• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago Orange a Jazztel

jk16

Chapuzas Senior
Os cuento,llevo un tiempo con orange y he decidido cambiar de compañia, me había tentado a pillar la fibra óptica de Euskaltel pero los precios son abusivos así que me he decido por Jazztel. Orange me promete 20 Megas y me llegan 6, 7 megas con suerte. He llamado a Orange y resulta que tengo la permanencia hasta Noviembre, así que la penalización debe ser guapa. ¿ No tengo mas remedio que joderme y esperar ? ¿O puedo legalmente pedirles la suspensión del servicio por incumplimiento de contrato ( 20 megas sera si tienes el servidor en el techo de tu casa)??gracias

Ni idea, pero creo (recordar) que por ley están obligados a dar como mínimo un 10% de la velocidad contratada.

En la teoría, 80% de la velocidad mínima garantizada de la contratada...

Entonces podría darme de baja ???

Pues al parecer es 10%, querían que fuera un 80% pero no salió nada... así que no creo que cuele, aunque en los de Movistar en la factura siempre sale reflejado que garantizan el 80%.

Siempre te puedes ir sin pagar :sisi3:

He mirado un poco por internet y por lo que se ve la velocidad del adsl debe ser el 80% del contratado.
http://www.publico.es/dinero/134353/la-velocidad-en-adsl-debe-ser-el-80-de-la-contratada

Por otro lado la noticia es del año 2008, ha llovido mucho desde entonces....

El problema es que cuando contratas (con cualquier compañia casi) una línea, te dicen que tienes "HASTA 20MB". Es decir, que para saber cuanto es ese 80% de la velocidad contratada, te va a tocar leer la letra pequeña...

Hay webs que te permiten ver la distancia de tu casa al servidor y estadísticas de otros usuarios con diferentes compañías.