• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago en Orange para descuento en Canguro

Poppyfresh

Nuevo
Hola Borja, muchas gracias por tu tiempo antes de nada.
Estoy intentando ayudar a mi novia a que ahorren un poco en su casa, ahora mismo tienen:
1ª Línea: Ardilla 7- Consumo mensual 10€ +IVA aprox
2ª Línea: Ardilla 7- Consumo mensual 10€ +IVA aprox
3ª Línea: Delfín 20- Consumo mensual 25€ + IVA aprox -
Entre las 3 líneas de móvil tienen unos 400 puntos
Adsl+fijo: Ono 20Mb- Consumo mensual 55€ IVA incluido

He estado mirando otros temas y creo haber entendido que no se pueden conseguir descuentos para Canguro35 y tampoco se puede usar los puntos antes de pasar a Canguro y en base a eso he estado haciendo cuentas de las diferentes opciones (las cifras son € de gasto en 2 años) con la nueva tabla de precios para móvil de Orange (http://www.orange.es/tabladeprecios/peninsula.html) ya que necesitan, por lo menos, un móvil, que seguramente será el nuevo LG F6.

Opción A) Canguro 35 + 2líneas canguro 9€ + movil a plazos: ((35+9+9)*1,21*24) + 222,28 = 1761,4€
Opción B) Canguro 35 + 1línea canguro 9€ + 1línea delfín 16 12 meses con 20% y a los 12 meses se pasa a canguro + móvil a plazo: ((35+9)*1,21*24) + ((16*0,8)*1,21*12) + (9*1,21*12) + 222,28 = 1816,58
Opción C) Canguro 35 1línea canguro 9€ + 1línea delfín 16 12 meses con 20% y a los 12 meses se pasa a canguro + móvil con puntos: ((35+9)*1,21*24) + ((16*0,8)*1,21*12) + (9*1,21*12) + (272,28 - puntos)= 1866,58 - puntos

Con esta parrafada lo que quiero decir es no merecería la pena intentar un amago con las 3 lineas ya que no hay descuentos posibles en canguro y los puntos necesarios para que la opción 3 saliera rentable son unos 1250-1500, ¿no? Por lo que lo mejor sería que contrataran Canguro35 directamente.

Espero no haberte mareado demasiado.
Pd: Creo que no conocen a nadie que tenga canguro a si que si alguien quiere pasarme un código para Invita y ahorra intentaré que lo usen ;)

Está claro que la más barata es La Opción A,

Pero no barajas amagar en Ono = el precio que está en la web y cada línea móvil por 5 €?

No lo había pensado porque sueles poner que con los ADSL no se amaga, tampoco se me viene a la mente ninguna compañía que no cobre por cancelar una portabilidad de línea fija + ADSL, aunque realmente esa opción es todavía más barata.
Y en Ono he visto que al año el precio sube, es fácil mantener el precio amagando por baja o algo?

En Ono sería amago de baja, tan fácil como llamar al número de servicio al cliente, decirle a la máquina "baja de línea" y al operador decirle que cuanto te costaría la penalización por irte, te dirán no debes nada (seguro que lo sabes) y si te preguntan el motivo, no tal, estoy contento, pero he mirado precios en el mercado y son más competitivos, y estaba planeando portar mi línea a Movistar o Yoigo, que usa la red de Movistar y es 90 céntimos más barato sobre la oferta de Movistar...

Y seguro que algo te hace en la factura, si no es así, llama otra vez para que te coja otro operador.