• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd o intel?

rider052

De profesión Chapuzas
Bueno ahora mismo tengo un amd fx8350 subido a 4.7 y de placa base tengo la asus crosshair v formula z estoy pensando en hacer un cambio a un intel de gamma bastante alta que me recomendariais ya que seria cambiar placa base, procesador y seguramente disipador. Gracias!

Pregunta del millón... para qué utilizas el ordenador?. Un fx a 4.7... telita petarlo

Yo cambie de un fx a 4.7 a un i7 4820k también a misma frecuencia y para juegos el cambio no lo note demasiado con una 780 Ti. Con sistemas multigpu si se nota más diferencia o si usas muchos juegos que tiren de 1 o 2 núcleos.
Yo, a lo que suelo jugar, Battlefield, far cry, etc, etc ya digo que apenas lo note.
Si tu uso es más profesional que gamer, entonces si que te recomendaría el cambio, sino yo me esperaría....

Pregunta del millón... para qué utilizas el ordenador?. Un fx a 4.7... telita petarlo

Lo uso mas para jugar y uso diario pero la idea es gaming, mucho juego de simulacion de coches que es lo que más me gusta

Lo uso mas para jugar y uso diario pero la idea es gaming, mucho juego de simulacion de coches que es lo que más me gusta
Si eres fanático del GRID la combinación es Intel+Nvidia sin duda... Pero depende de a cuales juegas yo por ejemplo noté bastante la diferencia cuando me cambié del fx-4100 al i5 actual pero es evrdad que hay diferencia bastante grande... aún así te digo que lo idóneo para los automovilístas como yo son Intel+Nvidia aunque yo use Amd de gráfica estoy más que contento...

Si eres fanático del GRID la combinación es Intel+Nvidia sin duda... Pero depende de a cuales juegas yo por ejemplo noté bastante la diferencia cuando me cambié del fx-4100 al i5 actual pero es evrdad que hay diferencia bastante grande... aún así te digo que lo idóneo para los automovilístas como yo son Intel+Nvidia aunque yo use Amd de gráfica estoy más que contento...

Ahora suelo jugar al assetto corsa con el g27 y a la espera estoy de project cars jejeje

Y... si cambias sólo la gráfica?? Creo que por lo demás tu PC va bien, sólo la gráfica, quizá una 970 o una 290X. o incluso esperar a las nuevas AMD!

Ahorra para dentro de un par de añitos, como mucho cambia la gráfica....

Y... si cambias sólo la gráfica?? Creo que por lo demás tu PC va bien, sólo la gráfica, quizá una 970 o una 290X. o incluso esperar a las nuevas AMD!

Si la grafica es un poco chustilla, en breves quizas me la cambie y quizas tambien las ram a unas 2400!

Si la grafica es un poco chustilla, en breves quizas me la cambie y quizas tambien las ram a unas 2400!
Lo del ram no lo veo necesario para nada... la gráfica una GTX 760 aguanta cualqueir juego de coches en ULTRA sin despeinarse... asique dudo y mucho que sea la gráfica

Lo del ram no lo veo necesario para nada... la gráfica una GTX 760 aguanta cualqueir juego de coches en ULTRA sin despeinarse... asique dudo y mucho que sea la gráfica

La RAM no es necesario es cierto pero la grafica creo que va algo justa en relacion a demas juegos a parte de los de coches.. de todas maneras y ya que estamos que grafica recomendariais a buen precio y que aguante ?

La RAM no es necesario es cierto pero la grafica creo que va algo justa en relacion a demas juegos a parte de los de coches.. de todas maneras y ya que estamos que grafica recomendariais a buen precio y que aguante ?

La gráfica, si te gusta jugar a tope, si va justa...

Gráfica? Pues depende de lo que estés dispuesto a gastar, pero vamos recomendar yo te recomiendo las que dije antes:

Una nVidia 970, aunque a mi personalmente me tira más AMD, a si que te diría una 290X, o incluso una 290 a buen precio!!

O si no esperar a las R9 3XX

Yo juego al asetto corsa y es un juego que usa todos los núcleos disponibles, con lo cual con el fx va de lujo. Con el i7 en este juego no note gran mejora, en este juego habría que ir a un i7 6+6 que en este juego si se nota

Dependiendo del uso que le vayas a dar usa intel o amd, yo tengo un i5 de 3 generación hace 1 año o así y no tengo quejas de el, me va estupendo, nada de fallos hasta ahora y para juegos y demás viene bien de procesador y gráfica, lo que suele fallar es las gráficas que normalmente hay que aumentarle como es obvio.

Como te han dicho muchos, si ya tienes el fx lo mejor es que continúes con él y mejores la tarjeta gráfica. A poder ser a una AMD 290 o una Nvidia gtx 970. Notaras mucho mas la diferencia que cambiando la CPU.

Yo la verdad si quieres potencia esperate a intel skylake que va a revolucionar intel si no tienes prisa saldra con memorias ddr4 y vendra caro pero fuerte

Yo use un a10 5800k, un fx6100 y un 8320, con todos tenia bajones de fps inexplicables jugando, fue poner un i7 2600k y 0 problemas desde entonces. Moraleja, a partir de ahora solo Intel.

Yo la verdad como profesional no te aconsejo que cambies de procesador, si quieres mejorar tu experiencia gaming es mejor que mejores tu grafica, ya si tu quieres cambiate a intel no seria muy buena idea, por que la diferencia de rendimiento no es muy notoria pero en precio si, yo tengo un fx 9590 y me va de puta madre con una grafica similar a la tuya y los juegos me correo super. La verdad esa maquina que tienes esta exelente. Otro punto es cambiar esa board que tienes, tiene una de las mejores en AM3+ si la cambias vas a perder mucho.

Muy buenas yo también tengo un fx8350 a 4600 mhz(y no es tan exagerado el oc a 4600 y bajas temperaturas con una rl) y una Asus r9 290x directcu ii y juego a Grid, Tomb Raider, Dying Light y Battlefield y no tengo ninguna caída de fps ni nada raro, yo en principio también tenía intención de cambiar a Intel en el futuro pero visto el rendimiento y que cuando salga Windows 10 con el directx12 y la mejora que van a tener los 8 núcleos ya no creo que lo haga al final y al cabo he probado mi gráfica en equipos Intel y solo en determinados juegos hay algo de mejora la mayor parte igual y en algunos empeora
438192c45e34c19f5b9334d490700b54.jpg
f2d445014343846f9c1d78119c47cab7.jpg
e3cfc590fea2764429eee4246fb47db7.jpg