• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Amd 8320e o i3 6300

fedirivasenko

Chapuzas Senior
Miy buenas, estaba pensando en montarle un pc a una amiga que lo quiere bastante barato y estoy en la duda de cual de estos dos cogeer, segun ella sera para jugar medianamente y uso ofimático, cual de estos dos opinais que vaya mejor para un futuro e ir ampliando y mejoeando componentes? Yo me decantaba por el i3 por soportar ddr3 y ddr4, lo que me tiene en duda es la pelea de uno que tiene 2 nucleos y el otro 8, que me decis? Gracias de antemano.
Saludos

Pues yo creo que mejor el i3 pero yo me decantaría por el 6100 porque te va a hacer lo mismo que el 6300 y más barato.
Lo único que se diferencian es en 100Mhz y eso jugando no se nota nada.

Ojo al elegir la placa base, que sea compatible con ddr4 porque los skylake no se llevan bien con ddr3 (dicho por intel)

Para el i3 6300 mejor poner 20€ más y pillarse el i5 6400 que es mucho mejor en juegos.
i3 también porque es más nuevo, soporta ddr4 y en un futuro puedes cambiar de procesador y memorias.

El fx ya es una plataforma obsoleta y no se podrá ampliar en el futuro. Se quedará como esta.

lo que dice el compañero 20€ mas y pilla el 6400. Fulmina a los 2

+1 al i3. Hasta que salga la nueva generación de cpu de AMD (ZEN) no me decantaría por nada que no fuera intel.

Muchad gracias, eso pensaba yo, como tengo el presupuesto muy ajustado, así que vere como lo ajusto! Saludos