• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX8320 o intel core i5?

josefort360

Nuevo
Hola, pues miren desde unos días vi el amd fx 8350, y he pensado en comprarlo, pero mas tarde vi el 8320 que es igual, excepto en los GHz, pero con un OC se pondría igual, mucha gente dice que el i5 es mejor, otros que es mejor amd, otros que son igual. Alguno con bastante experiencia me podría aconsejar? vengo de un i3 3220.

A q va a ser dedicado?
Si es gaming preferentemente, con el fx te sirve y te sobra

Si no hay problema de dinero, y que no limite la compra de otro componente... Intel.

Pues lo del problema del dinero, no es que sea un problema grande pero si me ahorro un dinero, ese dinero lo invierto en otra pieza. ¿A que os referis con que limita la compra de otro componente?

Se refieren a que debes mirar el conjunto. Por ejemplo es mejor combinación para jugar fx8320+gtx970 que i5+280x.

Es decir, si por pillar un i5 debes empeorar otros componentes hay que ver qué compensa más.

Si estás mirando un pc completo te recomiendo que pases por la sección de presupuestos a medida de este mismo foro, rellenas la plantilla y ahí te ayudarán con el pc completo.

Nono miren, mi pc actual es este:
Procesador: Intel core i3 3220 3.30 Ghz
Tarjeta Gráfica: Nvidia geforce gt 630 2 gb
Memoria RAM: 4 GB
Placa Base: H61MA-D3V.
Bueno pues la cosa es que quiero ir cambiádole piezas al pc poco a poco, se que por la placa base obviamente si quiero poner un procesador socket 1150 o un amd, no puedo, entonces lo primero que haré sera pillar una placa, y ya le pongo lo que tengo actualmente, mas el procesador que halla comprado, en un futuro tengo pensado ponerle otra gráfica mejor, pero lo que me interesa respecto al procesador, es si merece realmente la pena pagar 80 euros mas para algo mas de rendimiento. También quiero conocer mas el amd, y saber un poco sobre las temperaturas que puede alcanzar, yo en principio lo uso para juegos, algo de renderizado, y por si en un futuro decido dedicarme mas profundamente a algo, dígase juegos, diseño, o renderizar mucho mas a menudo.

A ver. Con esa placa y ese micro no puedes hacer lo que dices. Si cambias placa tendrá que ser otra 1155, como la que ya tienes. Si cambias micro, lo mismo. O das el salto completo de plataforma (placa + micro) o te quedas en la plataforma 1155, pero aumentando potencia (i5 o lo que quieras).

A ver. Con esa placa y ese micro no puedes hacer lo que dices. Si cambias placa tendrá que ser otra 1155, como la que ya tienes. Si cambias micro, lo mismo. O das el salto completo de plataforma (placa + micro) o te quedas en la plataforma 1155, pero aumentando potencia (i5 o lo que quieras).
Creo que me explice mal, a lo que me refiero es a que compro la placa base, me la guardo, y en 1 mes o 2 me compro el procesador y ya lo cambio todo, me entiendes ahora?

Sí. Ahora sí xD

Si no puedes gastarte una fortuna, te recomiendo un FX y con lo que ahorras de diferencia te compras una gráfica mejor, a mi el 8350 me tira en Ultra todos los juegos acompañado de un ATI R9 280x

te recomiendo el fx 8320 va muy bien y esta tirado de precio,siempre que no pongas 2 gpus,puede con cualquier grafica y ademas en un futuro hasta te puede sorprender con la llegada de directx 12.Yo lo tengo hace poco y por lo que vale intel no me da las mismas prestaciones,es mas cuando este se arrastre lo hara un i5 o un i7 de ahora y el consumo si te hace dudar le haces undervolting

Última edición:
Si el presupuesto te limita gpu por que tu pc es para jugar, a por el Fx 8320, aunque escatimaría un poco por el 8350 que son unos 10€ mas. Los he visto junto con la Gtx 970 y la R9 290x y tiran muy bien y para render tienes mas ventajas que el i5.

