• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar memoria 6-8 GB

Hiorus

Chapucillas
Registrado
6 May 2015
Mensajes
113
Puntos
0
Buenos días Chapuzas del foro!

Tengo una placa base un poco viejuna que admite hasta 8 GB y ahora mismo tengo 6 que són los que venían de serie en su dia son DDR3 1333mhz pero quería saber a opinión de vosotros si creeis que vale la pena actualizar a 8. Ahora mismo mi configuración son 4 slots con 2 y 2 gb y 1 y 1.

Són estas:

Tipo DDR3
Tamaño 1024 MBytes
Fabricante Samsung
Ancho de banda máximo PC3-10700 (667 MHz)
Número de referencia M378B2873EH1-CH9
Número de serie 83DBA587
Semana/año 37 / 09

Tipo DDR3
Tamaño 2048 MBytes
Fabricante Samsung
Ancho de banda máximo PC3-10700 (667 MHz)
Número de referencia M378B5673EH1-CH9
Número de serie 869C5040
Semana/año 38 / 09

la del modelo de 1 y de 2,un dia prové a cambiar las de 1 gb por 2 de 2 gb y me empezó a dar pitidos largos y continuos cada X segundos así que no se si era incompatibilidad entre las memorias o la latencia o no se,pero eran ddr3 a 1333 mhz y pc3-10700 aparentemente eran igual.

Ya me diréis que tal.

Gracias!
 
A día de hoy necesitas más de la RAM que tienes?

Respecto a lo que comentas, un módulos tiene la RAM a una cara y otra a doble cara? ese suele ser el problema más común, fallo entre ambas.
 
¿Y si quitas las dos memorias de 1gb y pones de 2x2gb?
 
Puede que me equivoque pero esos pitiditos suele ser que no admite mas gb de ram, mi placa 775 lo izo tenia una antigua 775 con 6gb y al ponerle los 6 gb 2x4 y 2x2 empezaba a pitar (las dos ponen te pueden con 8gb) intente de todo actualice bios probé diferentes módulos y nada en cuanto pasaba de 4 gb empezaba a pitar, asi que esos pitidos es muy probable que sea eso otra cosa con 6 de ram no tienes suficiente? para jugar debería bastar.
 
En principio la placa me aguantaba 8 gb ponia,tambien tengo un 775 asi que quizas se tendra que quedar tal como esta... Igualmente si me vienen bien los 6 gb de ram de momento no me han flaqueado pero era de cara a un futuro.
 
Ya, mi placa 775 tambien pone que soporta 8 gb de ram y luego no es verdad solo admite 4gb, si no te quedas conto con 6 gb no te molestes en poner mas por que no tiene mucho sentido tener gb de sobra si no los bas a usar
 
Ya,solo era x saber si algun día por algún juego,temas de virtualización que a veces hago y tal que no me quedase algo cortillo,pero hasta ahora desde hace 5 años me ha rendido estupendamente con 6 GB.
 
No as puesto el resto del equipo pero en equipos viejillos com 6gb tendras suficiente ten en cuenta que no todo es ram los equipos viejos flaquean mas de cpu.
 
Bueno el resto del equipo es un quadcore Q9400,ssd 250 gb evo 850 samsung,6 gb de ram como comentaba,grafica gtx 550ti,fuente 800W,etc...
 
No vale la pena ampliar mas, es tirar el dinero.
 
Arriba