• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amfombrilla dura vs blanda

Vireca

Master Chapuzas
Después de estar debatiendo un tiempo sobre cual alfombrilla es mejor me decido a crear este post para aclarar las dudas tanto mías como las de otras personas que tenga la misma discusión que yo.

Necesito información clara, da igual vídeos o reviews, preferible estas ultimas; y que en los vídeos o reviews se haga una comparación de las dos si es posible.

La información puede ser tanto en español como en inglés.

Muchas gracias a todos los chapuzas!!!

Mirate el blog en un rato, que estará justo lo que pides ;)

en un rato cuanto es ivan? XD
en serio nadie me da info? lloro :'(
Virgildooooo necesito tu ayudaaaa

Hombre yo te puedo decir que me gusta a mi,que he probado y que veo y he visto en competis,pero datos objetivos puros y duros como que no....esperemos a ver que dice Ivan.

Hombre coñ datos puros y duros no xD pero si hubiera una review por ahi mejor, porque he buscado pero no vi nada
Al menos cuentame lo que sepas de una y otras alfombrillas.
Las blandas que son las de tela?

Yo uso esta y va de lujo!

ba3y2uru.jpg

u7ygu8ar.jpg

Si quieres te digo lo que me costo jajaja

He usado muchas alfombrillas y esta es la que mas me ha gustado.

Detalle del tejido...
yza3eses.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Por cierto, diámetro de 22cm, se me olvido ponerlo

Emilio, emilio... como te pasas gabón. Menos mal que me tomo las cosas con gracia xD

Antes si que habia bastante mas...recuerdo de unas revis que todas las semanas testeaban alguna alfombrilla.
La mejor que habia entonces era una Steelseries de aluminio que era una autentica locura....salia como 60 pavazos y no se ni si Steelseries la sigue haciendo,pero hoy igual no mejores,pero similares hay a mejor precio.
Las llamadas blandas son las "telas",que me repito que van bien,si no eres exigente y no las quemas van bien pero con las otras hay mucha diferencia.
De todos modos esto son opiniones personales,las alfombrillas son como todo,a mi me gusta que sea grandecita y a otro pequeña,te puede gustar una superficie que vuele y a otros como a mi algo mas de control,yo prefiero una superficie mas lenta porque velocidad voy sobradisimo con los Dpi de la rata asi que prefiero una buena superficie dura y bien pulida pero mas controlable,y la alfombrilla que sea al menos standart tirando a grande y antideslizante.
La Steelseries de Alu para mi era demasiado rapida,pero con aquellas ratas que no te pasaban de 2000Dpi iva de miedo.

La steelseries 4DH es dura o blanda?
A mi me gustan las alfombrillas grandecitas para que no se me salga el raton de ellas y con un movimiento sin levantar el raton pueda mover casi 360° la camara, aunque esto se puede controlar ya con los dpis
La mejor alfombrilla para mi seria una con buen agarre para que no se mueva de la mesa y que tenga tanto buen control al apuntar como rapidez, tampoco que de un toque salga volando sabes xD
Resumiendo una alfombrilla como lo que tu has dicho y a grandecita me refiero a 320x290 o asi y con 3-4 mm de grosor o mas

Si encontraras lo de las reviews que has mencionado me harias un gran favor

Edito: mi alfombrilla ideal en tamaño seria esta, un poco menos grande. Esta es la QCK + no?
7e6e3age.jpg

Última edición:
Emilio, emilio... como te pasas gabón. Menos mal que me tomo las cosas con gracia xD

Era medio coña medio verdad xD

Pero por 0.76€ en ikea poco mas se puede pedir xDDD

La serie HD de Steelseries son todas duras,la 4HD es peque y la 9HD la grande que en este caso es 320x270x2mm y sale como 30 pavos,que a mi me parece un precio de cojones para una alfombrilla flipante.
Esa que pones es un QCK especial,no la conocia,en la pagina si no he entendido mal dicen que es el diseño custom para un grupo de gamers que se llaman Fnatic,a mi de dimensiones me parece inmensa pero ya te digo que son gustos,mi primo usa la 4HD y dice que le sobra y a mi se me hace pequeña,claro que el la usa a 4200DPI que a nada que mueve la rata en la alfombrilla en el juego hace lo que quiere....yo imposible.
La que comentas es una QCK+ customizada,pero al final solo cambian los colorines.
Las reviews eran de Custom PC,asi que estarian en papel,y el 99% de las alfombrillas ya ni existiran,cuando aquello lo mejor era Steelseries y Func,hoy las hay mejores,aunque Steelseries y su serie HD se sale y de las pata negra es lo mas barato...si tuviera que hacer un ranking de lo mejor que yo he visto serian primero Razer,segundo Corsair,tercero Razer,cuarto Roccat y quinto MadCatz....justo debajo estarian las HD de steeseries,igual las prefiero a la MadCatz y valen poco mas de la mitad.

Muchas gracias Virgildo, el otro dia pusistes el link de VSgamers de la 4HD en un post y ahora no la encuentro en vs xD Ponme el link otra vez porfa. La foto que puse era una alfombrilla de fnatic, un club de videojuegos, o eSports (deportes electronicos) era solo para poner un ejemplo del tamaño que me gustaria. La 9HD si la he visto en VS, pero es una puta pasta 30€, tu lo verias considerable el precio para esa alfombrilla? Porque si no mejor compro la 4HD aunque sea un poco mas pequeña.
Si me pusieras mas ejemplos de alfomrbrillas buenas y que no pasasen los 30€ (que ya me parece mucho) te lo agradeceria :)

Muchas gracias Ivan, ahora mismo me lo miro, pero la ozone leptron y neutron ya me la vi hace 1 semana xD

Las Gamdias se ve que estan super bien terminadas,no hay mas que ver los bordes y demas,la verdad que Gamdias esta haciendo un trabajo muy bueno en general.
El problema que yo las veo es que seguramente seran caras para ser de tela,pero bueno,habra que esperar a ver.
El link que te meti era en 4Frags,por eso no la has visto en VS.
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=8896&name=alfombrilla+steelseries+4hd
Por lo demas ya depende de ti y lo que quieras,yo recomiendo muchas veces a amigos alfombrillas de menos de 10 pavos,conociendolos y sabiendo el uso que les van a dar,que hay personas que NO necesitan una alfombrilla TOP porque no le van a sacar rendimiento.
A mi las HD me parecen de los mejor,como te dije antes seguramente la 4 o 5ª mejor alfombrilla del mercado y es la mas barata de todas,osea,que calidad precio es la mejor de todas las de este tipo.
Ya el precio final es relativo,a mi que estoy harto de andar con ellas y las veo muy normalmente me parece hasta barata y para mi no me importa pagar un poco mas por X pijadillas,pero como alfombrilla es una alfombrilla de calidad profesional y con eso te lo digo todo.
Buena solo te puedo recomendar esta y de oidas,porque yo no la he probado:
http://www.4frags.com/catalog/produ...name=alfombrilla+corepad+keira+medium+-+black
Vale la mitad y me dicen que va bien,pero solo viendo el material yo prefiero pagar la 4HD aunque me parecca pequeña y me cueste algo mas.