• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar Ram, merece la pena en mi caso?

litoceb

Nuevo
Tengo lo siguiente, algo viejo ya pero bueno intentaba mejorarlo algo.
Placa Asus p5ql pro.
Procesador quad q8300.
Ram 6gb.
Gráfica gygabite gt 630 2gb.

W7 ultimate 64bits.

Recomendais que me haga con otro módulo de Ram ddr2 de 2GB? Lo notare o nada?
Mejores precios pc componentes o tal?

Un saludo y gracias de antemano.

Se que está la cosa bastante obsoleta, pero si puedo mejorarlo. Tampoco seria para un uso de juegos digamos al máximo, ya que casi no juego.

Enviado desde mi Note 3 con Tapatalk.

Para que lo usas? En teoría debería ir perfecto... aunque la configuración de RAM es extraña... creo que tendrás configuración Tri-Channel cuando sólo admite Dual...

Si no vas a jugar y quieres más velocidad... un SSD.

Para que lo usas? En teoría debería ir perfecto... aunque la configuración de RAM es extraña... creo que tendrás configuración Tri-Channel cuando sólo admite Dual...

Si no vas a jugar y quieres más velocidad... un SSD.

A que te refieres con lo de tri channel disculpa soy un poco pez para esto.

Ahora mismo tengo 3 módulos ddr2 1066 y me queda un solo slot pero conseguir un modulo de 2gb solo... Por mucho que miré no encontré solo 2x2gb.

Tu placa no permite memoria ddr3? Ahi si que notarias mejora.

Si es para uso normal (ofimatica, peliculas, etc...) y algun juego esporadico, no creo que notes mucha diferencia con otro modulo de 2g, la verdad.

Realmente depende para que uses el ordenador, pero con 6 gigas deberia de ir mas o menos bien si no es para uso profesional. yo no me gastaria nada en memorias ddr2. Antes ahorraba para cambiar de plataforma, o meter un ssd como dice Borja.

Tu placa no permite memoria ddr3? Ahi si que notarias mejora.

Si es para uso normal (ofimatica, peliculas, etc...) y algun juego esporadico, no creo que notes mucha diferencia con otro modulo de 2g, la verdad.

Realmente depende para que uses el ordenador, pero con 6 gigas deberia de ir mas o menos bien si no es para uso profesional. yo no me gastaria nada en memorias ddr2. Antes ahorraba para cambiar de plataforma, o meter un ssd como dice Borja.

la placa es un Asus P5QL Pro que si no me equivoco no es compatible con DDR3...o me equivoco???

Veo más rentable un SSD la verdad...

Pues basicamente te iniciaría windows y todo el software que instalases en el SSD en unos pocos segundos. Yo tengo en mi PC principal un SSD para windows y software basico y la diferencia respecto a uno mecanico es brutal. En cambio aumentar de 6 a 8Gb de ram no lo notarás en nada, ya que el unico momento donde podrias notarlo es con juegos que consuman mucha ram (como BF3 por ejemplo) pero antes de eso será la grafica la que te limite.

Así es... es tener un disco duro, pero no mecánico, como un pendrive gigante y todo va 5 veces más rápido, todo será instantáneo, abrir aplicaciones y demás.