• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Turbo Core y ahorros de energia

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Hola!

No estoy seguro de si este apartado es el apropiado para mi duda, pero creo que si.

He estado buscando informacion sobre el AMD Turbo Core y los ahorros de energia, pero no he conseguido mas que liarme y entender tal vez menos sobre estos sistemas, por lo que he decidido preguntar a ver si a traves de vosotros puedo entenderlo mejor.

Me gustaria saber que son realmente, que beneficios o perjuicios tienen al activarlos o no. Y sobre todo cual de ellos es recomendable tener y cuales no.

Yo de AMD conozco poco de los últimos modelos pero debe de ser similar al Intel turbo boost que un procesador de 4 núcleos se usan de 1 a 3 cuantos menos se usan más sube la frecuencia.

Que procesador tienes en concreto ?

Yo de AMD conozco poco de los últimos modelos pero debe de ser similar al Intel turbo boost que un procesador de 4 núcleos se usan de 1 a 3 cuantos menos se usan más sube la frecuencia.

Que procesador tienes en concreto ?

Tengo un FX-9590.

Tengo un FX-9590.
Pues en tu caso tiene un 4,7ghz de velocidad de normal. Si alguna vez se utilizan pocos núcleos y las temperaturas lo permiten puede alcanzar con el turbo los 5ghz. Y cuando tiene poca carga se reduciría a ente 1,4 y 4,4 la velocidad.

Esto lo gestiona el automáticamente , es un procesador un poco problemático el q tienes así que tocalo lo menos posible en cuestión de overclock.

Pues en tu caso tiene un 4,7ghz de velocidad de normal. Si alguna vez se utilizan pocos núcleos y las temperaturas lo permiten puede alcanzar con el turbo los 5ghz. Y cuando tiene poca carga se reduciría a ente 1,4 y 4,4 la velocidad.

Esto lo gestiona el automáticamente , es un procesador un poco problemático el q tienes así que tocalo lo menos posible en cuestión de overclock.

Entiendo su función. Lo dejare tal cual está entonces.

Si que tengo entendido que mi procesador es bastante problematico, pero he de decir que yo, conforme viene todo de fabrica no he tenido ningun problema con el, este es el hardware que tengo:

Placa base: Asus Crosshair V Formula Z
CPU: FX-9590
Gráfica: Asus EAH 6950
RAM: Kingston Hyper X Savage 8GB (Un solo modulo)
Fuente de alimentación: Corsair RM1000i
Refrigeración: Corsair H80i GT

No he tratado de hacerle overclock, mas que nada por que he leido que este procesador es un FX-8xxx overclokeado de fabrica. Y aunque no lo fuera, para mi 4.7 Ghz de stock y 5.1 Ghz con turbo me es mas que suficiente. El unico problema que me ha dado a sido al activar el modo D.O.C.P, que me congela el pc durante el arranque, pero escribí a AMD y me dijeron que para que sea completamente estable el modo D.O.C.P he de tener los modulos RAM que certifica como compatibles Asus, asi que los configuré manualmente y todo funciona de perlas. Tengo buenas temperaturas a carga maxima, buen rendimiento...

Entiendo su función. Lo dejare tal cual está entonces.

Si que tengo entendido que mi procesador es bastante problematico, pero he de decir que yo, conforme viene todo de fabrica no he tenido ningun problema con el, este es el hardware que tengo:

Placa base: Asus Crosshair V Formula Z
CPU: FX-9590
Gráfica: Asus EAH 6950
RAM: Kingston Hyper X Savage 8GB (Un solo modulo)
Fuente de alimentación: Corsair RM1000i
Refrigeración: Corsair H80i GT

No he tratado de hacerle overclock, mas que nada por que he leido que este procesador es un FX-8xxx overclokeado de fabrica. Y aunque no lo fuera, para mi 4.7 Ghz de stock y 5.1 Ghz con turbo me es mas que suficiente. El unico problema que me ha dado a sido al activar el modo D.O.C.P, que me congela el pc durante el arranque, pero escribí a AMD y me dijeron que para que sea completamente estable el modo D.O.C.P he de tener los modulos RAM que certifica como compatibles Asus, asi que los configuré manualmente y todo funciona de perlas. Tengo buenas temperaturas a carga maxima, buen rendimiento...
Si. Es xq se han pasado de fábrica con el overclock, llegó a quemar este procesador varias placas base de gama media-baja que en principio dijeron q lo soportaban.

Pero en tu caso tienes una placa base y fuente de alimentacion fuera de serie que te aguantan lo q le pongas . Y un sistema de refrigeración decente así que no deberías tener ningún problema.