• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ampliar memoria ram de 8 a 16gb ayuda,

cristian

Chapucillas
Registrado
31 May 2013
Mensajes
107
Puntos
16
hola a todos llevo unas semanas teniendo problemas con la capacidad de mi memoria ram que es de 8gb 2 modulos de 4gb que tabajan a 1600mhz DDR3
foto

foto

tengo dudad porque he mirado en la pagina de intel sobre mi procesador i5 2320 , pone que trabaja a 1066 o 1333 el mio esta trabajando a 1600mhz no he subido nada en la bios, la placa si admite todas las ram incluidas las OC. ¿sabeis hasta cuanto soporta este procesador?
tengo dos ram miradas de amazon una es corsair y la otra g skill las pongo ha continuación³n.
creo que me decantare por la G skill por la latencia cl7 pero toda opinión³n me ayudara.
foto corsair

foto g skill

otra duda he mirado compatibilidad con mi placa base y procesador, las corsair vengance pro dice que son combatibles con 3ª y 4ª generación no se que hay de diferencia para que no sea con la 2ª.
En las corsair vengance normales sin el pro pone que son combatibles con 2ª generación.¿funcionara en mi procesador?
Las g skill he mirado compatibilidad y no sale mi placa ASUS z77-a es una buena placa,¿ funcionaria en mi placa?
 
Hola. Están a 1600mhz porque está activado el perfil XMP, si lo desactivas, verás como funcionan a 1333mhz, no te preocupes, están trabajando como mejor conforme las tienes ahora.

Sobre la compatibilidad, lo suyo es que sean sticks idénticos, si no lo son, al menos que tengan mismo Voltaje, si no es mucho pedir, también misma latencia y frecuencia, así no tendrás problemas. (Y ojo con las single rank o dual rank) pueden llevarse mal si se combinan.
 
hola gracias por su aclaración sobre los mhz, sobre la combatibilidad con mis actuales ram no las voy a usar comprare 2 de 8gb son las que he puesto en las imágenes, creo que con 16gb tendré de sobra.
pero gracias de todas maneras por la aclaración.
saludos
 
hola gracias por su aclaración sobre los mhz, sobre la combatibilidad con mis actuales ram no las voy a usar comprare 2 de 8gb son las que he puesto en las imágenes, creo que con 16gb tendré de sobra.
pero gracias de todas maneras por la aclaración.
saludos

Si son 1.5v no tendrías problemas, cuidado con la altura de los sticks por si chocaran con tu disipador...
 
Arriba