• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Radeon RX 6800 XT y problemas con video (películas y VLC)

Vcore

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
122
Puntos
18
Buenas,

He dado el paso y he pasado de una gtx 1070 a una AMD Radeon RX 6800 XT.
Tengo un problema y es al ver videos (películas, series, etc), que ahora me van en escenas con movimientos suaves, como si dejara una estela detrás y más lento de lo normal.
He hecho una instalación limpia de windows y todo lo demás, por lo que no queda rastro de drivers antiguos.
El reproductor es VLC, el mismo que usaba antes.
No se si me explico bien. En escenas donde hay movimiento de paisaje y personas, se ve como que va a micro saltos, relentizado.

El monitor tiene una resolución de 3440x1440 (vamos, es el mismo que he estado usando con la gtx 1070.

El micro tb ha cambiado, de un ryzen 3 3600 a un ryzen 7 5700X (por si van por ahí los tiros).

Los drivers son los últimos en la página de AMD (22.11.2)


Bueno, por si alguno sabe qué puede ser y me ilumina, eternamente agradecido
Un abrazo.
 
Eso que dices es ghosting. pero el problema también debería presentarse con tu grafica anterior.

pasale el TestUFO: Ghosting y mira si dejan estela
 
Buenas

Gracias por el test.
Aparte de dolor de cabeza en algunas franjas veo un poco de estela, a más velocidad, más estela).
La cosa es que con la anterior nunca había notado nada, excepto en películas muy comprimidas (quizás AV1), pero con la nueva es raro en la que no noto esos microsaltos.

En serio, no sabría interpretar el test, me da mareo 😅
 
A mi me pasa algo igual, usaba la integrada de Intel para ver fútbol y desde que compré una 580 de segunda mato al ver los partidos se nota la estela. Tal vez sea cosa del controlador.
 
Quiero pensar que son drivers mal optimizados (los tengo tal cual se instalan, sin tocar nada), lo dejo en automático
 
Probad a tocar el overdrive de el monitor.Tambien aseguraros de tener en windows la maxima tasa de refresco en el monitor que vuestar grafica os deje.
 
Arriba