• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿AMD Ryzen 1700 con gtx 1070 o AMD Ryzen 1600 con gtx 1080?

luisglez22

Nuevo
Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, me presento en el foro.

Mi pregunta es la siguiente, que sería mejor, ¿un AMD Ryzen 7 1700 con una gtx 1070 o un AMD Ryzen 5 1600 con una gtx 1080?
Lo usaría para gaming y diseño gráfico en ocasiones.

Muchas gracias de antemano!

PD: ¿Hace falta comprar un disipador o una refrigeración líquida en el r5 1600 si quiero hacer overclock o con el disipador de stock es suficiente?
 
Última edición:
Pues falta saber el tipo de monitor que manejas , resolución y refresco.

Yo sería partidario de poner un procesador mejor ya que posiblemente lo mantengas más en el tiempo que una gráfica , que sacan muchas y se cambia posiblemente antes que el procesador.
 
Pues tengo bastantes dudas también con respecto al monitor pero sería o 1080p 144hz o 1440p, la cosa e sque necesito saber que combinación tiene mejores resultados para elegir uno u otro...Muchas gracias por contestar!
 
Pues tengo bastantes dudas también con respecto al monitor pero sería o 1080p 144hz o 1440p, la cosa e sque necesito saber que combinación tiene mejores resultados para elegir uno u otro...Muchas gracias por contestar!

La última
 
Pues tengo bastantes dudas también con respecto al monitor pero sería o 1080p 144hz o 1440p, la cosa e sque necesito saber que combinación tiene mejores resultados para elegir uno u otro...Muchas gracias por contestar!

Si vas a utilizar esas resoluciones mi opinion es el 1600 + la 1080.
Saludos!
 
Buenas, me presento en el foro.

Mi pregunta es la siguiente, que sería mejor, ¿un AMD Ryzen 7 1700 con una gtx 1070 o un AMD Ryzen 5 1600 con una gtx 1080?
Lo usaría para gaming y diseño gráfico en ocasiones.

Muchas gracias de antemano!

PD: ¿Hace falta comprar un disipador o una refrigeración líquida en el r5 1600 si quiero hacer overclock o con el disipador de stock es suficiente?

- Un mejor procesador hace que puedas aguantar la plataforma (CPU+Placa+RAM+Cooler) más en el tiempo.

- Una mejor gráfica hace que tengas mayor rendimiento gráfico (el tiempo que mantengas esa gráfica).

Como te decía Jesusete para poder opinar lo ideal es saber el monitor que tienes pensado, pues la carga gráfica te la da la resolución (1080p, 2K-1440p o 4K-2160p) y la cantidad de imágenes por segundo (60Hz, 100Hz, 144Hz...). Digamos que la GTX1070 va bien para 1080p@144Hz y 1440p@60Hz pero incluso movería 1440p@100Hz aunque ya más justo. Con la GTX1080 el 1440p@100Hz y 1440p@144Hz los mueves bien, e incluso el 4K@60Hz. Para monitores por encima de esos 100Hz lo ideal sería tener GSync, lo malo es que encarece el monitor casi 200€.

Respecto al procesador... si el uso principal es el gaming y quieres jugar a 100-144Hz tiraría por el i5 8400 porque vas a rascarle algunos fps más a la gráfica que con Ryzen (entorno a un 10%). Si vas a jugar a 60-100Hz la diferencia entre AMD e Intel se hace más pequeña, entorno al 5%.

Con el Ryzen 1600 para un OC "suave" (digamos a 3.6-3.7GHz) podrías aguantarlo con el cooler de serie. Por encima de eso habría que ir a un cooler un poco mejor, pero tampoco se calientan una locura como para tener que ir a por una refrigeración líquida, no es necesario.
 
Yo cogería sin duda el 1600 + gtx 1080, y si el año que viene ves que se queda corto, miraría a ver las revisiones de Ryzen.
 
No sé como estáis tan ciegos los fanboys de Intel, si soys los que más agradecidos deberíais estar a Amd. De no ser por "Bugzen" los Intel seguirían en 4 núcleos.

Puedo llegar a entender que alguien prefiera solo Intel o solo Amd, pero de ahí a criticar algo que ni comprandolo, directamente te favorece me parece un sinsentido.

Yo me compraría lo más ajustado de precio a lo que busco ya sea uno u otro. Aunque ahora mismo, viendo como Amd va puliendo fallos y ya hay cpus Ryzen de última hornada que suben a 4,1 / 4,2ghz, mientras que la compatibilidad de ram poco a poco se vá mejorando (ya hay gente con rams a 3600mhz estables), sumado a la compatibilidad de socket en las próximas revisiones, me decantaría por Amd. Aún sabiendo que Coffe Lake es algo mejor en juegos. Pero entre el tema de la pasta térmica de mala calidad, la compatibilidad con los chipset (una estafa en toda la cara), la disponibilidad y el no saber la futura retrocompatibilidad, pues me echa más atras.

Dejando el off topic de lado, si es prácticamente solo para jugar, yo iría a por el 1600 + 1080, en caso de necesidad de tareas multi hilo exigentes, el 1700 + 1070.
 
No sé como estáis tan ciegos los fanboys de Intel, si soys los que más agradecidos deberíais estar a Amd. De no ser por "Bugzen" los Intel seguirían en 4 núcleos.

Puedo llegar a entender que alguien prefiera solo Intel o solo Amd, pero de ahí a criticar algo que ni comprandolo, directamente te favorece me parece un sinsentido.

Yo me compraría lo más ajustado de precio a lo que busco ya sea uno u otro. Aunque ahora mismo, viendo como Amd va puliendo fallos y ya hay cpus Ryzen de última hornada que suben a 4,1 / 4,2ghz, mientras que la compatibilidad de ram poco a poco se vá mejorando (ya hay gente con rams a 3600mhz estables), sumado a la compatibilidad de socket en las próximas revisiones, me decantaría por Amd. Aún sabiendo que Coffe Lake es algo mejor en juegos. Pero entre el tema de la pasta térmica de mala calidad, la compatibilidad con los chipset (una estafa en toda la cara), la disponibilidad y el no saber la futura retrocompatibilidad, pues me echa más atras.

Dejando el off topic de lado, si es prácticamente solo para jugar, yo iría a por el 1600 + 1080, en caso de necesidad de tareas multi hilo exigentes, el 1700 + 1070.

Me interesa el tema, que placa y ram para esos 3600Mhz en las memorias?
 
Pues muchas gracias a todos! Creo que me decantaré por el 1600 con la 1080, ya que creo que al fin y al cabo voy acabar exprimiendo la gráfica mucho más que el procesador.
 
Sin dudarlo un milisegundo, la segunda opción.
 
Pues muchas gracias a todos! Creo que me decantaré por el 1600 con la 1080, ya que creo que al fin y al cabo voy acabar exprimiendo la gráfica mucho más que el procesador.
Por qué elegiste a AmD a lo que ofrece Intel.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Arriba