :madrededios:, pero...él decide)

Bueno, en resumen, que me estoy extendiendo mucho: ¿Contraoferta bien Vodafone? ¿A qué compañía le amago? ¿Valdría la pena irse a otra compañía con alguna "oferta" de móvil de gama alta+tarifa que valga la pena?
Saludos y perdón por el sermón

Amago a Yoigo, por web, prepago, tarifa del 1, pago de la sim por contrareembolso.

50% de descuento durante 12 meses en su factura y precio del móvil a precio reducido, dependiendo de lso puntos y oferta vemos si compensa quedarse o irse.

Vale, entonces el amago igual que Movistar en principio, es decir, amagando a Yoigo sim prepago del 1. Yo con Movistar lo hice por teléfono, es más aconsejable/rápido que por web?
En cuanto a la contestación por parte de Vodafone, es rápida?
Mi amigo me acaba de comentar que tiene 787 puntos, no tengo ni idea si son pocos o muchos y que Smartphone le ofrecerían por quedarse viendo el consumo que tiene y sus puntos. Algún precedente con estos números?
Alguna otra oferta hay de tarifa+smartphone a plazos que le merezca la pena?
Perdón por tantas preguntas y gracias por las respuestas, es que ando perdido en Vodafone.
Saludos y Feliz Navidad!

Última edición:
Entonces qué me aconsejáis, cambio de compañía o espero contraoferta de Vodafone con estos 787 puntos (que sigo sin saber si son muchos o pocos)?
Saludos

Por web es muy rápido, así que no te preocupes.

Yo amagaría, escucharía contraoferta, y si compensa, te quedas, sino compensa, cancelas y ya se mira detenidamente a dónde irte.

Si no compensa la contraoferta puedo cancelar la portabilidad entonces no? Y no se sabe lo que puede ofrecer Vodafone?
Me espero para el amago al lunes o mañana ya es buen día para hacerlo?
Saludos.

Si claro, cancelas y listo.

Pues 50% descuento en las tarifas, y móvil a precio reducido, claro, a saber que móvil coges... ya habría que mirar.

Hazlo ahora, a ver si con suerte mañana por la mañana ya se inicia todo.

Ahora mismo me es imposible. El amago es para un amigo y ahora no me puedo poner en contacto con él para que me facilite mis datos. ¿Es bueno hacerlo mañana o espero al lunes? Con todos los días de fiesta entre semana que hay, es un lío la verdad.
Lo del descuento en las tarifas ya me lo habían comentado, y lo del móvil pues a ver; a mí me gustaría sacarle uno de gama alta o media-alta, ya que me ha dicho que le daría igual financiarlo si le sale por menos de lo que pagaba de factura antes (que era una barbaridad, una tarifa de @ de esas, creo que la M). Desde LG G2, pasando por Z1, o P6, o Moto G... Por ese orden y sobre esos rangos.
Saludos!

Si no es ahora... déjalo para el 2 de enero.

La @M tendría 50%, aunque le vendrá mejor una tarifa nueva como la Yu @ 50%

LG G2... es muy buen móvil, ni idea de cuanto le pedirán la verdad.

Gracias Borja, la Yu es una buena tarifa, ahora hay que ver a cuánto le dejan el móvil. De todas formas ya he visto que al portar a Yoigo hay una "oferta" del S4 a 3€ al mes además de algunos más, y como a él le da igual pagarlo a plazos porque le saldría más económico que actualmente pues a lo mejor se cambia incluso pagando la multa.
Una última preguntilla: seguramente hagamos el cambio esta mañana, y supuestamente Vodafone llamará para contraatacar/contraofertar, si en algún caso la oferta de Vodafone le convenciera, habría algún problema en cancelar con Yoigo aunque hayas hecho una portabilidad a contrato? Existe alguna penalización por hacer eso? He oído que algunas compañías te meten en una "lista negra" o algo de eso por si lo haces otra vez.
El cambio lo haríamos en tienda, seguramente en TPH, ya que mi amigo lo ve mejor por eso de que están allí todas las operadoras juntas.
Gracias de nuevo Borja y un saludo. A ver cómo sale la jugada.
PD: Con un amago de Movistar me dieron mi Xperia Z este otoño, y lo cambié por un LG G2... sin comparación.... el mejor que he tenido de lejos. Saludos!

No se si llego tarde, pero 0 problemas, no pagarás nada.

Lista negra, pero si mandas todos los datos que te piden puedes portar (que no volver a amagar).

