• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ampliación de ordenador muy viejo

pepkatran

Nuevo
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
41
Puntos
8
Hola. Saludos a todos los que me habeis estado entreteniendo durante los exámenes de la universidad (terminé ayer) :tititi: . He aquí mi petición:
El ordenador que tengo ahora es ya muy viejo y hace tiempo que se me queda justo para algunas cosas, especialmente juegos, y quería preguntaros cómo me valdría más la pena ampliarlo para que se estire un par de añitos más antes de gastarme el dineral en un pc nuevo.
Sin embargo, no soy lo que se dice un jugador empedernido y mucho menos una graphic whore, lo más potente que tengo en mente jugar en breves es el portal 2, y no me importa en absoluto jugar con los gráficos al mínimo, para que os hagais una idea.
Mi idea en principio sería estirar la RAM a 4 GB y según me aconsejeis, tal vez cambiar la gráfica si vale la pena. Lo que sí es seguro es que voy a comprar un disco duro, pues el que tengo se me quedó pequeño. Pensaba en un barracuda de 2 TB, me sobrará memoria pero podré usarlo en el pc que jubile a mi actual castañita.

Aquí os dejo la configuración actual de mi ordenador:
Placa - Gigabyte P35-DS3L ATX 775
Micro - Intel Core 2 Duo E6750 Box 4MB
RAM - 2GB (2 módulos Kingston PC800 1GB DDR2)
Disco duro - WD 500GB SATA2 16M 7.2K
Gráfica - Gygabite Nvidia GT218
Fuente - PCCase 500
Caja - Semitorre ATX Colors-IT L8024-C34 ATX 4
DVD - LG DVR-H54N 18X OEM
Lector de tarjetas - X-Memory multilector 34 en 1 interno
Tarjeta inalámbrica - TPLink 300Mbps

Si me dejo cualquier cosa importante preguntadme, que yo tengo la idea justa y puse los componentes tal y como venían en la factura de compra.


Y ahora la plantilla:

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo un dinero concreto pensado, pues aparte del disco duro aún ni sé cuantas ni qué piezas cambiaré, ni cuánto valdrán, pero pongamos 150 euros, por poner un punto de partida.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, mayormente viejos y emuladores, sin necesidad de gráficos a tope
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21.5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi equipo pasa el 99% del tiempo corriendo Linux, por lo que de cambiarse la gráfica, debería ser una Nvidia si o si, por cuestión de drivers.
Con respecto a la RAM, ¿tendría que poner módulos iguales a los que tengo o pueden ser de otras marcas o características?
Y con este cambio de componentes que supongo que estarán todos desfasados, y sin esperanza de darles una vida larga de verdad, supongo que me compensará tirar de segunda mano, así que cualquiera que quiera deshacerse de piezas que me sirvan, ya sabe xD

Y creo que ya está. Muchas gracias a todos.
 
No juegas mucho? Lo digo porque si es así, antes le metería un SSD que una gráfica, lo notarás con crece en todos los ámbitos.
 
Un SSD y más RAM
 
No se me había ocurrido el ssd. Cual sería el mejor? El samsung evo? Creo que es el que meteis en todos los presupuestos. Lo de la tarjeta grafica lo pensaba por si la que tengo me impedia jugar a algunos juegos, que aunque juegue poco, quiero jugar. De todos modos creo que si me compensa el ssd + ram.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Sí. El EVO y otros 2GB de RAM. Ya más adelante, cuando cambies de PC, aprovechas el SSD y listo. Con ese presupuesto no puedes hacer mucho más jeje. Y poner una gráfica más potente, tipo una 260X de AMD o una 650Ti de NVIDIA no se yo si darían la talla con ese micro.
 
Ok. Muchas grqcias por los consejos. En la tarjeta gráfica, sea como sea, no quería gastar mucho porque apenas le voy a sacar partido, así que la dejaré estar de momento y haré lo que me decís.
Una última pregunta: ¿los modulos de ram tienen que ser todos iguales? Porque intento verlo en paginas web y no me aclaro si es necesario, aconsejable o da mas o menos igual.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Intenta que sean iguales o superiores en frecuencia. La placa ajustará la frecuencia de todos los módulos a la más lenta.
 
Hola, resucito este tema puesto que vuelvo a tener dinero para rematar la ampliación de mi equipo. Como recordatorio rápido, decir que ahora cuenta con un core2Duo a 2.66GHz, 4Gb de ram DDR2, gráfica gt218 y una fuente genérica de 500w.
Ahora mi intención es cambiar mi actual gráfica por una que me de capacidad para juegos modernos, si es posible, y evitando gastar de más y que no sea aprovechada por mi pc. Repito también que, al usar linux, debería ser una nvidia si o si
.
Anteriormente, Annubis me planteó una 650Ti con ciertas dudas de si hará cuello de botella, así que he bajado una generación y he buscado tarjetas 550Ti. Creeis que encajarán bien con mi pc?
La única que he encontrado fuera de ebay es esta:
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64 .
Aquí la minireview del chapuzas informático http://elchapuzasinformatico.com/2012/05/msi-lanza-la-geforce-gtx-550-ti/
¿Qué os parece? Realmente mi primera opción sería el mercado de segunda mano, antes que una nueva, pero los precios de ebay no es que bajen mucho, de hecho, muchas salen más caras
 
Las 550ti son una castaña.

Pillate una nvidia 750.
 
Y no quedará muy desscompensada con el resto de mi pc?

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Las 750 tampoco son graficas muy potentes. Son gama de entrada para gamers.
 
Ok. Oido cocina

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Madre mia... cuanta grafica de dios... estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. Hay alguna 750 que valga mas la pena? Porque pense en acotar a las mas baratas, pero los precios son casi identicos en todas

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Pse, son todas primas hermanas. Te diria que pillaras la msi, que al menos tenia doble ventilador en el modelo barato si no recuerdo mal.
 
Pues a por la msi entonces, que de todos modos es la mas barata

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Aunque solo tiene un ventilador, no se si te refieres a la 750ti. Y ya puestos, me voy a dejar el dineral en pillarme mas ram y dos ssd para el pc y el portatil. asi, a lo tonto, tendre dos ordenadores casi nuevos, como quien dice [emoji13]

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Con los SSD mejor que nuevos... xD
 
Aunque solo tiene un ventilador, no se si te refieres a la 750ti. Y ya puestos, me voy a dejar el dineral en pillarme mas ram y dos ssd para el pc y el portatil. asi, a lo tonto, tendre dos ordenadores casi nuevos, como quien dice [emoji13]

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Fallo mio. Creia recordar que la 750 de msi tenia dos ventiladores. Tiene uno central. Asi que coge la que mas te guste...

Aciertas con los dos ssds.
 
Arriba