• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Turbo Core ? Eso pá que sirve...

Invitado2

Antes tuve un nombre que ya no recuerdo.
--

--

Última edición:
Yo también tengo desactivado el turbo en el 8320 por lo mismo

En todos los FX, lo primero que hay que hacer, si se va a hacer OC, es desactivar el Turbo..les mete unos voltajes de miedo. Y en LLC ( si tienen la placa ) en auto, para evitar el Vdroop.

Prueba a bajarle poco a poco de esos 1,325 de fabrica...Mi 6200 hace los 4,5 estables con 1,285 v .

Es un OC que hacen los micros para tener más potencia en momentos donde la demanda lo exige. El que suban tanto el voltaje supongo que es para curarse en salud xD

Mono, yo tuve esa misma placa que tu tienes y me daba mogollón de problemas y cuelgues estaba jodido el tema del VRM o las fases porque hacía ruído eléctrico y no me permitía subir más de eso sin tocar el voltaje.
En cambio, ahora con una gigabyte (fm2a88X-ds2) lo he llegado a poner estable a 4,58 ghz desactivando el auto del voltaje, con lo que se te queda a 1.300v fijo.

A mi con el auto no me baja de 1.25 y no me permite esta placa hacer undervolting, con el auto ahora lo tengo a 4.3, con el voltaje oscilando entre 1.25-1.30

Es lo que tienen las ITX, que para tocar voltajes como que no. Es lo que tiene sacrificar VRMs por el espacio.

Pero no es lo mismo esa placa que has linqueado que la que tienes tu. Con solo ver el precio de una y otra son dos ligas distintas.

Mucha queja de amd,pero yo con el i7 y placa h61 que impedía oc,con mi vid maldito metía 1.15-1.2v bajo carga en stock con turbo a 3.9ghz XD(sí,en intel lo considero voltaje alto)

Tras cambiar de placa,quitar el turbo e ir optimizando voltajes y estabilidad,consigo velocidad stock a 0.888v así que diferencias bestias tras el undervolting

Es el Turbo Boost de Intel para AMD, algo así rápido para entender xD

Comentaste que con placas itx se rompian records de velocidad y linqueaste una placa de la serie mas alta de intel la serie Z, entonces yo te comente que no podías comparar tu placa que no es la serie A88x que es la mas alta en FM2 ahora mismo con esa placa aunque fuese itx, esa placa de intel esta preparada para el OC.

Pues eso ya es sabido el turbo core mete voltaje q da miedo yo también lo desactive y lo tengo a 4ghz con 1.275 de vcore y unas buenas temperaturas

Se me antoja demasiada diferencia de voltaje entre 4.4 y 4.5 no?

Ese dato de voltaje 1,35 es de max o es el estable?