• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amagos Suicidas

farlonso

Nuevo
Hola Borja, buscando por internet he encontrado este foro y me ha sorprendido gratamente tus conocimientos,
paso a contarte mi caso:
Operador Orange, consumo 45e. entre las dos lineas, Puntos 470 en una y 720 en la segunda.
Soy cliente de orange con dos lineas de telefono movil y una de fijo con internet desde hace 7 meses esta ultima, con las lineas de telefono he realizado varios amagos con exito, los dos ultimos al año del ultimo renove, en el penultimo debia aun 6 meses que se me sumaron a los 18 y en el ultimo renove quedandome un año, lo que pase a deber dos años y medios, sacando telefonos de gama media y descuento en facturas, esta mañana he entrado en la pagina de the phone house y he contratado una portabilidad a vodafone por un Note 2, con la tarifa base mas 16 euros al mes durante los 24 meses y un pago inicial de 69 euros, y la otra linea la he contratado con yoigo por un iphone5 con la tarifa del 2 mas una cuota de 25 euros al mes durante los 24, creo que es asi, ademas he llamado a orange home para darme de baja del adsl dandome numero de referencia, con lo que luego he mandado carta certificada explicando los motivos de la baja del adsl, que era por portabilidad, del adsl tengo que pagar 75e, mas iba y 110e. de cada linea de movil mas iva en concepto de enalizacion, en principio es una locura y un desenvolso de pasta importante, que te parece a ti, crees que puede haber lugar a amago? en yoigo lo veo muy dificil, por lo que te decian que lo tramitaban en el momento y luego no aceptaban la cancelacion de orange.

Última edición:
realmente, cuanta portabilidad resta en cada línea? ambas del mismo titular?

Terminaba permanencia en marzo del 2014, están las dos líneas a mi nombre, y la de adsl terminaba en agosto de este año.

En teoría deberías poder amagar farlonso.

Amagaría a Yoigo, las 2, tarifa del 1 y a correr.

En el peor de los casos no te ofrecerán nada y cancelarás la portabilidad, así que no importa.

Ayer hize la portabilidad de una linea a vodafone y la otra a yoigo, lo hize por la web de the phone house pagando 50e. en una y 69 en la otra, en concepto de gastos de tramitacion y terminal, por si me hecho atras no me lo devuelven imagino, como ves e, tema segun tu experiencia, a estas horas no he recibido ningun mensaje de ninguna de las compañias.

Por que lo haces por intermediarios... si hubiera sido directo a Yoigo, 20 minutos...

Nunca lo había hecho así, y encima me han cobrado gastos de tramitación por sí me hecho atrás, a estas horas todavía no tengo noticias de nadie, le he mandado un correo a te phone House interesándome por el tema esta tarde y no me han respondido, esto pinta muy mal, que crees que pasara con tu experiencia?

Normal, es que no es lo recomendado hacerlo como tu lo has hecho.

Deberías haber amago como yo dije, las 2 a Yoigo con la del 1, escuchar ofertas, si no interesaban, cancelas y ya podrías haber hecho lo que querías porque sabías de antemano que te iban a ofrecer y con qué te ibas a ir a otro operador.

Bueno muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda prestada sobre lo que puede ocurrir y como debo actuar. (Ya me he dado cuenta que he empezado muy mal) si no sale no me importa cambiar, es algo que se asume al tramitar una portabilidad.

Siempre podrás cancelar y si lo has hecho en tienda física, reclamar el importe pagado, pues es ilegal, hoja de reclamaciones y te devuelven todo :).

Hasta ahí me llega la suerte, jiji lo hice por internet, no pasa nada en el peor/mejor de los casos cambiare de compañía, ya informare como ha quedado la historia para compañeros que se vean en esta situación, gracias por todo, me parece muy útil este foro, un saludo. (Cuando mande el primer mensaje ya estaban tramitadas las portabilidades, sino te habría hecho caso por supuesto)

Bueno, mantenme informado por si se puede hacer cualquier cosa :).

Buenas tardes Borja, como no tenia noticias sobre el estado de las portabilidades, he llamado a the phone h..... los que lo tramitan y me han dicho que la linea que portaba a yoigo no la han aceptado los de lloigo, que piden la documentacion por adelantado, total que la chica muy maja me ha dicho que me devolvia la fianza de los 50e., y la linea que portaba a vodafone, pasaria a ser de vodafone pasado mañana, lo que me ha estrañado mucho ya que no he recibido mensaje de vodafone informandome de la portabilidad ni mensaje de orange para que llamase, que opinas?

La de Orange amágala como yo te dije, por teléfono y tarifa del 1 sin móvil.

La de Vodafone... si no has recibido nada, es que no se ha iniciado, lo más seguro que se inicie en 2 días...

Buenas Borja, porfin he recibido el mensaje de Vodafone y a los 2 minutos el mensaje de orange que llame al 2276, he llamado y dice que como me falta 1 año no me puede ofrecer telefono, que cuando me falten 9 meses si me podria hacer buenas ofertas, que en cambio me puede ofrecer un descuento en la factura del 30% durante un año, y la fianza me la abona ella, le he dicho que vodafone me ofrece con la tarifa base y pagando 69euros mas 9 euros al mes(en verdad 16e. al mes) me dan el Note 2 asi que me cambio de compañia, dice que lo sentia y lo dejaba anotado, en principio este miercoles se pasa una linea a vodafone, la otra de momento no amago, jeje.

Tienes 2 años de antigüedad en Orange?

Me parece raro que no te den móvil con 8 meses de permanencia, a bueno, indicas que te quedan aún 12... por lo que podría ser lo primero...

En Orange llevo unos 10 años, desde amena, haciendo continuos amagos, el antepenúltimo faltándome 6 meses y el penúltimo faltándome un año, ahora hace 18 meses que no renuevo, pero aún me queda un año de permanencia, la chica de Orange ya ves lo que me ha dicho, que no me puede ofrecer descuentos, no creo que me manden mañana ningún mensaje más, así que me temo que el miércoles seré de vodafone

Prueba llamar mañana, si no ofrecen nada, cancela mañana mismo y listo, y esperas :).