• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD 9070 OC en equipo algo desfasado

davlord

Nuevo
Buenas amiguetes,

Agradecería opiniones acerca de esto. Toca renovar gráfica para que los juegos vayan mas fluidos. Tengo una vieja 3060ti que ya se queda corta y la cuestión es renovarse pero a ser posible sin cambiar la Fuente de alimentación, al menos que me aguante 1-2 años mas.
He visto un montón de comparativas entre la 9070 VS 9070 XT y la 5070 TI. La de Nvidia la terminé de descartar por sobre precio. De entre las dos Radeon, ¿realmente hay mucha diferencia que merezca la pena la 9070 XT?

Si compro la 9070 xt tendré que comprar otra PSU? Realmente por precio entre las 2 AMD no hay apenas diferencia y por lo único que me decanto por la 9070 es por los dos conectores de alimentación, que por lo que veo en mi PSU tendría cabida.

Luego está mi "miedo" a que conforme la gráfica es enorme, se pueda joder algo en la placa por el peso. He visto que hay soportes verticales pero mi caja no tiene una tapa o separación entre PSU y resto componentes con lo que tendría que comprar un soporte horizontal como este (https://www.amazon.es/Cooler-Master-Universal-direccionable-incorporada/dp/B07YF64KLX?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&ref_=fplfs&smid=A1AT7YVPFBWXBL&gQT=1&th=1).

A ver si podéis aconsejarme gráfica y soporte (si lo veis necesario)

A la diferencia de precio MSRP, 60 €, me iría a por la XT sin ninguna duda, a partir de 100 € empezaría a echar cuentas, también depende de la resolución objetiva que tengas o en lo que te conformes, la diferencia en rendimiento no sé si andaba sobre el 10%

De fuente vas sobrado si no me equivoco otra vez con las putas Corsair, conexiones tienes de sobra, otra cosa es que tengas los cables, aun así hay versiones con 2x8 pin o las del moderno 2x6 que podrías conectar perfectamente con el cable que tiene que va a 3x8 pin.

Yo esperaría un par de semanas a que se normalice un poco el stock, 3 con la Semana Santa de por medio, a no ser que encuentres una oferta que no puedas rechazar.

Soporte después de varios experimentos caseros puse este, si no tienes ventiladores debajo que te lo impidan o mucha distancia hasta el suelo, mientras no te líes a patadas con el PC es más que suficiente.

Antes de comprar nada mira a ver que muchas gráficas lo incluyen

Última edición:
jajaja, atisbo cierto odio por las fuentes corsair. Yo no he conocido otras, salvo una seasonic hace 20 años.
Entonces, recapitulamos: esperamos 2-3 semanas a ver como va el stock de la 9070 XT y vemos.

Objetivamente, doy salto de 1080p a 1440p con el consecuente cambio de monitor, otro quebradero de cabeza adicional. No contemplo irme a un 4K así que ¿sigue siendo elección óptima una 9070 XT o nos quedamos con la 9070? Un 10% de diferencia no creo que lo pueda disfrutar, mas que nada porque tampoco juegos donde note esos 10-15 fps extra.

Ahh, y muchas gracias por tu consejo!

ajaja, atisbo cierto odio por las fuentes corsair.
No es odio, después de Seasonic son las que siempre suelo instalar, me refiero a que con el mismo nombre hay 40 revisiones, ya podían variar un poquito.

No solo por ese % sino que la estirarías un poco más en el tiempo, a no ser que inventen 4 formas más de reengañados y se queden obsoletas a la par.

Yo estaba en la misma tesitura con la 7700/7800XT y me decidí porque voy a jugar a 1440/60 fps y las 7700 ya me llegaba bien, aparte aunque el MSRP igual estaba por 60 € más al final en tienda comparando mismos ensambles solía llegara 100 € la diferencia de precio, además que mi idea inicial era una gastarme 300 euritos, si sigo subiendo acabo con una 7900XTX

Última edición:
A mi me parece más un 15%-17%, a veces un poco menos, que un 10% solamente, más cerca de la 5070 ti o un 7900XTX, yo creo que si buscas algo encuentras, también tiene sentido que en 2-3 semanas bajen algo de precio, pero seguro no es:

Gigabyte Radeon RX 9070 Gaming OC 16GB GDDR6 | Tarjeta Gráfica AMD | LIFE Informàtica

Gigabyte Radeon RX 9070 XT Gaming OC 16GB GDDR6 | Tarjeta Gráfica AMD | LIFE Informàtica claro aquí se suma más de un 10% de precio también, más bien ese 15%, estas pagando ese rendimiento en este caso.

Sapphire Radeon RX 9070 XT Nitro+ Review - Beating NVIDIA

ASUS Radeon RX 9070 TUF OC Review

Como monitor me iba a por este:

ASUS ROG Strix XG27ACS

o este:

MSI MAG 274QRF QD E2

Otra más:

Sapphire AMD Radeon Pulse RX 9070 XT 16GB GDDR6 Tarjeta gráfica

Saludos!

Buenas compi, a mi me acaba de llegar la RX 9070XT PULSE, viene con 2 conectores de 8 pines, he revisado una calculadora de PSU y le he dado un 20%. Mi fuente es una NOX HUMMER X750 Plus GOLD. La gente odia NOX, pero esta en concreto tiene unas reseñas bastante buenas y llevo con ella varios años. Estoy haciendo test y jugando y por lo pronto la gpu y la psu va perfectamente... Por cierto la pulse viene con soporte para que aguante bien el peso.

Bueno, pues decidido, esperamos unas semanas y vamos a por la XT. Monitores el MSI ya le había guardado para comparar.
Por el tema del soporte, el que es un palo vertical lo veo jodido. Hay mucho espacio desde la grafica hasta el suelo. Miraré mas soportes pero el horizontal va ganando por ahora.

Del ensamblador Sapphire hay varios modelos, estuve viendo la nitro+ pero me parecía muy "tocha". Estaba mirando para comprar una Asus Prime o Gigabyte.