• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX 6350 aka la tostadora

Xsiano

Nuevo
Es normal que esta pedazo de patata caliente no pase de la segunda prueba de prime95 sin reiniciarse, por favor alguien que tenga una tostadora igual "con el cooler de serie" podría hacer la prueba, porque me estoy empezando a mosquear, menudo negocio de mierda si ademas de invertir en la cpu también le tengo que comprar un cooler, que con los 122 euros que vale ya podria traer una decente, 7500 rpm llega la mierda esta, me vibra incluso la mesa del ordenador :roto2rie: ahora mismo después de pesarla la prueba de prime que he quitado antes de q llegara a 60 grados "que es cuando se reinicia" por cierto me parece q son mas de 60 lo q pilla, ahora mismo va a 5000 rpm por minuto con una temperatura de 40 grados centigrados, osea vida útil de este procesador 0 con estas temperaturas no dura mas de 2 años.

AA el sonido del cooler es JODIDAMENTE HORRIBLE sueño con el por la noches, que viene el coco :uis:

El tema de bajarle el voltaje para q funcione mas fresco como iría, de todas formas mi bios me parece que no me deja introducir el voltaje manualmente, es decir si lo pongo en manual me da una lista de voltajes para elegir pero ya estan predefinidos, la placa es una GA-78LMT-USB3 la bios es tipo Award, yo siempre he tenido asus y estas vienen con los bios AMI asi que tampoco me entiendo muy bien con ella.

Es normal que esta pedazo de patata caliente no pase de la segunda prueba de prime95 sin reiniciarse, por favor alguien que tenga una tostadora igual "con el cooler de serie" podría hacer la prueba, porque me estoy empezando a mosquear, menudo negocio de mierda si ademas de invertir en la cpu también le tengo que comprar un cooler, que con los 122 euros que vale ya podria traer una decente, 7500 rpm llega la mierda esta, me vibra incluso la mesa del ordenador :roto2rie: ahora mismo después de pesarla la prueba de prime que he quitado antes de q llegara a 60 grados "que es cuando se reinicia" por cierto me parece q son mas de 60 lo q pilla, ahora mismo va a 5000 rpm por minuto con una temperatura de 40 grados centigrados, osea vida útil de este procesador 0 con estas temperaturas no dura mas de 2 años.

AA el sonido del cooler es JODIDAMENTE HORRIBLE sueño con el por la noches, que viene el coco :uis:

El tema de bajarle el voltaje para q funcione mas fresco como iría, de todas formas mi bios me parece que no me deja introducir el voltaje manualmente, es decir si lo pongo en manual me da una lista de voltajes para elegir pero ya estan predefinidos, la placa es una GA-78LMT-USB3 la bios es tipo Award, yo siempre he tenido asus y estas vienen con los bios AMI asi que tampoco me entiendo muy bien con ella.

Poca gente usa el disipador de serie porque es de locos el ruido que produce y apenas disipa el calor.

Te dejo uno con el que tienes de sobra http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html?gclid=COm3s8yTxsUCFY7MtAodr0YA-Q

Te han cobrado 120€ por ese CPU lol.

Necesitas si o si un cooler mejor. El 212 por el precio está fenomenal

Te han cobrado 120€ por ese CPU lol.

Necesitas si o si un cooler mejor. El 212 por el precio está fenomenal

Lo que vale en pcomponentes, igual es caro pero es mucho mas fiable que comprarlo en amazon o ebay, ademas me hubiera conformado con un fx de cuatro núcleos pero ya no hay en stock, se estan acabando y como no comprara alguno rápido estos subirían mas de precio no es tan mal negocio.

Lo que yo me pregunto es q si este se calienta, como tendría que ser un phenom 2 x6 seria pa verlo vamos seguramente lo puedes utilizar para cocinar xd.

Ahora ponen el 6300 QUE PUTOS, este no lleva el oc exo de fabrica seguro que era mucho mas fresco y ademas es mas barato, ha seguro que los 22 euros de diferencia son del super cooler, que asco por dios que asco.

Poca gente usa el disipador de serie porque es de locos el ruido que produce y apenas disipa el calor.

