• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX-6300 (¿Defectuoso?) AYUDA

Buenas tardes, hará un par de semanas mi Placa Base (ASUSTeK COMPUTER INC. M5A97 LE R2.0) murió por caídas de gota, aun así pude tramitar la garantía para sustituirla por una nueva, al desmontar y volver a montar el ordenador después de traer la nueva Placa Base el Procesador (FX-6300) me ha subido Jugando de 55/60 Grados a 60/70 Grados, me extraña bastante ya que tengo un buen Disipador (Cooler Master Genim II M4)

Cabe decir que cuando lo volvi a montar con la Placa Base nueva, la pasta térmica (CoolBox) es diferente a la que le monte en sus principios que era una Cooler Master.

Mi duda es: ¿Podría ser el procesador que al desmontarlo se ha cascado o algo similar?. ¿O es la Pasta Termica que es baja calidad para un AMD?
fui descartando por que el Disipador me ha funcionado y esta totalmente limpio, T.Grafica/Placa,RAM,Discos Duros están en su temperatura normal.

Aun tengo garantía de PC.Componentes del Procesador. y aun tengo tiempo de sustituirlo.

Espero alguna Respuesta, Gracias.

Hola.

Bueno, tanto ese disipador como la pasta no son los más recomendables para ese procesador, sobre la Temperatura, CoolBox es marca más bien del montón, así que yo achaco a que tu CPU ha subido de grados por la (mala) pasta térmica, pero insisto que ese disipador no es muy apto para el FX ya que está más orientado a HTPCs (bajo consumo...).

Quizás hayas puesto más pasta de la cuenta, o no hayas llegado a poner la cantidad necesaria.

De cualquier forma, esos 70ºC de máximos, tampoco están mal mal.

Muchas Gracias por la respuesta, tengo que decir que cuando me compre este disipador, me vino con la pasta térmica Cooler Master (obvio), y te comento que me sorprendió por que no me subía de 55 grados jugando al GTA V/Doom y claro como ahora con el cambio de pasta térmica (Cool Box). Y bueno ando descartando accesorios y componentes como comprenderás.

De todas formas me voy a comprar pasta térmica Cooler Master o alguna que me recomienden que sea bastante buena.

Muchas Gracias.

Como pasta calidad/precio la arctic mx4

De todas formas con el calor que está haciendo es normal que suban las temps en los componentes