Yo siempre me guió que si necesito algo económico y potente, AMD, si puedo escatimar una miaja, Intel. Mi penúltimo fue full AMD. Ahí ya decides tu, con el 8350 te llevas hyperthreading y te sale mas barato.

i5 >>> FX

La diferencia de precio es muy pequeña, un i5 sin k está por 160/170€, junto a una placa barata 1150 de menos de 70€ ya funciona perfecto, el FX tienes que gastar más dinero en placa para hacer overclok y ventilación, por lo que la diferencia de precio disminuye mucho, y total, el i5 sin subir rinde más que el FX con overclock (ahí están los análisis de gamegpu), por lo que blanco y en botella, si estuviésemos hablando de 100€ de diferencia, vale, pero el conjunto no te sale por más de 30€ de diferencia de una marca a otra entre cpu+placa. Encima las placas AM3+ están ya obsoletas, mejor una plataforma nueva y moderna con opciones de actualización en un futuro con algún i7 de los Broadwell.

Si te interesa mínimamente emular con Dolphin, el intel hace llorar sangre a cualquier AMD.

Última edición:
Si te compras un i5, la poca diferencia de precio que hay entre todos los modelos sin k empezando por el i5 4440, el que merece la pena es el i5 4590 que sólo vale 11€ más (178€) y si no te quieres gastar tanto el FX 8320 (121€).

y mirar algún i5 o i7 sandy / ivy de 2ª mano?

vas a hacer oc?
si no vas a hacer oc... yo veo más polivalente
i5 no k + placa normalilla + grafica

si vas a hacer oc... me iría a un fx si no llega para plaza z97 + intel k

aunque amd es más barato en micros... si luego contamos placa decente (min 90€) + cooler decente..

Placa decente 90€ en AMD? Si están baratísimas, es más la que yo tengo va más que de sobra hasta para un OC amateur y está tirada de precio.

Si no va a hacer OC tampoco está mal que opte por el FX ya que lo que se ahorra lo mete en gráfica y con el i5 le sale 50€ más caro para no hacer OC igualmente y quedarse 50€ más corto de gráfica.

Placa decente 90€ en AMD? Si están baratísimas, es más la que yo tengo va más que de sobra hasta para un OC amateur y está tirada de precio.

Si no va a hacer OC tampoco está mal que opte por el FX ya que lo que se ahorra lo mete en gráfica y con el i5 le sale 50€ más caro para no hacer OC igualmente y quedarse 50€ más corto de gráfica.

metele a un 8 cores una placa baratuna y veras que bien va
se han dado casos de tener que hacer undervolt porque la placa no tiraba bien ni con el micro a stock, y estos fx hay que llevarlos oceados hasta las cejas, pues pillas un juego cpudepenciente y va mejor en un i3

metele a un 8 cores una placa baratuna y veras que bien va
se han dado casos de tener que hacer undervolt porque la placa no tiraba bien ni con el micro a stock, y estos fx hay que llevarlos oceados hasta las cejas, pues pillas un juego cpudepenciente y va mejor en un i3

estoy de acuerdo. Las placas MSI por ejemplo, las 970 no pueden con un fx 8xxx, Solo la ultima gaming que sacaron. Y las Asrock, muchas igual.

Mirar este link, no esta muy actualizado, pero es interesante para ver como van las placas am3: https://docs.google.com/spreadsheet...VWeFhuckJEVF9aMmtpUFE&output=html&widget=true

Entonces será cuestión de saber elegir, no creo que sea obligatorio irse a los 90/100€ ya que como tu dices, si las MSI 970 fallan con FX 8000 la MSI 970 Gaming cuesta 100€ y no serviría.

No le veo mucho sentido pero bueno, dudo que mi AsRock no pueda con un 8320.