Te dejo uno con el que tienes de sobra http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html?gclid=COm3s8yTxsUCFY7MtAodr0YA-Q

De hay la frase mucho ruido y pocas nuezes, esto lo inventaron los cooler de AMD, a mi me parece una estafa me vendes una cpu pero no la puedo usar porque el cooler de fabrica no sirve, mucha cara es lo q tienen, todo por ahorrar costes, antes tenia un atlhon 250 y ningún problema 5 años con el cooler de serie, la verdad es q no lo entiendo por 122 euros ya podría traer un cooler normal no digo ya decente si no algo con lo que puedes utilizar la cpu cuando este a full, osea ahora mismos los juegos no funcionan a full en todos los cores, pero por ejemplo si me quiero a poner a renderizar vídeo pues ya estamos listos y cuando algun juego aproveche bien todos los cores reinicio y calenton al canto, UNA PUTA MIERDA COMO UNA CASA, a todo eso sumale que en mi casa no hace calor ahora mismo puede a ver unos 22-24 grados ambiente, veremos el comportamiento cuando llegue el calor fuerte.

Para mi han perdido un cliente el próximo ordenador Intel, yo no aguanto estas tomaduras de pelo, ahora me tengo q gastar 30 pavos mas gastos de envíos en un cooler, por no hablar que es una cpu demasiado caliente y eso afecta a la vida útil, con el uso de juegos q yo le doy ni 3 años dura la mierda esta.

Buenos os cuento, como yo esto ya no lo soportaba un segundo mas, le he puesto un poco de aceite de silicona al ventilador, no lo he querido desmontar por temas de garantía, así que como he podido se la metio dobla al cooler para meterle el aciete xd, también me he dado cuenta de que las rejillas de la caja es esta por cierto http://www.pccomponentes.com/aerocool_v3x_advance_devil_red_edition.html estaban en el lado contrario seguramente a causa de mi retraso :babas: el caso es q ahora me marca 17 en con el core temp "ni de coña seguramente esten a unos 30" pero bueno el caso es después de pasar el prime95, navegando y con el jdowloader ahora mismo esta a unos 3500 rpm con sus subidones a 3800 rpm es medio soportable, creo q por el tema de las rejillas a mejorado bastante ahora no se reinicia con el prime95 de todas formas el ruido a full carga sigue siendo insoportable y para mi se sobrecalienta demasiado, digamos que me llega a 55 grados centigrados a full con prime 95 esto medido con el coretemp así que sumale unos 15 mas 65 grados esta muy al limite de la temperatura máxima de esta cpu que ademas me parece q es bastante baja unos 70 grados centigrados.

Una preguntita mas vosotros creéis q si subo el multiplicador "lo trae desbloqueado" para hacer algo de OC subirá mas la temperatura, es que me estoy fijando q tiene un vcore muy alto creo que 1325 a full carga y parece q el modelo superior de 8 nucleos tiene un vcore 1.375 muy parecido, aumentaria mucha la temperatura si intentara jugar con el multiplicador solamente sin toca los voltajes.

algo si que aumentara y con ello el ruido, por cierto no creas que el disipa que incluye intel es mejor,es otra porqueria.

Lo que vale en pcomponentes, igual es caro pero es mucho mas fiable que comprarlo en amazon o ebay, ademas me hubiera conformado con un fx de cuatro núcleos pero ya no hay en stock, se estan acabando y como no comprara alguno rápido estos subirían mas de precio no es tan mal negocio.

Lo que yo me pregunto es q si este se calienta, como tendría que ser un phenom 2 x6 seria pa verlo vamos seguramente lo puedes utilizar para cocinar xd.

Ahora ponen el 6300 QUE PUTOS, este no lleva el oc exo de fabrica seguro que era mucho mas fresco y ademas es mas barato, ha seguro que los 22 euros de diferencia son del super cooler, que asco por dios que asco.

Amazon tiene el mejor servicio postventa de todos con diferencia.
Pccomponentes son caros y encima ha caido la calidad de su servicio muchisimo en estos años.

Amazon tiene el mejor servicio postventa de todos con diferencia.
Pccomponentes son caros y encima ha caido la calidad de su servicio muchisimo en estos años.

Si tu lo dices no se como va el tema de garantía en amazon, yo con pcomponentes no he tenido ningún problema tuve que devolver un raton después de 2 meses y ningún problema gastos de envíos incluidos y super rapido, sin embargo e comprado en otras paginas porque era mas barato y el servicio tanto de entrega como el de garantías suelen ser un verdadero dolor de huevos.

