• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliacion garantia hp, ¿merece la pena?

Thokia

De profesión Chapuzas
Buenas,

he comprado un portatil HP y, después del cabreo de ver que me dicen ellos mismo al registrar el portatil que sólo me dan un año de garantía, veo que me ofrecen contratar una ampliación a dos o tres años con el servicio "care pack".

Ampliarla a dos años costaria 30 € y a tres 40 €, con un servicio de recogida y devolución en tu casa al día siguiente hábil de la llamada.

Por 40 € me tienta contratarlo y tener asegurados tres años de garantía.

Tengo entendido que HP cumple inpecablemente durante la garantía. El tema es, ¿sabeís si cumplen durante esos dos años adicionales que contratan o luego se escaquean?

Un saludo.

Eso es ilegal , todo producto comprado en España tiene por ley 2 años de garantía

+1 yo lo que merecería la pena es devolver el equipo HP y comprar de otra marca... xD

+1 yo lo que merecería la pena es devolver el equipo HP y comprar de otra marca... xD

Dime una marca de portátiles que de más de un año de garantía...

Pd. Matizar que no lo digo por defender a HP, que me parecen unos impresentables. Sino porque he estado buscando información y otras marcas que sólo dan un año de garantía parece que son: Apple, Toshiba, Acer, Lenovo, Asus, HP, ... es decir que no parece algo sólo de HP, sino algo generalizado en los portátiles. Igual hace Apple con su política de ampliación de garantía "Care Protection Plan": cobrarte por algo a lo que tienes derecho por ley.

Pero siendo prácticos, piensas que tienes tres opciones:

1ª. Me gasto un buen dinero en un portatil para que al año falle y quedarme con un pisapapeles enorme.

2ª. Si me ocurre lo anterior me meto en juicios y a calentarme la cabeza y perder tiempo

3ª. Pagar 40 € a estos impresentables y quedarme tranquilo 3 años.

Creo que voy a elegir la tercera como mal menor. Ahora bien, como no lo necesite realmente, no vuelvo a comprar un portátil nunca mientras tengan estas políticas de garantía.

Última edición:
Thokia Acer, MSI, Asus, Lenovo,... HP 1, el 2º año te darán largas por un número 902, y te lo digo de experiencia.

Si te gastas dinero para que al año no falle, HP es muy mala elección.

A raíz de lo del 902, 3 portátiles HP comprados a la vez hace como 3-4 años, los 2x iguales de 15.6" al año murieron, garantía con malas ganas, arreglaron y terminaron muriendo. El de 13.3", a los 6 meses cargador a la basura y que no se hacían cargo.

Thokia Acer, MSI, Asus, Lenovo,... HP 1, el 2º año te darán largas por un número 902, y te lo digo de experiencia.

Si te gastas dinero para que al año no falle, HP es muy mala elección.

A raíz de lo del 902, 3 portátiles HP comprados a la vez hace como 3-4 años, los 2x iguales de 15.6" al año murieron, garantía con malas ganas, arreglaron y terminaron muriendo. El de 13.3", a los 6 meses cargador a la basura y que no se hacían cargo.

Gracias Borja,

eso es lo que quería saber, si al contratar esa garantía adicional van a responder bien o te van a dar largas y marear.

Antes de comprarlo busqué información y decían que HP responde muy bien durante la garantía... se ve que han cambiado de política.

Un saludo.

Yo devolvía el HP es lo que te puedo recomendar Thokia...