• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AMD Athlon 64 X2 3800+

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Hoola, he vuelto, hace tiempo que no venia por aqui. jejeje...
Bueno, a lo que voy. He indagado, y mi procesador lo he puesto a 2,7GHz, de los 2Ghz base que tiene, y tengo varias dudas acerca de esto.
N¨Puedo hacerlo?a cuanto mas le puedo poner y que el sistema siga siendo estable?

Depende de el socket, placa base y lo bueno que sea ese procesador en concreto overclockeando, principalmente esas son las variables que te diran cuanto mas puedes overclockear.
Deberias poner una lista completa de todos tus componentes (o pasar una validación de CPU-Z y pasar el link tambien serviria).
2.7Ghz suele ser mas o menos normal en el Socket 939, en AM2 si que se que no overclockean tanto los chips. Pero 2.7Ghz en un X2 3800+ deberia ser posible tambien.

Cuanto mas puedas subir dependerá de tu placa base, refrigeración y RAM, pero por lo general, estas digamos en el punto mas o menos maximo si se trata de un Socket 939 y esta refrigerado por aire, en AM2 ya no estoy tan seguro...