• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliación Pc para editar video

danbalboa

Nuevo
Buenos días a todos!

Tengo mi ordenador ya de hace casi 8 años que se me está quedando un poco justo para editar fotografías de las nuevas cámaras sony alpha, pero que aún tira.
El tema es que me estoy iniciando en el mundo del video y mi tarjeta gráfica ya no es compatible con los programas de edición, por lo que para montar un video cortito en sd las paso canutas.
Es por ello que me gustaría ver si mi ordenador aún es suficientemente bueno como para ampliar algunos componentes como la tarjeta grafica, la placa madre y ya valdría o debería pensar ya en comprarme un ordenador nuevo.
La verdad es que me interesa reducir coste lo máximo posible.
Amito que hace tiempo que me descolgué de estar al día de los avances tecnológicos de los pc por lo que ahora me siento perdido con las características de los mismos, por ello agradecería eternamente si alguna buen alma me pudiera aconsejar un poco al respecto.

Os dejo las características de mi ordenador:
Intel(R) Core(TM) i7-4770 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), ~3.4GHz
16 Gb Ram Kingston hyper-x
NVIDIA GeForce GT 610
asus b450m-e

Muchísimas gracias de antemano!!! :)

• Like
Reacciones : O3M
Buenos días a todos!

Tengo mi ordenador ya de hace casi 8 años que se me está quedando un poco justo para editar fotografías de las nuevas cámaras sony alpha, pero que aún tira.
El tema es que me estoy iniciando en el mundo del video y mi tarjeta gráfica ya no es compatible con los programas de edición, por lo que para montar un video cortito en sd las paso canutas.
Es por ello que me gustaría ver si mi ordenador aún es suficientemente bueno como para ampliar algunos componentes como la tarjeta grafica, la placa madre y ya valdría o debería pensar ya en comprarme un ordenador nuevo.
La verdad es que me interesa reducir coste lo máximo posible.
Amito que hace tiempo que me descolgué de estar al día de los avances tecnológicos de los pc por lo que ahora me siento perdido con las características de los mismos, por ello agradecería eternamente si alguna buen alma me pudiera aconsejar un poco al respecto.

Os dejo las características de mi ordenador:
Intel(R) Core(TM) i7-4770 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), ~3.4GHz
16 Gb Ram Kingston hyper-x
NVIDIA GeForce GT 610
asus b450m-e

Muchísimas gracias de antemano!!! :)
Buenas,
si me dices los programas que usas, podría mirar los requisitos y ver si con una gráfica es suficiente o ya un pc nuevo que este tiene sus años.

Un saludo

• Like
Buenas,
si me dices los programas que usas, podría mirar los requisitos y ver si con una gráfica es suficiente o ya un pc nuevo que este tiene sus años.

Un saludo
Hola chapuzitas,

Gracias por responder.
Soy fotógrafo profesional pero me gustaría ampliar a video:
Los programas que suelo usar son Photoshop, Lightroom, y ahora empiezo con Premiere y me gustaría poder usar Davinci también.
La idea es poder editar video bien, y a poder ser 4k.

• Like
Hola chapuzitas,

Gracias por responder.
Soy fotógrafo profesional pero me gustaría ampliar a video:
Los programas que suelo usar son Photoshop, Lightroom, y ahora empiezo con Premiere y me gustaría poder usar Davinci también.
La idea es poder editar video bien, y a poder ser 4k.
Buenas,
entonces y más si quieres en 4K, tocará pc nuevo. Ese i7 se queda corto.

Un saludo

Normalmente para edición de imagen se suele recomendar equipos con entre 6-8 núcleos (entre los años y escasez de núcleos, esto ya te indica que tu PC empieza a sufrir), dependiendo de cuán intensas sean las tareas a ejecutar. Desde luego, en cualquier caso puedes optar por hacerte con un equipo nuevo, pero teniendo en cuenta que los distintos programas requieren diferentes combinaciones de hardware. De todos modos vas a necesitar ir bien pertrechado de RAM (32GB) y contar con un SSD de buena velocidad. A partir de ahí, depende del presupuesto.

Una pregunta: ¿estás seguro de que esa es la placa base?

Normalmente para edición de imagen se suele recomendar equipos con entre 6-8 núcleos (entre los años y escasez de núcleos, esto ya te indica que tu PC empieza a sufrir), dependiendo de cuán intensas sean las tareas a ejecutar. Desde luego, en cualquier caso puedes optar por hacerte con un equipo nuevo, pero teniendo en cuenta que los distintos programas requieren diferentes combinaciones de hardware. De todos modos vas a necesitar ir bien pertrechado de RAM (32GB) y contar con un SSD de buena velocidad. A partir de ahí, depende del presupuesto.

