• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX 8350, que placa elegir

khaine08

Nuevo
Registrado
7 Dic 2015
Mensajes
17
Puntos
3
Muy buenas.
Hace 1 semana compre el AMD FX 8350 y lo puse en la asrock 970 extreme4 que tengo desde hace años, el problema es que se calienta una barbaridad, aun con el artic cooling 7 que tengo puesto, y investigando por ahi veo que estas placas dan problemas con mi procesador.

Que pasa que con juegos casi me llegaba a 80 grados con el cooler que tenía y he tenido que poner el que viene de serie con el procesador momentáneamente hasta el mes que viene que pueda pillar algo nuevo. Con el de serie va a unos 65º pero se revoluciona que no veas.

En la misma pagina de la asrock viene un asterisco con una nota en la lista de compatibilidades de procesador que dice: "
For cooling the CPU and its surrounding components, please install a CPU cooler with a top-down blowing design." Y segun veo en varios foros dicen que los VRM no son de muy buena calidad y que se calientan una barbaridad, asi que como ya va siendo hora de renovarla he optado por comprar una nueva para poner a funcionar el procesador como es debido.


el caso es que ando mirando placas para sustituir, y tenía miradas una ASUS M5A97
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

Y la MSI 970 (Que me llama menos la atencion)
http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html

alguna gigabyte tambien tengo miradas.

Tambien no sé si dejarme algo mas de dinero y dar el salto a 990, aunque he leido que no hay mucha diferencia, que solo se nota a la hora de hacer dual, y ademas en un principio no tengo intencion de hacerle OC al procesador, ya que me sobra con los 4 Ghz

si alguien tiene experiencia con este procesador me gustaría que me recomendarais una buena placa, aunque no sea de esas que he puesto, además teniendo en cuenta que quiero ponerle un sistema de refrigeración liquida de éste tipo
http://www.amazon.es/Corsair-Cooling-Hydro-S-H60-Ventilador/dp/B00A0HZMGA/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1449494573&sr=1-5

o algun cooler decente que lo tenga bien fresquito!

Muchas Gracias de antemano!!

 
No sé hasta qué punto te urge. Yo a estas alturas ya no cambiaría de una placa AM3+ a otra, teniendo en cuenta que el año que viene salen los Zen y las AM4+. Quizá te saldría más barato cambiar simplemente el procesador. El Hyper Tx4 es top-down. Yo con un 8320 oceado a 4,1 estoy a unos 20ºC (17-22) en escritorio y jugando creo que rondo los 30 y pico, no suele llegar a 40 me parece. La placa que uso es una 970 D3-USP de Gigabyte, me parece.

Cambiando solo el disipa te quedas en unos 20 y pico euros, o 30 dependiendo de la tienda. Seguramente haya un porrón de opciones top-down, es cosa de echar un ojo y así te ahorras unos dineros para cuando te interese cambiar más piezas de golpe. Eso ya a tu gusto.
 
Pues las 2 que has puesto están muy bien, yo elegiría la Asus.

Yo también cambiaría la placa solo si me limitara demasiado el rendimiento del micro.
 
Yo tengo una asus saberthoot y va de lujo. Lo tuve con un 212 evo y ni se calienta

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Arriba