• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz + Nfortec Krater Cristal Templado

recoil2

Chapucillas
Registrado
9 May 2020
Mensajes
54
Puntos
8
Muy buenas.

Según la ficha técnica esa caja tiene un espacio de hasta 160 m.m. para el disipador, así que tienes un buen montón de alternativas. No soy un experto pero, teniendo en cuenta el precio que indicas, para ese Ryzen 3700X, con un TDP declarado de 65W (aunque cuando lo pongas a trabajar puede alcanzar los 88W) con un Cooler Master Hyper 212 (TDP 150W) sería suficiente, o un Arctic Freezer 34 eSports (TDP 200W, pero un pelín más caro). Pero repito, solo soy un aficionado, a ver qué dicen los que saben más.

Saludos.
 
Muy buenas.

Según la ficha técnica esa caja tiene un espacio de hasta 160 m.m. para el disipador, así que tienes un buen montón de alternativas. No soy un experto pero, teniendo en cuenta el precio que indicas, para ese Ryzen 3700X, con un TDP declarado de 65W (aunque cuando lo pongas a trabajar puede alcanzar los 88W) con un Cooler Master Hyper 212 (TDP 150W) sería suficiente, o un Arctic Freezer 34 eSports (TDP 200W, pero un pelín más caro). Pero repito, solo soy un aficionado, a ver qué dicen los que saben más.

Saludos.

El Artic se recomienda un montón, es una buena opción. El CM también, de hecho el bloque del Artic es un calco del CM, pero los ventiladores del Artic son mejores. Más económico está el deepcool gammaxx 400.
Aunque esa torre a mi no me convence, la verdad, porque por 10 euros más tienes la phanteks p400a que le da mil vueltas.
Un saludo.
 
Gracias por vuestras recomendaciones.

La torre la había elegido por los 3 ventiladores frontales y porque lleva uno trasero. A la Phanteks ¿habría que montarle el trasero?

He visto que hablan muy bien de los Noctua ¿merecería la pena valorar algún modelo frente a los que me recomendais?

Gracias de nuevo
 
Hola,
Mi consejo es que no elijas la torre exclusivamente por llevar o no ventiladores, pues si los ventiladores son malos, no son de gran ayuda. Además la calidad de construcción, detalles y acabados de una caja buena como la p400a y de cajas de marcas tipo Nox, Nfortec etc es grande. La Phanteks (al menos el modelo rgb, la no-RGB creo que viene solo con tres) viene exactamente con la misma cantiddad de ventiladores que la Nfortec, pero los ventiladores que lleva, sin ser una maravilla, son decentes. Si quieres ventiladores buenos de verdad ya entras en un terreno en el que vas a pagar más por poca ganancia.
Desde mi punto de vista, los disipadores Noctua son productos con cierto sobrecoste, añadido a que la gente no suele considerarlos estéticamente bonitos. (Con esto no quiero decir que no me parezcan buenos...) Si tienes un presupuesto ajustado y pasar del Artic al Noctua te supone recortar en otro apartado (SSD, fuente, placa...), yo no lo haría. Por ejemplo, me parece mejor combo la Phanteks + el Artic, que la Nfortec + el Noctua u12s.
Un saludo.
 
La Phanteks la verdad es que tiene muy buena pinta me lo voy a pensar....

Me apunto al Hyper 212
 
Yo le he puesto a ese procesador una 212
 
Si puedes permitirtelo el mejor de hasta 40 euros es sin duda el
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Es el mejor disipador por ese rango de precios sin duda.
 
Hola, no se si es el mejor pero si puedo decir que va muy bien el Arctic, y hazle caso al compañero @JorgeV sobre la torre, yo he tenido una Nox Hummer y no quiero mas, y la Nfortec todas las opiniones que leo apuntan a lo que te dice el compañero poca calidad.
 
Me he pedido la Phanteks y el Arctic 34.

El Duo estaba agotado y por las especificaciones técnicas no me entra en la caja por 3 mms

Muchas gracias
 
Me he pedido la Phanteks y el Arctic 34.

El Duo estaba agotado y por las especificaciones técnicas no me entra en la caja por 3 mms

Muchas gracias
Muy guapa esa caja me gusta mucho disfrutala, el Arctic te cabe en esa caja sea DUO o no otra cosa es que estuviera agotado, yo lo he puesto en dos cajas de maximo de cooler tienen 160mm y en las dos cabe no sobra mucho pero cabe y tu caja las especificaciones pone maximo de 160mm, mirando en Amazon esta el Arctic Freezer DUO en color rojo y color blanco. No se si si le puedes acoplar otro ventilador a ese Arctic si te hiciera falta, bueno a disfrutarlo.
Saludos.
 
Tienes razón, los 2 miden lo mismo. Es que estuve viendo varios modelos y según el día estaban agotados o no.

Era el Hyper 212 el que no me entraba...
 
Bueno lo dicho a disfrutarlo y me encanta esa caja, si mi presupuesto me lo hubiera permitido creo que entre la P400a y la P600a me hubiese comprado una de las dos, Saludos.
 
Arriba