• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X ó intel i7 4790k?

Omegava

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
175
Puntos
0
Edad
32
Pues lo dicho, estoy terminando el ordenador por el principio jajaj esta semana que empieza pido el procesador y la placa. En términos de potencia bruta debería ganar el AMD pero luego en los análisis por ahí he llegado a ver que incluso el 4770k le gana en rendimiento. El ordenador es para gaming enfermizo, que opináis vosotros? Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo. En principio la diferencia economía entre ambos es de unos 40 euros (más caro intel) , no me importaría pagarlos si mereciese la pena.
Va acompañado de refrigeración líquida, 16gb 1600 de RAM y r9 290X de grafica
 
yo te recomiendo mucho el i7, TODOS los juegos dependientes de cpu apenas se mueven con amd, por otro lado el FX 9590 es el mismo cpu que el 8350, 8320, 8300 (que sale pronto) y todos los demas piledriver de 8 nucleos, la diferencia radica en que de fabrica salio usando voltajes bajisimos y muy estable, por lo que se le dio esa frecuencia y nomenclatura

el fx 8/9 XXX no deberia darle culo de botella a cualquier grafica, pero si en algun futuro te vas a armar un Xfire ni pienses en amd porque va fatal

pero personalmente mi desicion radicaria en el consumo energetico, el combo r9 290x + fx 9590 es BRUTAL, pensando en un cpu de 220w (creo) y una grafica de 400w y a la larga me saldria mucho mas rentable el intel, sin contar que placas que soporten un cpu de un consumo tan alto?? ni hablar, en cosa de 2 meses te terminaria saliendo mas caro

hablando de rendimiento:
intel tiene mejor rendimiento singleThreading
intel consume MUCHO menos
intel tiene mejor desempeño en casi todas las aplicaciones
AMD tiene mejor (no creo que mucho) rendimiento multiThreading
AMD es mejor en tareas con alto uso de memoria
AMD tiene mejor calidad en componentes extra (IHS, Fluxless, etc) por lo que sus temperaturas deben ser mas estables

Y por ultimo, los cpus de amd apenas escalan en rendimiento por Mhz, esto se debe a que su cantidad de calculos por ciclo es extremadamente pequeña, en intel pasa lo contrario, es mas dificil aumentar la cantidad de ciclos, pero cada uno genera un gran impacto en el rendimiento
 
Intel de cabeza. No se como dudas.

Ese AMD es una copia del 8320 y sucedáneos pero con mejor silicio y subido de vueltas. Además consume muchísimo mas y ed mucho mas caliente.
Por 40€ yo no me pensaba en ir al i7, tienes cpu para años
 
Muchas gracias a los dos. Da gusto con la gente en este foro. Un saludo
 
Si el uso principal que le vas a dar es solamente juegos, yo me plantearia el i5 4690k (a mi me llego el jueves).

Yo también al principio me decantaba por un i7 4790k pero después de mucho mirar, me di cuenta que en la mayoría de juegos "solo" daba un 5% más de rendimiento y como mucho un 10%.

Yo lo valoraría de la siguiente manera:

Presupuesto ajustado a XXXX€:

i5 4690k
Placa base con Z97
Buen disipador
Buena Fuente
Grafica que tenías pensada + 100€ de diferencia que te ahorras en el i5 vs al i7

Presupuesto sin problemas de €:

i7 4790k
Placa base con z97
Buen disipador
Buena fuente
Buena gráfica.

Pero ya te digo que por ahora y visto lo visto con un i5 vas a ir más que sobrado para jugar.
 
INTELLLL, no te plantees algo amd que sea mas que el 8350, lo de mas arriba es un desproposito que no vale para nada
 
Sí el dinero no es problema... Intel.
 
Coincido, si no hay problemas de presupuesto Intel
 
+1 :sisi3:
 
Si el uso principal que le vas a dar es solamente juegos, yo me plantearia el i5 4690k (a mi me llego el jueves).

Yo también al principio me decantaba por un i7 4790k pero después de mucho mirar, me di cuenta que en la mayoría de juegos "solo" daba un 5% más de rendimiento y como mucho un 10%.

Yo lo valoraría de la siguiente manera:

Presupuesto ajustado a XXXX€:

i5 4690k
Placa base con Z97
Buen disipador
Buena Fuente
Grafica que tenías pensada + 100€ de diferencia que te ahorras en el i5 vs al i7

Presupuesto sin problemas de €:

i7 4790k
Placa base con z97
Buen disipador
Buena fuente
Buena gráfica.

Pero ya te digo que por ahora y visto lo visto con un i5 vas a ir más que sobrado para jugar.

si el i5 es una buenisima opcion, pero algunos juegos que pueden o casi que deben usar muchos hilos se mueven mejor en un i7 4770 que en un i5 4670k a 4,5Ghz, crysis 3 si no me equivoco sube bastante con un i7, pero depende mucho mas de la grafica, SC II tambien sube muchisimo con un i7, no se nota, porque con un i5 decente ya te va perfecto; watch dogs tambien se beneficia del HT, y cada vez la lista sera mas grande ahora que las consolas tienen 8 nucleos... puff que horrores de ports nos esperan
 
si el i5 es una buenisima opcion, pero algunos juegos que pueden o casi que deben usar muchos hilos se mueven mejor en un i7 4770 que en un i5 4670k a 4,5Ghz, crysis 3 si no me equivoco sube bastante con un i7, pero depende mucho mas de la grafica, SC II tambien sube muchisimo con un i7, no se nota, porque con un i5 decente ya te va perfecto; watch dogs tambien se beneficia del HT, y cada vez la lista sera mas grande ahora que las consolas tienen 8 nucleos... puff que horrores de ports nos esperan
Si yo también lo tenia claro cuando iba a cambiar la placa y el micro y me iba a ir a por el 4790k de cabeza. El problema es que me falto dinero en el presupuesto y tuve que recortar...

Ahora mismo ando con el i5 4690k recién montado y se ha tragado todo sin miramientos (Watch Dogs incluido que me lo regalaron con la gráfica e incluso con el Phenom que tenia me lo llegue a pasar a 30FPS).

En fin, si el presupuesto no tiene un tope bajo yo iría a por el i7 sino iría a por el i5, los AMD los descartaría a no ser que el presupuesto fuera inferior al de un i5.

Lo que si hay que tener claro es que donde no se debería escatimar es en la grafica y creo (pienso) que un i5 con una 780 va a ser mucha mejor opción que un i7 con una 770.
 
Arriba