• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amenaza de baja al departamento de bajas, se consigue lo mismo que con portabilidad?

Buenos días foreros!

Llevo tiempo leyendo con interés la información tan valiosa que aportáis, porque acabo de finalizar la permanencia con Orange. Quería haceros una preguntilla: para evitarme el rollo del cambio de portabilidad, podría hablar con el departamento de bajas de orange y decirles que tengo intención de irme? Las ofertas para retenerme serán menos atractivas, quizás?

Muchas gracias de antemano!! :guiño:

Saludos,

Buenos días!

Si has leído el foro un poco verás que se dice varias veces que lo único que funciona es el amago, si no esto se llamaría "como hacer la llamada a bajas" en vez de "como hacer el amago" jajajajaja

LLamando a bajas, te lo digo por experiencia, no consigues nada de nada.

Tienes que leer siendo orange a que compañía te es mejor hacer el amago. Yo la hice a Yoigo prepago la tarifa del 5 con pago a contarembolso por web y fue todo rápidisimo.

Espera al lunes a leer las nuevas ofertas de noviembre y ves a cuál te compensa amagar.

Un saludo

ohh, qué ingenua, no he descubierto el agua caliente... entonces me ahorro lo de la baja, hago directamente el amago.

Mil gracias por tan rápida respuesta, TT23!! Sí sí, me he leído el manual de portabilidad de orange, ya veo que la recomendación es hacer el amago a Yoigo. A mí me han llamado para captarme de vodafone, ofreciéndome la tarifa Vodafone Integral con Red M, y el móvil LG G2 mini, así que eso le contaré a los de orange cuando me llamen (me inventaré q vodafone me ha ofrecido un 20% de descuento en la tarifa durante 12 meses, aunque no es cierto).

Sí, mañana revisaré el catálogo de noviembre.

El inconveniente que veo es que si amago a vodafone, y me lo tramita el agente de vodafone que me llamó, y me va a volver a llamar este miércoles, es que al cancelar la portabilidad me cobrarán un coste, verdad? Entonces mejor amagar a yoigo prepago..?

Gracias once more, foreros...

Olvidate de vodafone para amagar y de la oferta que te hicieron, xq se supone que tu quieres seguir en orange.

Que tienes ahora contratado en orange? Mas que nada para decirte que vas a poder pedir y que vas a conseguir

El amago siempre a yoigo prepago solo sim sin permanencia via web o movil y pago d la sim contrarrembolso

Tapatalking

Ya, tienes razón, como me llamaron de vodafone, me he despistado un poco, pero sí, prefiero seguir en orange... Así que amagaré a yoigo prepago, muchas gracias por reconducirme, joanmalo7!!

Actualmente tengo la canguro 45. Por lo que veo que han conseguido otros foreros, podría conseguir un 20-30% de descuento, y de móvil el Motorola Moto G sin pagar nada. Aunque ahora que vodafone me ha ofrecido el LG G2 mini, veo que es ligeramente superior, así que trataré de pedírselo a orange... te parece que tengo posiblidades de éxito...?

asi es, conseguiras un 20-30% de descuento durante 12 meses sobre el total de canguro

respecto a los terminales, como bien dices el moto g 4g gratis (es la mejor opcion), o el sony xperia m2 por un pago unico de unos 19 euros, que tambien es muy buena opcion.

el g2 mini tan solo lo tiene gratis vodafone en amagos, aqui en orange en la contraoferta te saldria por unos 3/4 euros al mes durante 24 meses.

sin duda creo que si te gusta, la mejor opcion sera el moto g, que solo cojea de la camara, y si por el contrario prefieres una camara mejor, el sony xperia m2 es muy buena opcion y no te defraudara

Qué maravilla que contestes con prontitud y diligencia!! Al leer tu respuesta, he googleado comparativas del Moto G 4G vs el Sony Xperia M2. En muchos aspectos ofrecen prestaciones idénticas, pero como bien dices, la cámara del Xperia M2 es superior, así que creo que pagaré los 19€ por él (aunque tiene algún punto negativo, por ejemplo, al no ser android puro, no se sabe cuándo se actualizará, según he leído).

La duda que me surge ahora es qué contarle a Orange: si les digo que en Yoigo me ofrecen su tarifa "la infinita a lo yoigo" (es la homóloga de la canguro 45) con el Sony Xperia M2, crees que se lo creerán...? Seguramente conocerán con exactitud qué ofrece cada compañía.. Confieso que me da un poco de miedito que me pillen mintiendo...

si, tu diles que yoigo te ofrece gratis el xperia m2, o por un pago unico muy bajo al pasarte a fusion a lo yoigo o algo asi.

no se conocen todo, tu no te preocupes. Y sino dices que a ellos que mas les da, que te ofrezcan lo que quieran y punto, te pones en plan borde.

Pues tienes razón, eso voy a hacer, decirles que me ofrecen el xperia M2...

En cuanto acabe el proceso, informo de lo obtenidio en el post correspondiente.