• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliacion de memoria pero sin saber que hacer

n2odannyn2o

Nuevo
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Buenos dias compañeros, quiero ampliar la memoria ram de mi ordenador y como tiene unos añitos ya no se si mi placa admitira modulos de 4GB o 8GB. Actualmente llevo 6GB 3X2GB de OCZ OCZ3P1600LV6GK y por lo visto hace tiempo que estan descatalogadas esas memorias y no las encuentro ni por ebay. Otra cosa es que la memoria no puede ser mas alta de lo normal (como las que tengo) puesto que le pegarian al vendilador del disipador IFX 14 que le puse a la CPU. Os dejo las especificaciones del pc:

Placa base: ASUS P6T DELUXE V2
Procesador: INTEL CORE i7 920 "NEHALEM" + IFX14 Adaptador LGA1366 (antes lo usaba para un iNTEL QUAD CORE Q6600)
Memoria: 6GB 3X2GB OCZ3P1600LV6GK
Grafica: Gigabyte GTX 970 4GB G1 Gaming (Antes tenia la GTX 285 2GB)
Fuente: Tacens Valeo 2 700W 0DBA Tech 85% Effic.
HDD: WD WD1001FALS CAVIAR BLACK 500GB 32MB SATA2
SSD: SMSUNG 840 EVO 120gb

Gracias de antemano a todos!!!:salta:
 
Las OCZ no te las recomiendo por ser de cuando salió la DDR3 y para alcanzar 1600Mhz, usaban chips de 1066 OCados (vaya, anuncian esa memoria como "Low Voltage" y usan 1.65V xDDD
Te recomiendo cualquier kit triple (o pillar un kit doble + kit single) para usar el triple channel de tu placa base. Eso si, asegurate de que no sea muy rapida (2400Mhz etc.) porque si no recuerdo mal, la primera generacion no soporta tanto.
Yo iria a por un kit de 12GB (4Gbx3) a 1600 y los timings mas bajos que puedas pillar (actualmente serian CL7) ya que las OCZ que ya tienes tambien tienen muy buenos timings (CL7)
No te recomendaria mezclar las OCZ con otras, ya que las otras deberian ser capazes de aguantar 1.65V para que los modulos OCZ no se volvieran inestables.
 
Entonces damos por echo que la placa me admite modulos de 4GB? Llevo 6 años con las OCZ y ningun problema (haciendo OC con el fsb)
Gracias por la respuesta/consejos... no sabia de que OCZ les habian colao chips de 1066 currando a 1,65v xD.
 
Entonces damos por echo que la placa me admite modulos de 4GB? Llevo 6 años con las OCZ y ningun problema (haciendo OC con el fsb)
Gracias por la respuesta/consejos... no sabia de que OCZ les habian colao chips de 1066 currando a 1,65v xD.

Eso de los chips pasa siempre cuando sale memoria nueva (esta pasando ahora mismo con DDR4). No es que les cuelen nada, es que de aquella, DDR3 de alta gama era DDR3-1600, pero ahora, despues de evolucionar y tal, la de alta gama es DDR3-2400.
Esa placa tiene buen chipset, y es buena, deberia aguantar 1600Mhz y modulos de 4GB si o si (la duda estaria en modulos de 8Gbs, pero vamos, creo recordar haber visto build con placas similares X58 cuando eso era lo mejor del mercado que corrian 3 modulos de 4Gbs...)

Ademas, ahora mismo lo estoy viendo, esa placa aguanta hasta RAM DDR3-2000 PERO CON OC A PARTIR DE LA 1800. Asique, yo creo que un buen kit (o dos) 1600 CL7 es una apuesta segura, ahora, tus OCZ son CL7-7-7-21, y los kits CL7 actuales, suelen ser algo tipo 7-8-8-24, asique seran un poco mas lentos (tampoco notaras nada en realidad), pero iran a 1.5V... Y segun la pagina web de ASUS, esa placa aguanta hasta 24GB (osease, 6 modulos de 4GBs, aunque creo tambien recordar que habia gente corriendo placas 1366 con modulos de 8Gbs, no se si con tu placa se podrá)

Por cierto, vaya pedazo de placa base, me gustaria a mi tener una de esas xD (se podria decir que tengo NVIDIA?, ok, ya paro...)
 
Eso de los chips pasa siempre cuando sale memoria nueva (esta pasando ahora mismo con DDR4). No es que les cuelen nada, es que de aquella, DDR3 de alta gama era DDR3-1600, pero ahora, despues de evolucionar y tal, la de alta gama es DDR3-2400.
Esa placa tiene buen chipset, y es buena, deberia aguantar 1600Mhz y modulos de 4GB si o si (la duda estaria en modulos de 8Gbs, pero vamos, creo recordar haber visto build con placas similares X58 cuando eso era lo mejor del mercado que corrian 3 modulos de 4Gbs...)

Ademas, ahora mismo lo estoy viendo, esa placa aguanta hasta RAM DDR3-2000 PERO CON OC A PARTIR DE LA 1800. Asique, yo creo que un buen kit (o dos) 1600 CL7 es una apuesta segura, ahora, tus OCZ son CL7-7-7-21, y los kits CL7 actuales, suelen ser algo tipo 7-8-8-24, asique seran un poco mas lentos (tampoco notaras nada en realidad), pero iran a 1.5V... Y segun la pagina web de ASUS, esa placa aguanta hasta 24GB (osease, 6 modulos de 4GBs, aunque creo tambien recordar que habia gente corriendo placas 1366 con modulos de 8Gbs, no se si con tu placa se podrá)

Por cierto, vaya pedazo de placa base, me gustaria a mi tener una de esas xD (se podria decir que tengo NVIDIA?, ok, ya paro...)

Vale entonces ire en un principio a 3 modulos de 4GB y despues le ampliare otros 3 de aqui a unos meses. Gracias por todo compañero... aunque no pillo eso ultimo de vaya pedazo de placa base xDD.
 
Arriba