• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar portátil con SSD ¿Qué hacer con el HDD?

L5SA

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas
Tengo un MSI cx61 2qc (i7-4712mq, 8Gb de ram, 1Tb, GT920m) y quiero pasarme a las SSD con un Samsung 860 de 500Gb.
¿Qué debería hacer con el HDD de 1Tb? ¿Comprar una carcasa externa o una bahía caddy?
No uso para nada el dvd desde hace años.
El uso que le doy al ordenador es principalmente programación (Eclipse, Android Studio, Apache...) y algún juego poco exigente.
Me preocupa que algunos programas que uso puedan ser dañinos para el SSD, de ahí la duda entre dejar el HDD para estos programas o como disco duro externo

Muchas gracias!
 
Hola.

Lo suyo y más óptimo, es que pongas el disco duro de 1TB en una carcasa externa.

A mí personalmente nunca me han gustado los adaptadores/(caddys) que sustituyen la grabadora de dvd en una bahía para otro disco duro, por varias razones:
- Suelen dar problemas en el equipo (no siempre, pero está la probabilidad).
- Hacen el equipo más lento que si fuese 100% digital/SSD.
- Se daña el disco duro por lo obvio (el movimiento del ordenador).

Yo sólo te lo recomendaría si necesitas tanto almacenamiento (masivo), pero si puedes evitarlo y poner el disco duro HDD en una carcasa externa, sería lo mejor, ya que con una carcasa externa, haces que el ordenador siempre vaya rápido en cualquier condición, y a la vez cuidas más el HDD por la movilidad.

-
Si te decides hacia el Caddy, asegúrate de que compras el de las medidas exactas a la grabadora, ya que hay varios tamaños de grabadoras/lectoras ópticas...

Un saludo.
 
Yo en un portátil viejo tengo el disco HDD antiguo en un Caddy y la verdad es que estoy contento, el enlentecimiento se nota solo al encender, y es algo mínimo, que ni siquiera estoy seguro si es real o es por estar sugestionado.

Supongo que dependerá de si necesitas o no esa cantidad de almacenamiento y así tienes el disco SSD solamente con los programas y no metes en el los datos, de esa manera teóricamente estamos alargando la vida del SSD, ¿no?.

Depende de gustos...
 
el caddy no es mala opción, me gusta más que un disco externo porque este es más fácil que se caiga, de un golpe, desconecte de golpe... y haya pérdida de datos (aunque deberías tener siempre copias de seguridad).

en realidad solo hay 2 tipos de caddy, y suelen llevar un interruptor que los hace compatibles con casi todos los modelos de portátil existentes.
 
Muchas gracias a los 3 por responder!
Voy a optar por un caddy, pese al posible fallo como indica Consultor, necesito ese disco en el día a día y temo mas una caída de la carcasa externa que un fallo del caddy.
 
Yo tenia un caddy en el mio y me dava fallos muchas veces.. se desconectaba solo y tenia que reiniciar para que lo volviese a pillar el disco, muy extraño.
 
El mío lleva Caddy desde hace unos 6 años... Ahí sigue como el primer día. Además era un pack que traía carcasa para meter la grabadora por USB y que hizo uso solo un par de veces en estos años pero en momentos necesarios.
Trata el portátil con cuidado, no compres uno de mala calidad y como te han comentado comprueba la altura de la unidad lectora para elegir el Caddy, los viejos son más gruesos.
 
Arriba