• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Pantalla negra

Krilinmortal

Chapucillas
Buenas a todos,
Me ocurre un problema desde hace una semana que me impide trabajar. Tengo una gráfica Sapphire Radeon 390, y a los pocos minutos de usar cualquier programa que use un poco de memoria de vídeo: Blender, Substance Painter, Unity, juegos de muy bajos requisitos, incluso simplemente viendo esta propia página web, etc, la pantalla se queda en negro permanentemente y solo se puede apagar el pc manualmente desde el botón. No puedo trabjabar bloqueándose el pc cada 5 mins!! Es muy grave.
He probado varios métodos de usuarios de internet que supuestamente solucionan el problema, pero ninguno me ha funcionado. He probado a hacer limpieza y desistalación integral de todos los drives, he probado a instalar los drivers últimos y los recomendados....No se que más hacer.

Por favor, ayuda de alguien que sepa algo del tema o que haya experimentado algo similar!

Gracias.

Dinos componentes del PC, fuente de alimentación, CPU, etc. Windows 10 actualizado ? BIOS actualizada y bien configurada ?

También haz un Test de: UserBenchmark: PC Speed Test Tool - Compare Your PC

Y nos pasas el Link de las Pruebas.
Hola, estos son los componentes del pc:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB
Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300
Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5
Crucial BX200 SSD 240GB
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Gigabyte GA-Z97P-D3
Cooler Master Hyper 212 EVO
Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze
Toshiba DT01ACA300 3TB SATA3 64MB
Zalman Z11 Neo USB 3.0

Mira esta noticia que además es de hace 8 meses:
Hay muchos propietarios de tarjetas AMD con el mismo problema, he reportado a AMD, probado los drivers...nada del artículo sirve.
¿Pero de verdad van a estar tanto tiempo tantos usuarios con problemas tan graves de gráfica? Debe haber una solución.

Según el test del enlace que me has pasado, este es el resultado:
Status

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Crucial BX200 SSD 240GB
Gigabyte GA-Z97P-D3
Zalman Z11 Neo USB 3.0

Hay muchos propietarios de tarjetas AMD con el mismo problema, he reportado a AMD, probado los drivers...nada del artículo sirve.
¿Pero de verdad van a estar tanto tiempo tantos usuarios con problemas tan graves de gráfica? Debe haber una solución.

Status
Yo tengo una R9 390X y no me pasa...

Crucial BX200 SSD 240GB
Gigabyte GA-Z97P-D3
Zalman Z11 Neo USB 3.0

Status
Ese Link no me sirve, dame el Link de UserBenchmark el que te sale el las pruebas arriba....Una foto no sirve, necesito lo que sale debajo de esas 3 opciones. Te sale demasiado bajo el Gaming...

Yo tengo una R9 390X y no me pasa...
Gracias por la info!
Ese Link no me sirve, dame el Link de UserBenchmark el que te sale el las pruebas arriba....Una foto no sirve, necesito lo que sale debajo de esas 3 opciones. Te sale demasiado bajo el Gaming...
Vaya, nunca había usado esa web y parece que no lo hice bien....Este es el link con el UserBenchmark de mi pc tras usar el programa:

Gigabyte GA-Z97P-D3 Performance Results - UserBenchmark

UserBenchmarks: Game 49%, Desk 93%, Work 42%
CPU: Intel Core i7-4790K - 91.4%
GPU: AMD R9 390 - 49.2%
SSD: Crucial BX200 240GB - 81.6%
SSD: WDC WDS100T2B0A 1TB - 103.2%
HDD: Toshiba DT01ACA300 3TB - 78.6%
RAM: G.SKILL RipjawsX DDR3 1866 C9 2x8GB - 70.1%
MBD: Gigabyte GA-Z97P-D3

al final que solucion le diste? me esta pasando algo similar, de la nada se pone la pantalla en negro, pero empece con temperaturas super altas ( despues de actualizar mi hardware ) me arme otro pc nuevo , y solo me quede con la grafica y a partir de ahi note sobrecalentamientos y temperaturas de hasta 90° cuando antes tenia temperaturas maximo de 70° , cambie pasta termica y thermalpads y la temperatura estaba exactamente igual , no hubo cambio al guno. Logre bajar las temperaturas con el afterburner pero los venitiladores suenan todo el tiempo cosa que no pasaba antes

