• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ampliacion Memoria RAM

toniyyo

Nuevo
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenos días,
Os pego los datos de mi PC:

Intel Core i5 4460
Cores 4
Threads 4
Name Intel Core i5 4460
Code Name Haswell
Package Socket 1150 LGA
Technology 22nm
Specification Intel Core i5-4460 CPU @ 3.20GHz

RAM Memory
Type DDR3
Size 8192 MBytes
Channels # Single
DRAM Frequency 799.6 MHz
CAS# Latency (CL) 11 clocks
RAS# to CAS# Delay (tRCD) 11 clocks
RAS# Precharge (tRP) 11 clocks
Cycle Time (tRAS) 28 clocks
Command Rate (CR) 1T


Como veis, tengo 8Gb de memoria. No uso el PC mas que para trabajos de oficina, sin juegos ni nada, pero, al dejar varias ventanas abiertas, se me bloquea muchas veces.
He pensado en ampliar la memoria ya que tengo un zocalo libre.

¿Le valdría cualquier memoria de 8Gb DDR3 o tendría que tener en cuenta algun otro factor a la hora de elegirla para que no tenga problemas de incompatibilidad?
¿podría tener otra frecuencia superior a 800Mhz?

Gracias
 
Instala CPU-Z y en la pestaña SPD -> Slot veras cuantos están ocupados y libres. Ahí mira la especificación del modulo de RAM.
 
Eso es precisamente lo que hice, kakadeluxe, pero con Speccy en vez de CPU-Z.

Los datos que puse de la RAM son de ahi (aunque he abierto el PC y fisicamente, en la tarjeta, he visto que pone RAM DDR3 8Gb 1600Mhz y es una Kingston).

No se por qué los datos que me devuelve Speccy son DRAM Frequency 799.6 MHz.

Ya no se, porque mi pregunta era si (manteniendo tipo DDR3 y capacidad 8Gb) podía cambiar frecuencia en la nueva tarjeta a 1600Mhz.

Ya sabia tambien que tengo un slot de más, asi que puedo ponerla.

Enfin, supongo que tendre que probar. Pondre otra de 1600MHz y a ver que pasa.
Gracias
 
Eso es precisamente lo que hice, kakadeluxe, pero con Speccy en vez de CPU-Z.

Los datos que puse de la RAM son de ahi (aunque he abierto el PC y fisicamente, en la tarjeta, he visto que pone RAM DDR3 8Gb 1600Mhz y es una Kingston).

No se por qué los datos que me devuelve Speccy son DRAM Frequency 799.6 MHz.

Ya no se, porque mi pregunta era si (manteniendo tipo DDR3 y capacidad 8Gb) podía cambiar frecuencia en la nueva tarjeta a 1600Mhz.

Ya sabia tambien que tengo un slot de más, asi que puedo ponerla.

Enfin, supongo que tendre que probar. Pondre otra de 1600MHz y a ver que pasa.
Gracias


De todas formas, hasta dentro de unos días no voy a poder dedicarle tiempo a esta tarea, así que agradecería cualquier ayuda para poder elegir la tarjeta de memoria apropiada.
Si necesitais algun dato más, estaré encantado de proporcionarosle.
Gracias
 
Compra un modulo lo mas idéntico a que tienes puesto. Sacarlo, haz una foto de la etiqueta y busca por Internet el código.
 
DDR3 de ese PC puedes encontrar de segunda mano.

Te pone 800 mhz por que es relacion 2:1 , en realidad van a 1600 mhz. No te preocupes.

Busca unas iguales a los 8 GB que tienes , y no tendras problemas de compatibilidad.
 
Gracias, kakadeluxe
 
¿Sabeis qué diferencia hay entre KVR16N11/8 y KVR16N11/8-SP? ¿son compatibles?
 
Arriba