• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ampliar memoria RAM

novv

Nuevo
Registrado
2 Dic 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola tengo un equipo viejo con una placa base ASROCK P4VM890. con Ranuras de 2x DDR DIMM
Memorias soportadas: DDR400/333
Max. Memoria: 2 GB (2 x 1 GB)
puedo poner dos módulos de memoria DDR 400/333 de 1gb cada uno ,para ampliar la memoria? que es CL3 y como sé que necesito?
Gracias
 
Si, podrias poner 2 modulos de 1GB cada uno (a dia de hoy, nuevos, que solo hay DDR400, cada uno valdrá unos 25-30€, mejor busca de segunda mano ;) ).
CL3 son las latencias, los modulos "nuevos" de hoy en dia suelen ir a las peores latencias posibles casi (3-4-4-8, cuanto mas bajos los numeros, mejor). Puedes poner algunos con latencia CL2.5 o CL2 tambien, pero mira que sean iguales.

Asique te recomendaria buscar algunos modulos de segunda mano de buena marca/modelo (si tiene disipador y es de marca conocida ya sera mejor que los nuevos genericos de 30€ y muy probablemente mas baratos).
Especialmente si puedes conseguir ya un pack de 2 modulos iguales para evitar posibles problemas al tener diferentes latencias. No deberia serte demasiado dificil encontrar un kit asi de segunda mano en eBay o alguna pagina de segunda mano.
 
En mercados de segunda mano están a precio de derribo por su baja demanda. Busca que seguro que encuentras
 
Mil gracias. y como se sabe el tiempo de latencia, de que depende del los módulos, del bus, ...:fallopc:
 
Las latencias dependen del modulo. Normalmente lo marcan como cl3, cl4, etc
 
Yo tengo alguno modulo por casa, si quieres te lo busco y te digo, ponte en contacto conmigo.
Saludos
 
Arriba