• Like
al final que solucion le diste? me esta pasando algo similar, de la nada se pone la pantalla en negro, pero empece con temperaturas super altas ( despues de actualizar mi hardware ) me arme otro pc nuevo , y solo me quede con la grafica y a partir de ahi note sobrecalentamientos y temperaturas de hasta 90° cuando antes tenia temperaturas maximo de 70° , cambie pasta termica y thermalpads y la temperatura estaba exactamente igual , no hubo cambio al guno. Logre bajar las temperaturas con el afterburner pero los venitiladores suenan todo el tiempo cosa que no pasaba antes
Que grafica tienes?.
Le has hecho mantenimiento alguna vez cambiandole pasta termica, limpiandola,..?

si, le cambie pasta termica le puse de la marca artic,, mx-4 y le cambie los thermalpad pero no eh visto ningun cambio, le hice undervolt para evitar el sobrecalentamiento pero las temperaturas suben hasta viendo peliculas , con el fortnite llega hasta 94 grados

• Like
si, le cambie pasta termica le puse de la marca artic,, mx-4 y le cambie los thermalpad pero no eh visto ningun cambio, le hice undervolt para evitar el sobrecalentamiento pero las temperaturas suben hasta viendo peliculas , con el fortnite llega hasta 94 grados
Y de que grafica se trata?.
De todos modos no es normal que tras un cambio de pasta y pads termicos las temps sigan igual de altas...
Y eso se puede deber a que o bien los ventis de la grafica no giran a las rpm apropiadas segun suben las temps o a que tambien la ventilacion de tu caja no sea la mejor, lo cual puede contribuir a las altas temps.

Y de que grafica se trata?.
De todos modos no es normal que tras un cambio de pasta y pads termicos las temps sigan igual de altas...
Y eso se puede deber a que o bien los ventis de la grafica no giran a las rpm apropiadas segun suben las temps o a que tambien la ventilacion de tu caja no sea la mejor, lo cual puede contribuir a las altas temps.
Es una sapphire r9 390, de 8gb ddr5 , el procesador es un i3 10100 y la motherboard es una asrock b460m pro4 , 16 gb de ram y un ssd crucial de 500gb. Es raro porque los parpadeos empiezan aunque no este usando la pc o sin tener nada abierto y al poco rato se pone la pantalla en negro. Los ventiladores funcionan bien, ya formatie la pc para descartar cualquier programa que cause el problema. La ventilacion es buena, tengo tres venitiladores enel panel frontal para ingresar aire, en la parde arriba tengo dos que sacan aire y en la parte trasera tengo uno que saca aire.

Es una sapphire r9 390, de 8gb ddr5 , el procesador es un i3 10100 y la motherboard es una asrock b460m pro4 , 16 gb de ram y un ssd crucial de 500gb. Es raro porque los parpadeos empiezan aunque no este usando la pc o sin tener nada abierto y al poco rato se pone la pantalla en negro. Los ventiladores funcionan bien, ya formatie la pc para descartar cualquier programa que cause el problema. La ventilacion es buena, tengo tres venitiladores enel panel frontal para ingresar aire, en la parde arriba tengo dos que sacan aire y en la parte trasera tengo uno que saca aire.
Ok.
Yo tengo una Sapphire 390X y antes de ponernos en lo peor, lo que al final te comentaré, vamos a ver algunas cosas...
Has probado a utilizar otra salida de video de la grafica, dvi, dp o hdmi?.
Has probado tu pc con otro monitor?.
No descartes nada de eso aunque hayas reinstalado el s.o. y los drivers mas actuales de la pagina de AMD.
En cuanto a las temps y sabiendo el modelo exacto de la 390 que tienes si te digo que las temps son algo mas altas de lo habitual para esa Sapphire.
Prueba eso que te digo y si sigue todo igual es que ese sintoma de imagen alternando con pantalla negra se debe a que el chip grafico esta fallando por alguna/s soldadura/s que con los calentones continuos ya no contactan como deben o por alguna fase o componentes de los vrm que ya esten en mal estado.
Lo siguiente a ese sintoma y ya de forma irreversible es la pantalla totalmente negra, sin imagen y grafica R.I.P. 🖥️⚰️🖥️⚰️🖥️
Algunas veces con un reflow casero, desmontando el disipador de la grafica y aplicando aire al chip grafico con una pistola de calor se le hace un apaño temporal si es que el chip y algunas de sus soldaduras en mal estado es el origen del problema, que casi con seguridad te digo que lo es...

Última edición: