• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar Ram(DDR2)

Lazan

Nuevo
Buenas tengo una duda y es que si puedo ampliar la RAM teniendo DDR2, tengo dos memorias RAM de 2 GB con dual channel quisiera saber si puedo ponerle 2 de 4 y pasar a 8 o afectaría el rendimiento?

Depende de la placa, algunas he visto con 8GB de RAM y otras de las primeras remesas de 775 que no pasaba de 4GB. Revisa el manual de la placa, algo siempre se saca de ahí.

En principio si la frecuencia de funcionamiento y las latencias son las mismas no debería haber penalización de rendimiento alguna, aunque no es recomendable mezclarlas.

Que tal bro yo tengo la misma duda que Lazan, pero si no cuento con el manual de la placa en donde más podria revisar o hay algun video donde me pueda dar una explicación mas amplia del tema?

Que tal bro yo tengo la misma duda que Lazan, pero si no cuento con el manual de la placa en donde más podria revisar o hay algun video donde me pueda dar una explicación mas amplia del tema?
Una opción es ir a UserBenchmark, buscar el componente concreto y mirar builds con él para ver qué ha montado la gente.

Depende de la placa, algunas he visto con 8GB de RAM y otras de las primeras remesas de 775 que no pasaba de 4GB. Revisa el manual de la placa, algo siempre se saca de ahí.

En principio si la frecuencia de funcionamiento y las latencias son las mismas no debería haber penalización de rendimiento alguna, aunque no es recomendable mezclarlas.
Su placa, según el QVL no admite módulos de más de 1 GB, si le ha puesto de 2 ya ha tenido suerte de que le vayan, si tiene posibilidad de probar las de 4 y devolverlas que lo intente, si no me quedaba como estaba.
P5KPL-AM SE - Soporte

Su placa, según el QVL no admite módulos de más de 1 GB, si le ha puesto de 2 ya ha tenido suerte de que le vayan, si tiene posibilidad de probar las de 4 y devolverlas que lo intente, si no me quedaba como estaba.
P5KPL-AM SE - Soporte

Yo lo decía porque en el manual de la placa pone (literal) "You may install 256MB, 512MB, 1GB, 2GB and 4GB unbuffered ECC/non-ECC DDR2 DIMMs into the DIMM sockets" entre otras referencias. En principio dicen que puede funcionar, otra cosa es que en su momento tuvieran módulos de tanto tamaño para probar.

Última edición:
Pocas memorias DDR2 de 4 GB vi en sus tiempos, yo me quedé en 4x2 GB, tampoco hacía falta mucha más.