• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

amd ryzen master

Fran1234

Chapucillas
Registrado
17 May 2020
Mensajes
54
Puntos
8
Hola

Tengo un Ryzen 5 3600 con disipador de stock, y el AMD Ryzen Master instalador. La curva de temperatura es una sierra constante, mientras que con el CPUID HWMonitor la temperatura es más constante. Desde luego me parece raro que en cuestión de 2 segundos un objeto varíe más de 12 grados. Con el HWiNFO la curva sería otra sierra. Por otra parte la temperatura media en el HWMonitor es de unos 10º superior respecto a los otros dos.

¿Cuál es la temperatura normal de este procesador? La carga en el procesador varía constantemente entre 6 y 12%. Los programas en memoria son VLC, Chrome y estos programas de monitoreo.
 
En el tema de temperaturas es mejor fiarse de ryzen máster, aún programas como hwmonitor no leen los sensores correctamente de los ryzen.

El procesador es algo muy pequeño, es normal ver saltos de temperatura de 10°C cuánto sube de golpe el voltaje porqué algún proceso requiere un mínimo de potencia, o abres un programa... O lo que sea. Lo importante son las máximas, las oscilaciones son normales, se suavizan por supuesto haciendo undervolt, porque reduces los picos de voltaje, pero si la carga oscila, la temperatura también.
 
Totalmente normal en los ryzen, yo de 35ºC en reposo a 50ºC si abro chorme.
 
Si tienes el Disipador de STOCK no pidas mucho mas con que no se te ponga a 80ºC bien...
 
Si tienes el Disipador de STOCK no pidas mucho mas con que no se te ponga a 80ºC bien...
eso es a mi si lo estreso durante 5 minutos me sube a unos 85ºC el disipador de stock es algo justo
 
Arriba