Ha mi lo que me interesa es que den garantía de verdad y que no me cueste ningún dinero tramitar el avería, si tengo que gastarme 15 euros mas y estoy seguro de q no voy a tener ningún problema a mi me vale la pena.

fiable es igual en amazon que en pccomponetes,si no acercate un dia a pccom y veras las colas de devoluciones,cada dia se parece mas a mediamarkt.yo compro alli por que lo tengo cerca; por si tengo algun problema, pero amazon por servicio esta mejor que pccomponentes.ademas los buenos precios que le han hecho pasar de una tiendecita de barrio a lo que es hoy en dia,cada vez brillan mas por su ausencia.
ahora al tema,el disipador de serie ajustando los valores en la bios es valido,de hecho yo tengo un fx 8320 de serie con el y temperaturas contenidas.
pero es buen micro el fx 6300,lo tuve y esta bie. eso si caro hoy en dia.
desactiva el turbocore,baja el vcore a 1,290 y ves probando hacia bajo con el prime 95(mi fx 8320 a 1,190 estable como una roca a velocidad de stock)
baja el nb y el ht link a 2000,bajaran bastante la temperatura,ademas en los fx casi no influyen en rendimiento como en los phenom ii.
pruebalo y nos cuentas.

fiable es igual en amazon que en pccomponetes,si no acercate un dia a pccom y veras las colas de devoluciones,cada dia se parece mas a mediamarkt.yo compro alli por que lo tengo cerca; por si tengo algun problema, pero amazon por servicio esta mejor que pccomponentes.ademas los buenos precios que le han hecho pasar de una tiendecita de barrio a lo que es hoy en dia,cada vez brillan mas por su ausencia.
ahora al tema,el disipador de serie ajustando los valores en la bios es valido,de hecho yo tengo un fx 8320 de serie con el y temperaturas contenidas.
pero es buen micro el fx 6300,lo tuve y esta bie. eso si caro hoy en dia.
desactiva el turbocore,baja el vcore a 1,290 y ves probando hacia bajo con el prime 95(mi fx 8320 a 1,190 estable como una roca a velocidad de stock)
baja el nb y el ht link a 2000,bajaran bastante la temperatura,ademas en los fx casi no influyen en rendimiento como en los phenom ii.
pruebalo y nos cuentas.

No entiendo porque van tan subido el vcore, ahora mismo con un vcore a 1.3 y uno velocidad de 4ghz no me supera los 52 grados "digamos 60 y pico en realidad xd" y como viene de fabrica ya te digo no pasaba ni la segunda prueba del prime95, y me alucina 1,190 en un fx 8320 que tienes 2 cores mas q el mio, ahora mismo lo tengo en el prime 47 grados "ejem digamos 60" y sin ningún problema, bueno el puto ruido del cooler q se oye desde la calle xd.

La porqueria del turbo esa la tengo quitada, menuda mierda he leeido por hay que eso te mete unos subidones en el vcore q te cagas y encima son solo 4.2 ghz si es subiendo el multiplicador y a 1.3vcore creo q me llega a eso, esto de amd les gusta achicharrar a sus propios vástagos.

me alegro que se mejoren las temperaturas,si amd son algo burros con el vcore no se complican y le meten mogollon.si el turbo es una castaña mete mas voltaje.
a disfrutar el micro que esta muy bien

He tenido ese disipador de serie durante 3 o 4 años con un phenom y comprobé(jugando a crysis 3) que bajandole las rpm enfriaba practicamente lo mismo y con ello sonaba menos, pero a mi no me llegaba a 7500rpm(me extraña que zumbe tanto sin petarse al minuto), calibrandolo con "fan xpert" creo que eran unos 5000rpm al 100%, lo bajaba a 4000 al 100% y con esto tiraba bastante bien. Pero despues de montar un FX-8370 (bajando rpm tambien iba "decente" el de serie) y ver este video que pongo abajo me pillé el tx3 de cabeza, y solo por lo silencioso (comparado con el de AMD) ya me ha merecido la pena pagar 18€ por el.

https://www.youtube.com/watch?v=MH9Oj_g6xYU