• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar i7 4790k

dukenukem

Nuevo
Buenas, me gustaría ir ampliando mi equipo (4790k, 16 DDR3, Rx470, Enermax 650w, SSD...) lo uso principalmente para fotografía (LR + PS) y juegos tipo PUBG, Quake. La idea es cambiar placa+micro+RAM sin tener que hacer un gran desembolso ya que creo que todavía se puede sacar algo por ese 4790k. Había pensado en un Ryzen 1600 pero no sé hasta que punto notaré el cambio o mejor esperar a la siguiente generación, por ahora no tengo problemas con lo que tengo, aunque a veces sí que noto que no le vendrían mal otros 16GB de RAM.

Hacer OC no es una opción ya que no me gusta que el equipo haga ruido cuando estoy procesando fotos, cuando juego la RX sopla algo pero no me molesta.

A ver qué me decís. Un saludo.

Hola duke.

¿Dónde ves que se te queda corto el equipo?
Monitorea el equipo cuando estés en "zonas"/programas/juegos donde ves que no "llega".

Lo digo porque pasar del 4790k al r5 1600 sería perder 1º dinero y 2º perder rendimiento single core y para esos juegos, no necesitas más núcleos; para foto, tampoco necesitas excesivos núcleos, pero sí requieren tener un single core lo más potente posible.

-
Si necesitas RAM, amplía.
Si quieres mejora notoria, tienes que ir al i7-8700/8700K o i7 de 8núcleos/8hilos, cualquier cosa que esté por debajo, no notarías apenas mejoría, para esos usos.

Noto que flojea cuando le doy caña en Lightroom, también el PS cuando trabajo con muchas capas. En juegos tengo claro que no lo notaría apenas.

Voy a meterle otros 16Gb. Gracias por la info ;)

Noto que flojea cuando le doy caña en Lightroom, también el PS cuando trabajo con muchas capas. En juegos tengo claro que no lo notaría apenas.

Voy a meterle otros 16Gb. Gracias por la info ;)
Monitoriza RAM y procesador, para ver qué te está relentizando igual sólo es la RAM.

El cambio de procesador sería bastante costoso xq tienes que cambiar la plataforma placa+RAM y meter un 2700x o 8700.

En esos trabajos que realizas, capas ps y light.... si el trabajo se alarga en tiempo estarás tirando de memoria virtual (disco duro) con lo cual todo se ralentiza.
Con ese procesador no tienes problemas para ese tipo de trabajos.
Como te han dicho los compañeros monitoriza la RAM para comprobar, posiblemente sea eso.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

La idea es cambiar placa+micro+RAM sin tener que hacer un gran desembolso ya que creo que todavía se puede sacar algo por ese 4790k. Había pensado en un Ryzen 1600 pero no sé hasta que punto notaré el cambio o mejor esperar a la siguiente generación, por ahora no tengo problemas con lo que tengo, aunque a veces sí que noto que no le vendrían mal otros 16GB de RAM.
Cambiar micro, placa, ram sin gran desembolso depende que entiendas por gran desembolso. Para montar un 1600 barato, gastarias tranquilamente 525€ tirando por lo bajo con una placa de B350, no poniendo más de 16GB de ram. Cualquier otra cosa, seguramente fuera más cara. Y en cuanto a rendimiento, es cierto que el Ryzen tiene 6 nucleos y 12 hilos pero si miras comparaciones no es que la diferencia sea algo que vayas a notar. Yo en todo caso esperaria siguiente Ryzen, el Zen 2, donde esta arquitectura mejore seguramente al maximo de lo permitido por este socket, la ultima la sacarian en 2020 y no creo que sea muchisimo más. Luego sacarian otra arquitectura, quizas algo más avanzado, seguramente un Ryzen similar pero con DDR5. Esa es otra de las incognitas, lo que compres ahora, igual en 2 años esta muy desfasado.

Por otro lado, comprar un Ryzen economico para luego saltar a uno más potente, puede no ser mala opción. Pero para ser buena o mejor, tienes que comprar el más economico. Sino vas a ir perdiendo euros por los bolsillos. Todo depende lo que compres y el cuando, si compras primero un Ryzen 2600 y luego al final de la vida de Ryzen compras un 8 nucleos a precio rebajado, igual es rentable.

Hacer OC no es una opción ya que no me gusta que el equipo haga ruido cuando estoy procesando fotos, cuando juego la RX sopla algo pero no me molesta.
Pues la diferencia de rendimiento puede ser eso que te falta y realmente con 16 de ram más no vas a hacer nada, por lo menos ganar velocidad. Tampoco es muy grave tener un equipo en modo de ventilación silenciosa regulada por la bios y que se ponga a todo trapo cuando esta a full. Me extraña que ahora mismo no lo tengas asi o sino lo tendras en standard y seguramente meta ruido, bastante de continuo, lo que ocurre que igual te acostumbraste a el.

Tambien tu problema de rendimiento, puede ser por tener una instalación de windows un poco llena de basurilla, lo que comentan de la memoria virtual, o incluso algun HDD por ahi colgando que no esta muy entero. Con SSD veo dificil que pase.