• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX 8350 "laguea" con 8 núcleos activados.

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, me presento en el foro preguntando cómo puedo solucionar este problemilla que me tiene un tanto desconcertado.

Hace casi 1 año me compré un PC Gaming (montado a piezas por mí) y como procesador elegí el AMD FX8350 por sus 8 núcleos dado que necesito un procesador que rinda mucho en gaming y además me dure un par años más (para cuando los juegos usen los 8 núcleos :roto2rie:) cuando lo compré venían los 8 núcleos ya activados (la placa es una Gigabyte 990FXA-UD3 así que no hay problema con eso) y desactivé 4 porque consume mucha luz y además en la mayoría de juegos me va un poco mejor con 4 núcleos que con 8. El caso es que el otro día activé los 8 para editar y renderizar un vídeo (ya que en eso sí es mucho más rápido) y me encontré con que el ordenador iba en general "mal". El sonido se escucha mal, a tirones, (no muy mal, pero se nota) y al abrir un juego como el NFS Most Wanted 2012 me daba un lag que antes no tenía, ya que los juegos con 4 núcleos me iban prácticamente igual de bien que con los 8, pero ahora con 8 va peor que con 4... Y no lo acabo de entender.

Por cierto, dejo las especificaciones de mi PC que monté yo pieza por pieza ya que me gustaría que me dijeseis qué os parece y cuánto tiempo de vida le dais hasta que empiece a tener lag con los juegos más nuevos y tenga que cambiar algunas piezas.


-AMD FX 8350 a 4.20ghz.
-Placa Gigabyte 990FXA UD3.
-Gráfica Gigabyte AMD Radeon HD 7950 Windforce 3X con OC a 1100mhz y las memorias a 1475mhz.
-RAM 2X4gb Kingston Hyper-X blu 1600mhz (que no sé por qué sólo me deja tenerlas en 1333mhz y eso que están en dual channel)
-Fuente Templarius 750W.
-Cooler Thermaltake Frío (no me cabe en la caja y no la puedo cerrar :madrededios:)
-Caja NOX NX-3 que próximamente cambiaré ya que no puedo encajar bien la tapa lateral debido al cooler (y a que el procesador y la gráfica se ahogan si la pongo aún teniendo 4 ventiladores)

Creo que no me dejo nada, espero respuestas, saludos :)
 
Nunca había escuchado tal suceso. Prueba a quitarle la pila de la placa base durante cinco minutos y vuelve a ponerla. Arranca el pc y mira como va.

A ver si algún valor de la BIOS se ha rallado.
 
Yo te apoyo para q no te sientas solo tio., pero ni puta idea.
Por cierto antes de desactivar lis 4 núcleos probaste a ver si te fallaba con varios juegos??
 
También prueba actualizar la BIOS a la última versión (aunque sea BETA).
 
De acuerdo, entonces, otra pregunta: Lo de la RAM, a que creéis que puede ser debido? Me refiero a esto
-RAM 2X4gb Kingston Hyper-X blu 1600mhz (que no sé por qué sólo me deja tenerlas en 1333mhz y eso que están en dual channel)
 
Hay veces que los timmings y l a frecuencias de la ram hay que ajustarlas manualmente.:

O si no mediante un perfil xmp.
 
Si lo pongo a 1600mhz desde la BIOS, el PC no arranca y le tengo que sacar la pila. Lo he intentado como 3 veces y nada.
 
Pues algo tienes que estar haciendo mal. Esa placa soporta esas memorias sin problema.

A unas malas escribe a gigabyte España y preguntale como podrías subsanar el problema.
 
Deberias comprobar si hace thermal throttling la placa, las gigabyte han tenido muchos problemas con las fases de alimentación, provocando problemas de thermal throttling, comprueba cuando haces una tarea pesada que use los 8 núcleos, si estos bajan y suben constantemente de frecuencia.

Un saludo.
 
De acuerdo, gracias.
 
Si a una placa no le llega la suficiente enrgia desde la fuente, se apaga o reduce el rendimiento o da fallos.. que hace?
 
Debería no hacer nada, pero vete tú a saber, he visto cosas tan extrañas cuando una fuente no alimenta bien... que ya no se que decirte xD
 
Fuente tiene de sobra, todo bien conectado?
 
Que yo sepa tiene todo bien conectado. Es que no he tocado nada, antes iba bien, me parece muy extraño. Fue dejar de usar los 8 núcleos por un tiempo y al volver a ponerlo ocurrió.
 
Yo no se como va eso de activar y desactivar nucleos...

Pero se me ocurre hacerle un stress a los #0, #1, #2 y #3. Y luego otro stress a los #4, #5, #6 y #7. Para descartar que sea algun fallo de alguno de estos...
 
Creo que pondré los ajustes de fábrica en la BIOS y activaré los 8 núcleos, a ver qué tal.
 
Arriba