La oferta es simple, comenta que se va pagando X € al mes y le dan el X (poner móvil que quiera) por X € al mes y listo, y que mejoren esa oferta. Lógicamente, tu al amagar no coges móvil ni na.

Pues no, llegas bien Borja, porque todavía estamos dándole vueltas al asunto. Resulta que en TPH me han dicho que si mi amigo porta a Yoigo tiene que dejar 50€ de fianza por si acaso antes de que se complete la portabilidad mi amigo se arrepiente; si la portabilidad llega a buen puerto, pues le devuelven los 50€.
Por otro lado, si al final porta, Vodafone le va a imponer 50€ de penalización por no cumplir lo que le queda de permanencia, así que... A él le ha gustado la oferta de portabilidad de Yoigo, porque aún así se ahorra al mes bastante comparado con ahora mismo.
Total, que vamos a hacer lo siguiente, a ver cómo sale: vamos a portar a Yoigo a la tarifa que le ha gustado y con el S4 a 3€ al mes; en ese caso serían 50 de penalización por parte de Vodafone. Ellos contraofertarán, así que cuando le contraoferten pues ya vemos cuál oferta le parece mejor, si la de Vodafone o la actual de Yoigo. Si se queda con la de Vodafone, pues 50€ que se quedaría Yoigo. Esos 50 se los va a ahorrar al final porque te digo yo que por lo que paga, al final le sale rentable.
Bueno espero no haberte liado mucho jeje.
PD: Vamos a hacerlo al final mañana por la mañana en TPH. Espero que Vodafone contraoferte, no?
Saludos!

Amaga a Yoigo por web, prepago, tarifa del 1, pago de la SIM por contrareembolso.

Si contraoferta interesa, a quedarse, si no interesa, cancela todo y a TPH... aunque los de los 50 € es ilegal...

Perfecto, entonces mañana a primera hora lo hacemos. Contraoferta Vodafone mañana? O llamo yo a Vodafone como se hace con Movistar? Porque si es así, nos da tiempo a todo mañana por la mañana.
Saludos y Gracias de nuevo!

Perfecto, entonces mañana a primera hora lo hacemos. Contraoferta Vodafone mañana? O llamo yo a Vodafone como se hace con Movistar? Porque si es así, nos da tiempo a todo mañana por la mañana.
Saludos y Gracias de nuevo!
Yo esperaría a hacerlo el 2,por eso de los fines de semana, fin de año...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Ok, pero supuestamente esos días no cuentan como laborables para que se haga la portabilidad no?
Si la hago mañana, como muy tarde el lunes se ponen en contacto conmigo, y el martes es 31 y laborable no? Creo que daría tiempo.
Ya me estoy liando jeje.
Gracias y un saludo.

Ok, pero supuestamente esos días no cuentan como laborables para que se haga la portabilidad no?
Si la hago mañana, como muy tarde el lunes se ponen en contacto conmigo, y el martes es 31 y laborable no? Creo que daría tiempo.
Ya me estoy liando jeje.
Gracias y un saludo.

Eso sí, si haces ya la portabilidad eso que avanzas, el lunes a primera hora se pondrían en contacto contigo. Yo el lunes hago otra portabilidad desde Vodafone, que hay mono jajaja

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Hola! Al final no me pasé por aquí para deciros qué había conseguido mi amigo: pues al final amagamos a Yoigo, Vodafone contraofertó y se quedó en Vodafone. 50% de factura en los dos años de permanencia con una tarifa Red M, y el Xperia Z1 con la misma oferta que le había hecho Yoigo. La penalización no tuvo que pagarla, claro está.

Pues hoy vengo a preguntaros otra cosilla. Resulta que una amiga también quiere hacer un amago de Vodafone a Yoigo (o a la que sea), lo que pasa es que tiene permanencia hasta septiembre, y la penalización que tiene es de 200€. ¿Tendría que esperarse a hacer la portabilidad más adelante cuando la penalización baje, o ya podría hacerla?
Saludos!

El único requisito a cumplir es que haya pasado un año de permanencia, lo de la penalización no sirve para nada

Entonces no hay problema con lo de los 200€? Si la permanencia acaba en septiembre, supongo que ya habrá pasado un año de permanencia, puesto que Vodafone (y todas creo) dan dos años de permanencia. Aún así le preguntaré a ver cuánto lleva de contrato. A ver si le pregunto y ya comento mañana por aquí. Saludos y gracias!