• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD phenom II x6 1055t y R9 290

slickarganda

Nuevo
Buenos días a todos,

Antes de nada agradecer a los administradores de esta web y a la gente que participa en ella la información de utilidad que proporcionan a los iniciados en el mundo de la informática como yo.

Os cuento mi equipo cuenta con un amd phenom II x6 1055t, ya con sus añetes y una r9 290 el problema me vino cuando adquiri la aerocool templarius imperator 650w que es sin lugar a dudas un trocito de cielo……… Esta fuente en juegos de gran carga se caída y mi ordenador se reiniciaba pero la cosa no quedó ahí sino que se llevó por delante mi placa base todo esto ocurriendo en cuestión de días tras instalarla la fuente.

Vista la experiencia a pesar de que me tiene que llegar la fuente del RMA no la volveré a instalar mi pregunta es la siguiente.

¿Que fuente me recomendais para este equipo con un presupuesto de 100 euros y que sea apta para un overclock suave?

Aunque no sea el foro correspondiente pero por no abrir dos post sobre lo mismo que placa base me vendría bien, económica ya que un medio plazo casi seguro cambiare de plataforma.

Un saludo y muchísimas gracias.

La RM650i. Es lo mejor a día de hoy.

Lo primero daros las gracias a todos :sonrisa:

Siguiendo el consejo de CapXoff estaba entre la Cooler Master V 650W 80Plus Gold Modular o XFX TS-Series 650W pero me he dado cuenta que esta ultima esta un por unos euros mas el modelo de 750w pero agotado. Soy consciente de que 750w no son necesarios para mi equipo pero por unos euros mas.... Merece la pena estar a que la repongan?

Andapinchao me imagino que ira con 550w, la grafica son 300 y la cpu 125 segun entiendo deberia de llegar pero tanto quiero ir tan justo...

Un saludo

550W para una 290 es suficiente incluso con un poco de OC al procesador.
Lo que debes de estar seguro esque de esos 550W tenga en el rail de 12V minimo 500W.(la aerocoolo tiene de 650 solo 516 en el de 12V para que te hagas una idea de la calidad de esas fuentes,mientras que la V550S da 540)

Segun aprendi ayer aqui en este foro con 550w vas mas que sobrado para esa configuracion AMD ¡¡

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_v550s_550w_80_plus_gold_modular.html

Por si te gusta ir en leggins en ver de ir en pantalones ¡¡

Que raro que peten las fuentes con el calor que hace , si eso no tiene nada que ver ....

Las fuentes petan o porque son de mala calidad o porque estan defectuosas de fabrica, tambien en casos mas extremos como si cae un rayo, para empezar si la fuente es buena y los vatios no fueran suficientes la fuente simplemente se apaga e ya, no va a petar. El calor influye porque hay fuentes que no pueden dar los vatios a una alta temperatura, nada que ver si es de calidad. Y si, con 550w moveria su equipo sin problemas, pero tiene mas presupuesto con lo que una de 650w de calidad le entra sin problemas, otra cosa muy distinta es pillar una de mas vatios pero de menos calidad, nada malo en pillar una de mas vatios siempre que no sea de peor calidad.

Creo que ire a por la xfx de 750w o algo menos me esperare una semana que viene por si ya hubiera stock. Como me habéis indicado mi equipo funcionaria con muchos menos pero viendo la calidad precio creo que esa es mi fuente, lo que si que es cierto es que al final básicamente por desconocimiento buscamos "especificaciones" y nos vamos a componentes de baja calidad con el correspondiente disgusto..... No soy informático forense pero es mucha casualidad que petara mi placa base al mismo tiempo que cambie la fuente de alimentación no se...

Gracias a todo de nuevo, da gusto tener foros así.

Saludos

Creo que ire a por la xfx de 750w o algo menos me esperare una semana que viene por si ya hubiera stock. Como me habéis indicado mi equipo funcionaria con muchos menos pero viendo la calidad precio creo que esa es mi fuente, lo que si que es cierto es que al final básicamente por desconocimiento buscamos "especificaciones" y nos vamos a componentes de baja calidad con el correspondiente disgusto..... No soy informático forense pero es mucha casualidad que petara mi placa base al mismo tiempo que cambie la fuente de alimentación no se...

Gracias a todo de nuevo, da gusto tener foros así.

Saludos

No es casualidad, esa aerocool(y todas las aerocool en general) son fuentes de muy baja calidad, mucho mas probable que se lleve tu equipo por delante al petar que si la fuente es de calidad. Y 750w nunca los vas a necesitar a menos que hagas sli o crossfire

Di que si yo tb me estiraba esos 4 euros .
Eso de mas vatios y menos calidad ... aquí nadie le ha dicho que se ponga una bmove o una l-link ni nada de eso

Di que si yo tb me estiraba esos 4 euros .
Eso de mas vatios y menos calidad ... aquí nadie le ha dicho que se ponga una bmove o una l-link ni nada de eso

En ese caso se plantea meterle la misma fuente con 100w mas siendo la diferencia de 4€, puede merecer la pena, lo diferente es si se planteara una de 750w de gama baja como la corsair vs, cx, fsp de gama baja y demas que no son muy buenas, vamos son morralla al lado de fuentes como la xfx ts o la cm vs, ya ni decir de las b move, pero eso ya no es una fuente, eso es mierda directamente. Tambien digo que 750w nunca los va a necesitar si no usa 2 graficas, asi que solo merece la pena gastar ese extra y esperar si contempla esa posiblidad.

En ese caso se plantea meterle la misma fuente con 100w mas siendo la diferencia de 4€, puede merecer la pena, lo diferente es si se planteara una de 750w de gama baja como la corsair vs, cx, fsp de gama baja y demas que no son muy buenas, vamos son morralla al lado de fuentes como la xfx ts o la cm vs, ya ni decir de las b move, pero eso ya no es una fuente, eso es mierda directamente. Tambien digo que 750w nunca los va a necesitar si no usa 2 graficas, asi que solo merece la pena gastar ese extra y esperar si contempla esa posiblidad.

Otra ventaja que tiene es que los condensadores no se gastan tan rápido al tener menos carga, pero tampoco influye mucho.

Por si acaso... más vale prevenir.

En xtremmedia ha subido de precio la XFX de 750w, quedándose cerca de los 100 euros por lo que finalmente me decanto por la de 650w por 82 euros que este mes llega el IBI y se acerca la cuesta de septiembre. Mientras que alimente bien mi equipo, la gráfica, me permita hacer un OC estable y sobre todo que sea fiable me vale.

Gracias a todos de nuevo, saludo.