Una pregunta: ¿estás seguro de que esa es la placa base?
Tienes razón, la placa madre es la Asus b85m-e, la tuve que cambiar pq me petó la que tenía.

Actualmente Photoshop y Lightroom me va decente. Para trabajar con los archivos de la Nikon d750 todo bien, con la Sony Alpha 7r3 ya se nota que le cuesta más.
Especialmente el video, ya que al abrir Premiere o After Effects, ya me indican que mi tarjeta gráfica no es compatible, por lo que suelo grabar el video con la Sony en Sd, ya que estoy en fase de aprendizaje. Aunque lo suyo sería poder editar 4k aunque no sea de forma mega fluida, por si me lo llegaran a a pedir. Ya que me pongo a invertir algo que me dure un poco.

La verdad es que no me gustaría invertir más de 1000€, porque como digo de video todavía no me sale trabajo. Sin embargo, creo que mi ordenador ya empieza a envejecer... y por eso estoy en la dicotomía de poder aprovechar lo que sea para gastar lo menos posible.

Actualmente tengo un disco duro ssd de 225gb y uno normal de 4tb y otro de 2 tb para almacenaje general.
La fuente de alimentación si es potente: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular

Sobre el tema de RAM, ¿Podría aprovechar las que tengo o también se han quedado obsoletas?
Disculpa mi ignorancia, pero como comenté me quedé muy atrás en estos temas.

Muchas Gracias!!

Tienes razón, la placa madre es la Asus b85m-e, la tuve que cambiar pq me petó la que tenía.

Actualmente Photoshop y Lightroom me va decente. Para trabajar con los archivos de la Nikon d750 todo bien, con la Sony Alpha 7r3 ya se nota que le cuesta más.
Especialmente el video, ya que al abrir Premiere o After Effects, ya me indican que mi tarjeta gráfica no es compatible, por lo que suelo grabar el video con la Sony en Sd, ya que estoy en fase de aprendizaje. Aunque lo suyo sería poder editar 4k aunque no sea de forma mega fluida, por si me lo llegaran a a pedir. Ya que me pongo a invertir algo que me dure un poco.

La verdad es que no me gustaría invertir más de 1000€, porque como digo de video todavía no me sale trabajo. Sin embargo, creo que mi ordenador ya empieza a envejecer... y por eso estoy en la dicotomía de poder aprovechar lo que sea para gastar lo menos posible.

Actualmente tengo un disco duro ssd de 225gb y uno normal de 4tb y otro de 2 tb para almacenaje general.
La fuente de alimentación si es potente: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular

Sobre el tema de RAM, ¿Podría aprovechar las que tengo o también se han quedado obsoletas?

Muchas Gracias!!
Buenas,
no se puede aprovechar nada si quieres algo actual y menos esa fuente Tacens..

Por cierto supongo que el monitor que tienes no es 4K, no? Tendría que entrar en esos 1000€ de presupuesto.

Un saludo

Muchas Gracias!!
Compi, no me extraña que te petara tu anterior placa...
Esas fuentes Tacens Valeo son unas "asesinas" silenciosas de componentes...

Compi, no me extraña que te petara tu anterior placa...
Esas fuentes Tacens Valeo son unas "asesinas" silenciosas de componentes...
Y yo convencido de que era buena. Por eso no me gusta comprar sin conocimientos....

• Like
Buenas,
no se puede aprovechar nada si quieres algo actual y menos esa fuente Tacens..

Por cierto supongo que el monitor que tienes no es 4K, no? Tendría que entrar en esos 1000€ de presupuesto.

Un saludo
No, el monitor no es 4k, pero es algo que puede esperar. Así que no entraría en el presupuesto.

Y yo convencido de que era buena. Por eso no me gusta comprar sin conocimientos....
Es que las venden como buenas y si cuela pues cuela...
Yo hace muuuuuchos años tuve una Radix de esa marca y muchas veces me olia a recalentada 😢.
Nada mas que me dijeron lo que habia con esas fuentes pues me deshice de ella...

Muchas Gracias!!
Por 1000€ se puede hacer un equipo competente para edición de imagen. Y eso contando RAM nueva (la que tienes es DDR3, los Core 4000 era lo que manejaban y no es compatible con placas actuales).

Lo que sí puedes reaprovechar son los discos de almacenamiento masivo y el SSD también, aunque en este último habría que ver qué hacer exactamente, si mantenerlo como disco de sistema o usarlo como medio auxiliar.

También estaría bien que indicaras qué caja utilizas, porque si tiene un flujo de aire decente tampoco debería hacer falta mucho más.

Y sobre todo, no te arrugues, que no saber y saber que no se sabe es ser honesto, y eso en la actual era de trileros vale doble.