• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Amd r9 280 o 280x?

joakolende

De profesión Chapuzas
Buenas tardes colegas, vengo a molestar otra vez, hace poco me pase por el apartado de fuentes de alimentacion y ya averigue hasta que tarjeta aguanta mi fuente de poder,me han dado estos varios modelos de referencia,y me quedo con AMD por ser mucho mas economico, la duda que tengo es:

¿Cual de las dos me recomiendan, la R9 280 o la R9 280x?Y que ensamblador es mejor en este tipo de tarjetas?

La pc es totalmente para jugar a TW3, MK10, GT5, esos son especialmente los que quiero correr, no busco jugar a todo en ultra, mas bien algo medio/alto(segun juego).
Aclaro que la diferencia de precio entre la 280X y la 280, es bastante grande (unos 100 dolares=1000pesos argentinos), si se llegase a justificar intentaria comprar la 280X, pero ustedes me explicaran si vale la pena o no.
El resto del equipo lo tenes en mi firma, y despues de comprar la grafica y ahorrar otro poco comprare otro modulo de ram, ya que solo tengo 4gb.

Saludos y gracias.

Si la diferencia son 100 dolares yo compraria la 280. No compensa la diferencia de precio

Con la 270x tendrás que bajar algunas cosas que con la 280 no tendrás, aún así y aunque la diferencia no es demasiado grande, yo iría a por la 280. Solo consume 20w más y con un buen overclock puedes hacer que rinda estupendamente.
Para que te hagas una idea, yo tengo la 280 overclokeada a 1010 (el core clock) y a 1400 (memory clock) respectivamente y en el TW3 obtengo entre 45 y 50 fps de media (excepto en ciudades y poblados que oscilan entre 35-40) con todo en alto, excepto las sombras y la distancia del follaje en medio asó como el desenfoque de movimiento y la aberración cromatica (estos dos últimos no tienen un gran impacto en el rendimiento) desactivados.

Hola hec, gracias por responder.

Te molesto un poco mas, ya que tienes una 280, sin hacerle OC, juegas bien al TW3?yo quiero jugar en medio/alto, ya con eso voy a ir a bien.
Y algo mas ¿me podrias decir el modelo completo de la que tienes tu?

Saludos y gracias.

El modelo en concreto es este ->
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html

Sin overclock podrás jugarlo perfectamente. Uso el SweetFX y me quita unos 5-10 fps de media respecto a no usarlo, así que súmale eso y la pequeña mejora que ha introducido AMD con los últimos drivers, y más o menos tienes el rendimiento que obtedrás. :sisi3:

Yo tambien pillaria la 280 antes que la 270x si te lo puedes permitir. Se nota la diferencia

Pues yo de ti si te lo permite el presupuesto, me pillaría la 280x, yo la tengo y en el the witcher 3 juego en ultra menos las sombras que las tengo en medio y la vegetación que la tengo en alto y saco entre 50 y pico Fps constantes. Sin el nvidia hair activado por supuesto. XD

Hola.

Si, al principio le apuntaba a esa, pero como me han dicho los colegas, por la diferencia de precio (100 dolares) no vale la pena, ya casi estoy por comprar la 280, esta mas accesible,y aparte de que no busco tirar todos los juegos en ultra.

Saludos y gracias.

Yo tengo la 280 y juego TW3 Todo alto menos sombras, agua y vegetacion al medio. A unos 47Fps de media, va muy bien.
En el MKX, hace que no juego casi dos semanas y no recuerdo Fps, pero iba bien con todo en alto.
Hablo 1920x1080.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Bueno me alegra tu comentario, jaja, tambien por lo del MKX, hace dos semanas que lo tengo en la pc y no lo puedo jugar, aparte de que voy a jugar a una resolucion menor a la tuya por el monitor, calculo que ira mejor, pero aca ya me hago un lio, todavia no lo tengo claro,jaja.

Bueno me alegra tu comentario, jaja, tambien por lo del MKX, hace dos semanas que lo tengo en la pc y no lo puedo jugar, aparte de que voy a jugar a una resolucion menor a la tuya por el monitor, calculo que ira mejor, pero aca ya me hago un lio, todavia no lo tengo claro,jaja.
Si no vas a jugar a 1920x1080 puedes ponerlo todo/casi todo (quitando mariconadas estilo hairworks) a tope y tienes 60Fps estables.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Jugare a la resolucion recomendada por windows y la maxima que me da a elegir el tele.
Aca te dejo una foto:

ij3L30z.png

Saludos.

Jugare a la resolucion recomendada por windows y la maxima que me da a elegir el tele.
Aca te dejo una foto:

ij3L30z.png

Saludos.

Sobradisimo compai :) pero vamos que si en un futuro lejano te apetece cambiar pillate la r9 280

Esa es la que voy a comprar DateMost , me han convencido los compañeros, y en el momento en que sea necesaria cambiarla, espero que dentro de 1 o 2 años, espero que pueda comprar la tope de goma, aunque no hay que volverse loco pensando en eso.

Esa es la que voy a comprar DateMost , me han convencido los compañeros, y en el momento en que sea necesaria cambiarla, espero que dentro de 1 o 2 años, espero que pueda comprar la tope de goma, aunque no hay que volverse loco pensando en eso.

Creeme eso de tope de gama es puro marketing la mayoría de las veces... ultimamente sacan nueva gráfica y el siguiente juego nuevo la usa como recomendada asique... es un poco tirar el dinero... lo único malo es que no sé a que precio saldrán las r9 3xx en argentina como es tu caso :/ y esa diferencia que había entre la r9 280 y la r9 280x era descomunal...

Si, grande era la diferencia para mi bolsillo, lo malo aunque las r9 3xx se vendan aca, las otras no van a bajar,hasta podrian llegar a subir,siempre pasa lo mismo.

Saludos..

Si, grande era la diferencia para mi bolsillo, lo malo aunque las r9 3xx se vendan aca, las otras no van a bajar,hasta podrian llegar a subir,siempre pasa lo mismo.

Saludos..