• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar RAm al portatil

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
451
Puntos
28
Edad
33
Buenas, hace poco mas de un año compré un portátil gamer que creo que se ha quedado corto de ram para los nuevos juegos que vienen, y creo que tambien de procesador, aunque eso ya no se si se puede cambiar. Asi que finalmente me he decidido a ampliarle al doble de ram, 8 gb en total, en caso de que no encontreis necesario más capacidad. Cuando lo compré me recomendaron desde esta misma página que comprara ésta.

Procesador: Intel Core i5-4200M (2,5 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 765M (2 Gb. GDDR5).
El portátil: http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/09/portatil-para-juegos-msi-ge60-2oe-223xes.html

La RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9_so_dimm.html

Dos cosas: responderme si esta ram es la correcta o hay alguna otra nueva mejor o mas barata o asi, y si podría cambiarle alguna cosa mas como procesador o asi, que en los portátiles gamer entendí como que algún componente podrías cambiar y si es de PCcomponentes mejor que quiero hacer más pedido y traer todo junto. Para cambiar la ram ya mirare algun tutorial por ahi, que creo que es quitar la tapa de atras y introducirla con cariño. Supongo que no rompere nada, aqune entiendo de pierda la garantía al manipular el portátil. Muchas gracias. Un saludo.
P.D: Creo que el portatil es ese (99% seguro), que en la tienda donde lo compré desapareció por estar descatalogado.
 
En principio la RAM que pones debería ser compatible.

En cuanto a mejoras al portátil te recomendaría que instalaras un ssd
 
Pues si, lo fundamental para los portatiles es tener activo el AHCI y tener un SSD para instalar el SO... y ya si le amplias la ram a 8gb el pc revive de una forma que no te puedo describir jejeje.
 
Eso de la SSD supongo que será el disco duro... Se puede cambiar sin más? Y eso en que cambia las prestaciones del portatil? Lo de la AHCI desconozco que es asi que googleo y listo.
Si nadie dice lo contrario pillo esa ram entonces. Aun asi, acepto más sugerencias. Gracias!
 
No deberías tener problemas.
 
Encontré este video donde explican como desmontar e instalar tanto una ram como una ssd msata.
https://www.youtube.com/watch?v=YfSOAsbe5ok
Pregunta del millón... En que cambia una ssd de esas? Y para que sirve? Instalaria ahi el SO (uso W8 que actualizare algun dia a W8.1) y el resto de programas en el disco duro que viene por defecto? Porque chacharrito dice que revive el ordenador... Aumenta sus prestaciones o solo aumenta la velocidad de busqueda de datos? Si hay un thread donde explicen eso ponerme el link y lo leo encantado. Si de verdad influye recomendadme uno y lo compro junto con la ram. Gracias por todo.
 
SSD agiliza 10 veces lo que hace el HDD, pasar de estar esperando que cargue algo, o que entre, a que sea todo instantáneo, dar 2 clic, y pun, ya estás dentro compensa mucho.

Aumenta velocidad, fluidez, rendimiento, vamos, todo son mejoras.
 
SSD agiliza 10 veces lo que hace el HDD, pasar de estar esperando que cargue algo, o que entre, a que sea todo instantáneo, dar 2 clic, y pun, ya estás dentro compensa mucho.

Aumenta velocidad, fluidez, rendimiento, vamos, todo son mejoras.

Entonces recomiendame una que no se si solo habría que instalar ahi el SO o también programas. Por que no se si solo cambia el tener el SO en la ssd o tener instalados ahi los programas también cambia algo. Algo no muy caro, lo justo para tener lo necesario que haga más fluido el portatil, pues es cierto que a veces se atasca al arrancar, o al abrir carpetas tarda un rato en leerlas, se bloquea y asi.
 
una pregunta,¿en aida64 puedo ver si mi portátil tiene mas ranuras para colocarle un ssd de estos?
 
Y tanto que revive el portatil, por muy nuevo que sea... el pinchar el boton de encendido del portatil con el AHCI habilitado en la bios, el fast boot de la bios y windows 8 que se aprovecha de estas cosas... 7 segundos y salta el escritorio, pinchas tal cual el navegador chrome (en mi caso) y aparece instantaneamente jeje.

Yo tengo instalados los programas que mas uso en el SSD o mSSD que utilizo normalmente, es decir, ofimatica, edicion de imagen y de video y poco más, para el resto, el disco duro mecanico.
 
Pues no quiero ser pesado... pero para cerrar ya este tema y no abrir otro en la seccion de disco duros decidme si este es compatible con mi pc y asi ya hago el pedido conjuntos y me ahorro algo de envios.

SSD msata 120gb: http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_ms200_120gb_msata.html o http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_120gb_ssd_msata.html (No se cual es mejor o peor o si hay incomptabilidad)
RAM DDR3: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9_so_dimm.html

Si es correcto por 113€ mas envios decis que el ordenador revive de una manera espectacular? Que igual el de 60gb para windows8 más steam y los juegos se queda corto...
 
El ssd el que más te guste. Y la ram lo propio sería mirar las características de tu módulo y comprar uno similar.
 
Por el Crucial mejor.
 
Pues muchas gracias. Mañana hago el pedido y cuando instale la ram os comento, que para la ssd aun tardare un tiempo en decidirme a guardar todo, formatear y reinstalar y asi. Gracias. Un saludo y, como siempres, excelentes en vuestros consejos y ayudas. Por cierto, parece que no tienen disponibilidad de esa SSD, si tardan mucho en reponer que hago? :(
 
Coger otro modelo o mira por Xtremmedia, Amazon...
 
Arriba