• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar memoria DDR3 a PC de 10 años

DubaRS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
239
Puntos
43
Hola a todos.

Tengo un Hp Pavilion p6-2004es de hace casi 10. Viene con un modulo de memoria de 4GB DDR3 a 1333MHZ, concretamente creo que es este que he encontrado por Amazon:
Micron MT16JTF51264AZ-1G4M1 DIMM PC3-10600U
Marca: Micron.
Modelo: MT16JTF51264AZ-1G4M1.
Capacidad: 4 GB.
Tipo: DDR3 PC3-10600U DIMM
Frecuencia: 1333 MHz.
Corrección de error ECC: no.
Rangos: 2Rx8.
Latencia (CAS): 9.
Tensión de alimentación: 1,5 V.


Quiero ampliarle a 8GB, añadiendo un modulo mas de 4GB y mi duda es cual comprar. Y he visto estas en PCComponentes:
V7 V7106004GBD DDR3 1333 PC3-10600 4GB CL9
Corsair Value Select DDR3 1333 PC-10600 4GB CL9
Kingston ValueRAM DDR3 1333 PC3-10600 4GB CL9

No se si serán compatibles con la que tengo, me han comentado que como mi modulo tiene chip de memoria en los dos lados la compre así, que seran mas compatible. Y no quiero invertir mucho en este equipo, por lo que descarto comprar dos modulos iguales.
 
Última edición:
Esas rams son muy similares a la que ya tienes y no debería de darte problemas, pero no se como puede influir que tenga los chips por solo un lado y no por los dos
 
Esas rams son muy similares a la que ya tienes y no debería de darte problemas, pero no se como puede influir que tenga los chips por solo un lado y no por los dos
Pues eso pienso yo, pero me surgieron las dudas y quería que me las aclararan la gente del foro.
Porque como luego leo en los comentarios de los modulos de memoria, en la web de PCComponentes, que hay gente que han tenido problemas con algun modulo que no se lo detectaba la placa.... digo pues a lo mejor tiene algo que ver el tema de los chip de memoria.

Por todo esto recurro a la sabiduría del foro.
 
Pues al final compré dos Kingston (2x4GB) como las del enlace, para que sean iguales, son de perfil bajo y no inicia el ordenador. No se que tendrán estas de perfil bajo que mi ordenador no las quiere.
 
Arriba