• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ampliar la memoria RAM del portátil ASUS K53SV

Dranix

Rosquillo
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
26
Puntos
1
Hola, tengo un ASUS K53SV de 15,6" con un Intel i7-2630QM, NVIDIA GT 540M 2GB y 1x4GB de RAM que ya presenté hace tiempo en este foro, el cual consiguió revivir tras una limpieza y recambio de pasta térmica, pudiendo aguantarme el curso hasta ahora. Sin embargo, para lo que queda de curso y por el simple hecho de mejorar mi PC, me gustaría duplicarle la RAM para poder mantener varias máquinas virtuales a la vez sin que me pida piedad.

Mi idea era comprar un pack de dos módulos de RAM, pero, para mi sorpresa, según HWiNFO64 parece que solo utiliza un módulo de 4GB, en concreto parece tratarse de una DDR3-1333 de la marca Kingston a 1.5 Voltios. ¿Alguna memoria RAM para portátil que pueda funcionar junto a ella en mi PC? Ya que parece que tengo una de 4GB (a falta de confirmarlo abriéndolo, pero para eso tengo que conseguir el destornillador apropiado), pues no me vendría mal ahorrarme un poco de dinero. Y no pienso en ampliar a más de 8GB porque, según la web de ASUS, este modelo solo soporta hasta 8GB.

Supongo que si mi PC no lleva esta memoria, debe de ser una prima hermana.

Espero podáis ayudarme. ¡Gracias de antemano!
 
El problema es que el cambio de PC va a tardar bastante. Mi idea era conseguir un PC tanto para trabajar con múltiples máquinas virtuales como para jugar a buena calidad a principios de curso, pero entre mi indecisión y que siempre surgen problemas, lo he tenido que posponer. Y me parece que hasta dentro de unos cuantos meses no va a poder ser.

Sobre lo de ahorrarme 4€... No, gracias. Si me decido a encargar una memoria es para ponerle mínimo 8. No me van a doler mucho esos 4€ a cambio de 2GB más.

Entonces, ¿esa memoria funcionaría perfectamente junto a la que tengo? Me refiero a mejoras como el Dual Channel. Lo mismo simplemente funciona con que cada memoria esté en su respectiva ranura, pero por si acaso pregunto antes de arrepentirme de perder una característica que me vendría muy bien para un portátil.
 
En principio si, mismo fabricante y frecuencias.
 
Yo tengo un portátil parecido y le amplie la ram, y siendo de las mismas características no tiene problema por cambiar de marca. Ahora que lo que más mejoró el portátil fue ponerle un ssd.
 
Yo tengo un portátil parecido y le amplie la ram, y siendo de las mismas características no tiene problema por cambiar de marca. Ahora que lo que más mejoró el portátil fue ponerle un ssd.

Eso lo sé, pero sería echarle demasiado dinero ya. Una cosa es invertir 20-30€ y otra más de 100, ya que el portátil lo vería bastante limitado con solo 240GB (que sería el Crucial BX200 por 65€).
 
Arriba