• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar memoria RAM si o no

cannondaleflash

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
513
Puntos
43
Hola yo tengo 8 gb de memoria RAM, creéis que es necesario la ampliación a 16 gb, en mi caso tendría que comprar los dos módulos y me costarían 89€ y vender los que tengo, para dar más datos mi equipo consta de un i7 4790k una GTX 1070 y juego con un monitor de 120Hz con posible cambio a 2k 144Hz, el otro día estube viendo el consumo de call of duty black ops 3 y se chupaba los 7, 60 gb de los 8gb, eso me hizo plantearmelo, por otro lado soy culo inquieto y puede que cambie de plataforma en un futuro podría ser cannonlake si es que ofrece un gran rendimiento si no sigo como estoy, vosotros que haríais comprarías más RAM? o sería difícil de conseguir en un futuro y encima eligiendo opciones de latencia y velocidad,
saludos.
 
Hombre, visto que casi tocas techo, yo iria a los 16GB. Ademas, si tienes u 4790K y una 1070 y tienes planeado ir a por 2K 144Hz probablemente los necesites en juegos que sean pesados.
Ademas, casi mejor ahora que la RAM DDR3 esta "estabilizada" de precio que no cuando solo haya DDR4 y sea mas dificil/caro encontrar modulos buenos o de gama alta.
 
A día de hoy son pocos los juegos que te vayan a llegar a llenar esos 8 GB. Necesario no es, ahora bien si quieres nunca está de más, así vas sobrado y puedes hacer alguna cosilla más mientras juegas y no tener ahogado el equipo.
 
Bueno chicos gracias por los consejos y ya están pedidas
un saludo.
 
¡Genial! ¿Qué módulos te has comprado?
Ya nos dirás si te funciona bien y todo (que muchas veces las placas son delicadas con los módulos Ram >.< parece que tienen alma ajaja)
 
¡Genial! ¿Qué módulos te has comprado?
Ya nos dirás si te funciona bien y todo (que muchas veces las placas son delicadas con los módulos Ram >.< parece que tienen alma ajaja)

Dímelo a mi, error 53 xDDDDDD
 
Jaja, por eso mismo, eres uno de los ejemplos vivientes de la "voluntad de las plaaaaacas" Jajaja.

Un abrazu :3
 
¡Genial! ¿Qué módulos te has comprado?
Ya nos dirás si te funciona bien y todo (que muchas veces las placas son delicadas con los módulos Ram >.< parece que tienen alma ajaja)

He comprado las mismas que tengo pero en dos modulos de 2x8 ya que mi placa es mini itx no puedo aprobechar las mias y así me aseguro de que no tendré problemas,
un saludo
 
Ah vale. Has sido previsor.
En ese caso todo perfecto. Me alegro que te vaya bien! :3
 
Buenas tardes!
hoy me llego los dos módulos de memoria RAM 8x2 en concreto esta https://www.wipoid.com/memoria-ram/1851-gskill-sniper-ddr3-1866-16gb-2x8-cl9.html la he cambiado por esta otra ,https://www.wipoid.com/memoria-ram/1953-gskill-sniper-ddr3-1866-8gb-2x4-cl9.html
pues bien me dispongo a ello y enciendo el equipo y sale error de overclock, la anterior la tenía a 2400 mhz a 1,5v por defecto y sin problemas, decido subir el voltaje a 1,6v y esta vez arranca pero e ido a probar battlefied 4 y ha fallado dos veces con un cuelgue y error de dejó de funcionar, nada me he rayado y he vuelto a instalar la anterior ya que con esta el equipo es totalmente estable y demomento como dije no tengo problemas por falta de RAM, se ve que de esta cambia una espedificación que se me escapó mientras la 2x4 tiene SPD Speed 1600 MHz la de 8x2 tiene SPD Speed 1333 MHz, no sé si eso tiene algo que ver en la estabilidad del overclock y necesite más voltaje para los 2400 mhz, otra cosa que tengo más que demostrado que consigo mejores fps mínimos a 2400 mhz que por ejem.1866 mhz ya que juego con un monitor de 120hz y no me digáis que no se nota la velocidad de memória a 1866 que a 2400 que yo si que los noto con los mínimos que ya he echo muchas pruebas y sé de lo que hablo, de momento tengo guardada la RAM nueva a la espera que me pida más el sistema en un futuro, la verdad me he llevado una pequeña decepción con esta nueva RAM no era lo que me esperaba.
 
He vuelto a poner los módulos de 2x8 y he subido el voltaje de la memoria RAM a 1.650v y me he echado un vicio un rato y parece que era estable, a ver si alguien me puede contestar, puedo estar tranquilo con ese votaje? no dañaría la placa base ni la CPU? agradecería vuestra contestación.
 
Arriba