• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago sin quererlo. Me cortan linea y el que paga finalmente el cliente.

salmansa7

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
249
Puntos
18
Buenos días!

Bién, esto ocurrío con las compañias Vodafone y Ono(Vodafone).

Hace unos días a mi telefono llego un mensaje donde decia que mi linea iba a realizar portabilidad a otra compañia sin yo haber solicitado nada. Llame a vodafone y me comentaron que sería un error que si no lo he solicitado no sería correcto. Despues me dicen que es una portabilidad a Ono (Vodafone) y me pongo en contacto con ellos y me dicen que no tienen ningun alta ni nueva portabilidad a mi nombre y dni. Me pasarón a 3-4 números y ninguno me dio ninguna solución, solo diciendo que sería un error.

Al día siguiente, efectivamente, se corta la linea y me quedo sin linea y no entiendo porque...Vuelvo a llamar y esta vez tras hora y media llamando a diferentes números, me pasan con uno que me dice que hay una portabilidad a Ono (vodafone) y me da número de portabilidad. Entonces llamo otra vez a Vodafone para una retroportabilidad y me dice que efectivamente hay una portabilidad con mi número y que la realizado otra persona con otro nombre y otro dni diferente, y por supuesto, sin mi autorización. La chica me recomienda que si es una suplantación de identidad de la persona que aparece en el contrato que denuncie a la policia y si es un error humano de la compañia ONO que ponga una reclamación a la misma.

Entonces, me dispongo a llamar a ONO y le comento el problema a la chica de atención al cliente y me comenta que tengo razón y que hubo un error en un digito del teléfono. Teniendo el resultado de quedarme sin linea y tener que estar 4 días sin teléfono y teniendo que pedir otra SIM en la retroportabilidad con el gasto que conlleva sin tener responsabilidad alguna.

Mis preguntas son: ¿como debo proceder?, ¿denuncio o reclamo y a quien?, Culpable ¿Vodafone, Ono o los dos?, ¿pido la devolución del coste de la SIM a Vodafone?

Yo pienso que los dos son culpables, una por pedir la portabiliad de un número sin comprobar los datos del cliente y el otro por ceder a que se realice la portabilidad.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
 
Buenos días!

Bién, esto ocurrío con las compañias Vodafone y Ono(Vodafone).

Hace unos días a mi telefono llego un mensaje donde decia que mi linea iba a realizar portabilidad a otra compañia sin yo haber solicitado nada. Llame a vodafone y me comentaron que sería un error que si no lo he solicitado no sería correcto. Despues me dicen que es una portabilidad a Ono (Vodafone) y me pongo en contacto con ellos y me dicen que no tienen ningun alta ni nueva portabilidad a mi nombre y dni. Me pasarón a 3-4 números y ninguno me dio ninguna solución, solo diciendo que sería un error.

Al día siguiente, efectivamente, se corta la linea y me quedo sin linea y no entiendo porque...Vuelvo a llamar y esta vez tras hora y media llamando a diferentes números, me pasan con uno que me dice que hay una portabilidad a Ono (vodafone) y me da número de portabilidad. Entonces llamo otra vez a Vodafone para una retroportabilidad y me dice que efectivamente hay una portabilidad con mi número y que la realizado otra persona con otro nombre y otro dni diferente, y por supuesto, sin mi autorización. La chica me recomienda que si es una suplantación de identidad de la persona que aparece en el contrato que denuncie a la policia y si es un error humano de la compañia ONO que ponga una reclamación a la misma.

Entonces, me dispongo a llamar a ONO y le comento el problema a la chica de atención al cliente y me comenta que tengo razón y que hubo un error en un digito del teléfono. Teniendo el resultado de quedarme sin linea y tener que estar 4 días sin teléfono y teniendo que pedir otra SIM en la retroportabilidad con el gasto que conlleva sin tener responsabilidad alguna.

Mis preguntas son: ¿como debo proceder?, ¿denuncio o reclamo y a quien?, Culpable ¿Vodafone, Ono o los dos?, ¿pido la devolución del coste de la SIM a Vodafone?

Yo pienso que los dos son culpables, una por pedir la portabiliad de un número sin comprobar los datos del cliente y el otro por ceder a que se realice la portabilidad.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

no me he enterado muy bien de lo que pasó porque no esta muy claro ese error que hubo en un numero....

las portabilidades de ono a vodafone estan prohibidas, simplemente seria una migración de red.

tienes que reclamar a ono o vodafone (123 o 22123) y pedir que te reembolsen los costes, los días sin linea y que te apliquen algun dto adicional por las molestias.

la portabilidad de un numero es IMPOSIBLE que se realice sino coincide el dni de titular de ese número, con el número que se ha podido portar. Por lo tanto aunque a alguien le baile un numero, al pedir la portabilidad se rechazaría porque no coincidirian los titulares.
 
Arriba