• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ampliar RAM, ¿las Vengeance se están descatalogando?

Lainux Perr

Nuevo
Hola,

quería realizar el paso de actualizar la RAM más adelante con la esperanza que bajaran un poco más de precio las DDR3, pero viendo el panorama con mi modelo en concreto creo que no va a pasar, e incluso, es probable que las suban.

He visto en webs como en PCComp que están dejando de tener Corsair Vengeance, a ver si me podéis confirmar si se están descatalogando. Son este modelo en concreto . Si sabéis algo del futuro de la DDR3 o sus precios es bienvenida esa información.

La cosa está, si empiezan a tener menos stock, suben de precio o me quedo sin ese modelo en concreto.

Actualmente tengo 2 x 4GB, la ampliación a 32GB se me puede ir de madre el precio totalmente, con lo que he pensado poner dos módulos de 8GB (o sea, 16GB más). Viendo que otras marcas los venden más baratos, ¿sería recomendable poner módulos de otra marca? Supongo que habrá que tocar algo de latencias, voltajes y MHZ para que funcionara correctamente, pero también pienso, que es preferible gastarse 5/10€ más y evitarse todo esto y quebraderos de cabeza el día de mañana.

Tengo una placa ASUS P8Z77-M con 4 slots Dual Channel.

Cualquier aportación es buena. Si aportáis mejores planes de futuro en esto de la RAM, bienvenidos son. La RAM la voy a necesitar porqué ya noto que se me empiezan a quedar cortos los 8GB (no uso el ordenador sólo para jugar).

Un saludo, y gracias por las aportaciones de ante mano.

Última edición:
Hola.

No me digas que las DDR3 con el precio que tienen ahora te parecen caras (xDDDDD).
La memoria RAM es algo que tienes que comprar ya de seguro el primer día, que si, más adelante puedes ampliar, pero seguramente no encuentres los mismos sticks de memoria, salen unos, se van otros, empiezan a hacerlos "como churros" y entonces bajan los precios.

Conforme pase el tiempo, se van a ir agotando las DDR3 porque están ya con las DDR4, empezarán a haber menos modelos y más "churrasqueros" (sin disipador y/o más caros). Esperarse más tiempo para coger las ddr3 a menor precio, no lo veo...
Es que tienes 8GB por 30€, es un precio muy muy bajo ya.

Por ejemplo las DDR4 si van a bajar más aún de precio, acaban de salir como quien dice, están en dos plataformas y son ya muy baratas, seguro que bajan más, mas adelante.

Para tu caso, aunque no sean los sticks iguales, mientras sean 1.5v 1600mhz y CL10, vas a tener compatibilidad.

Viendo los precios que tienen las DDR4 con el poco tiempo que llevan y los precios que han tenido las DDR3... Se podían haber enrollado un poco más xD

Respecto a lo que me dices voy a buscar también las Vengeance Pro de 1600mhz CL9 y 1.5v porqué he visto precios similares a las que yo tengo. Miraré si tienen alguna característica especial, pero creo que sólo será el Pro.

Ya que estoy, le he echado un ojo al AI Suite de Asus y me he topado con que el ancho de banda máximo de la memoria RAM no se aproxima a los 1600MHZ, no se si estará midiendo otra cosa pero dejo la captura porque me ha dejado un poco sorprendido. Voy a dar un reinicio y revisar BIOS, aunque debería estar todo de serie como me lo mandaron, no he tocado nada de las RAM, pero dejo la captura para una segunda opinión.

KaUT1qa.jpg

Gracias por responder

Te lo subo.

Yo tenia dos Corsair Vengeance y compre dos Crucial Ballistix para hacer los 16gb y no me dieron problemas, tuve que quitar el XMP y volver a activarlo y listo.

No tienes el XMP y te funcionan a 1333mhz... Actívalo.

jajaja, más de tres años usando mal la RAM, muy bien Lainux jajaja. Lo he activado pero AI Suite me sigue arrojando los mismos datos sobre la RAM. He puesto el Turbo Ratio en Automático, eso no le influirá ,no?

¿Cómo has visto que funcionaba a 1333mhz? No he visto ese número en los datos de AI Suite.

Te dejo una captura de la BIOS a ver si he puesto algo mal o me recomendáis algo. No se porqué me suena algo de que debía ocear un poco la RAM para que fuera bien en esta placa. Ahora mirando las características de ella no lo veo, pero me suena algo de compatibilidad a partir de 1866mhz, corregidme si me equivoco o si suena de locos, pero me suena algo...

rOc0lBV.png

De nuevo agradezco vuestra preocupación y respuestas

Ahora las tienes a 1600mhz, ahora sí, jaja.

Lo más óptimo es tenerlas con el XMP pero vamos, tampoco has perdido mucho teniéndolas a 1333mhz, no has perdido nada, la verdad.

Entonces, lo que dice AI Suite cómo debo tomármelo? Esos 667mhz de ancho de banda máximos a que se refieren?

Entonces, lo que dice AI Suite cómo debo tomármelo? Esos 667mhz de ancho de banda máximos a que se refieren?

Eso x2 te da la velocidad de la RAM. O sea, 667x2 = 1333mhz. 800x2 = 1600mhz, jeje.

jajajajaj de esa forma no lo había visto. Mira que había estado sumando cifras a ver si alguna coincidía jajajajajajajjajajaj pero no me dió multiplicar por 2 jajajja.

Y en el ancho de banda máximo no me debería aparecer 800 tras el cambio en vez de 667 como me sigue apareciendo?

KaUT1qa.jpg

jajajajaj de esa forma no lo había visto. Mira que había estado sumando cifras a ver si alguna coincidía jajajajajajajjajajaj pero no me dió multiplicar por 2 jajajja.

Y en el ancho de banda máximo no me debería aparecer 800 tras el cambio en vez de 667 como me sigue apareciendo?

KaUT1qa.jpg

Jajaja

Cuando actives el XMP a 1600mhz, tiene que aparecerte en ancho de banda "800mhz".

Y si ves que se pone "tonto" el XMP, puedes configurarlas manualmente como te dice la tabla esa que adjuntas, mismos voltajes, mismas latencias, misma frecuencia, así no deberías tener problemas; te recomiendo ya de paso mirar la pegatina de las RAMs o ver el manual/visitar la web del fabricante de esas memorias. No creo que tengas problemas con el XMP, pero por si acaso tienes esta última opción :D

Un saludo.

Placa y RAM son compatibles con el XMP... Pero es que le caigo mal a los aparatos jajajaj Voy hacerlo manual y te comento

Placa y RAM son compatibles con el XMP... Pero es que le caigo mal a los aparatos jajajaj Voy hacerlo manual y te comento

Tienes que poder hombre! xD
Es lo más sencillo de las BIOS de ahora (como quien dice) jeje