• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago fallido, portabilidad no cancelada, retroportabilidad

danisan

Nuevo
Registrado
31 Ago 2012
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos y en primer lugar muchas gracias por intentar ayudarme.

Intentaré ser breve:

El pasado Sábado por la tarde solicité portabilidad a Orange desde Vodafone en un stand de Orange en Mediamarkt (primer error).
Hasta el Lunes a las 19:00 no se tramitó la portabilidad con plazo hasta las 14:00 del Martes para poder cancelarla, según lo que reza la vigente ley de portabilidades.
El Lunes por la noche recibo llamada de Vodafone con contraoferta superinteresante que por supuesto acepto.

Para hacer efectiva la cancelación de la portabilidad debes hacerlo por el mismo medio que la solicitaste por lo que me dirijo el Martes por la mañana al citado stand y me encuentro que solo trabajan de 16:00 a 22:00 asique no pude cancelarla ni allí ni llamando por telefono ni en otra tienda ni desde vodafone pudieron hacer nada.
Irremediablemente Orange me ha secuestrado la línea sin posibilidad de actuación y pasaria a pertenecer a este asco de compañia.

Después de mil llamadas y desesperación absoluta, volvi al stand por la tarde y la dependienta me dijo que tengo 7 dias de plazo legal para volver a mi compañia anterior sin ningún coste y que para evitar sanciones era mejor que no recogiera el movil ni la sim ni nada. Desde esta noche soy Orange pero obviamente no tengo línea ni nada.
En Vodafone me dieron el telefono 607100500 para que llamara y, teniendo en cuenta mi caso, me ofrecieran alguna oferta para volver con ellos.

Hoy por la mañana he llamado a ese teléfono y me redirige al 1444 en el que me atiende el típico operador de fuera de españa y me dice que él únicamente puede tratarme como nuevo cliente y que no tiene acceso a mi historial. No contento con eso, me dice que tardaria 5 días en portar de nuevo a Vodafone con lo que, si pasa cualquier tonteria, salgo fuera del plazo legal para desistir la portabilidad.
Me he dirigido a una tienda oficial de Vodafone y me han ofrecido peores condiciones para el movil y la tarifa que necesito (XPERIA P a 49 € con Base 2 a 22 €/mes y 24 meses de permanencia) pero al menos me han reducido el plazo de portabilidad a 2-3 días.

Después de todo este rollo mi duda es: opto por coger el terminal y tarifa con permanencia que me ofrece la tienda o simplemente vuelvo a ellos con una tarifa solo para hablar sin renovar terminal y sin permanencia de cara a que se tranquilice todo esto y volver a amagar en unos meses.
En caso de optar por la 2ª opción, ¿cuánto tiempo debería esperar para volver a hacer el amago?, ¿a qué compañia que no sea Orange?, ¿que medio es mas recomendado para amagar?, ¿me mandará a la m.... Vodafone por realizar este segundo amago?

Por favor, necesito que alguien experto me asesore porque quiero hacerlo hoy sin falta.

Muchas gracias y perdon por la chapa....
 
"El pasado Sábado por la tarde solicité portabilidad a"

Los fines de semana no se hacen portabilidades.

a Orange desde Vodafone en un stand de Orange

El amago tendría que haber sido por teléfono y a Yoigo.

Irremediablemente Orange me ha secuestrado la línea

No la ha secuestrado, tu realizaste una portabilidad he hicieron su trabajo. Si hubiera sido a Yoigo con una llamada a un número gratuito + 2 minutos de tu tiempo se hubiera cancelado.

Ya no tiene gracia amagar... volver a Vodafone con una tarifa, sin terminal, sin permanencia adicional. En caso de no tener permanencia, te saldrá más rentable una vez seas Vodafone, marcharte a otro operador, al menos que mantengas antigüedad y puntos, si fuera así, podrías amagar otra vez, pero claro, haciéndolo bien...
 
Arriba