• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar ram

Albertt

Nuevo
Hola, me gustaría ampliar la RAM de mi portátil pero no sé bien cómo elegirla tengo 8GB y el problema es que mi portátil va muy lento, sobre todo por que suelo jugar a juegos que ponen mínimo 8 GB de RAM y tengo muy justa la ram. He intentado informarme pero no sé cómo encontrar que RAM necesito

Hola, me gustaría ampliar la RAM de mi portátil pero no sé bien cómo elegirla tengo 8GB y el problema es que mi portátil va muy lento, sobre todo por que suelo jugar a juegos que ponen mínimo 8 GB de RAM y tengo muy justa la ram. He intentado informarme pero no sé cómo encontrar que RAM necesito
Buenas,
deberías decirnos el modelo exacto de tu portátil, sino será complicado ayudarte.

Un saludo

Buenas,
deberías decirnos el modelo exacto de tu portátil, sino será complicado ayudarte.

Un saludo
Es un Asus con un Intel Core i5-7200u con 8gb de RAM sodimm de 2133mhz una Nvidia GeForce Mx110 y el procesador tiene gráficos integrados

Es un Asus con un Intel Core i5-7200u con 8gb de RAM sodimm de 2133mhz una Nvidia GeForce Mx110 y el procesador tiene gráficos integrados
A y el problema lo suelo tener jugando GTA V por que pide 8 de RAM y me duele ir bastante mal

Buenas,
está bien pero necesitamos el modelo del portátil para mirar en sus especificaciones si permite ampliar ram.

Un saludo

Buenas,
está bien pero necesitamos el modelo del portátil para mirar en sus especificaciones si permite ampliar ram.

Un saludo
He estado buscando por debajo de el portátil y he encontrado que pone Asus vivobook k540U

Buenas,
en el propio portatil debería decir el modelo. En una pegatina o mirando el modelo en las especificaciones.

Un saludo
como puedo subir una captura con que wrb la subo y es un asus vivobook k540u

Buenas,
por lo que veo DDR4 8GB soldados + otros 8 que puedes añadir. A 2133 MHz.

Un saludo
creo que no es ese exactamente pero que tipo de ram tendria que ponerle. la unica cosa diferente entre ese y el que me mandaste que consegui ver fueron los puertos y que ese es vivobook-k540ua y en el mio pone vivobook-k540u

Hola a todos, quiero ver si pueden ayudarme ya que no sé como crear un tema y veo que este canal está un tanto relacionado. Pretendo cambiar la memoria de mi torre, tengo 2x8 Asgard v1 3600 cl 18 y mi intención es pasar a cl14 por el tema de mejores latencias. MI pc es princiopalmente para jugar a csgo y muy pocos juegos más (digamos que raro abrir otro game)
Mi consulta es saber que tipo de mejor tendré al hacer ese cambio y si merecerá la pena tal acción.

Por si sirve de algo dejo mi montaje;
Z590 MSI EDGE WIFI
I5 10400F
2X8 CL 18 ASGARD BLACK KNIGHT V1 DDR4
ZOTAC TRINITY RTX3070TI
WD SN750 NVME 500GB
GIGABYTE P750GM GOLD PLUS
MAG COOLERLIQUID 240R V2

Muchas gracias de ante mano.

Última edición:
Hola por favor tengo una LAPTOP toshiba TECRA A50 X64 PS595U
pero con solo 16gb RAM dual channel (8gbx2) - DDR4 2400 MHZ (imágenes abajo) . LAPTOP tiene máxima capacidad de 32 gb y quiero cambiarlo de RAM, quería saber si esta memoria **RAM SAMSUNG 16GB C/U (2X16GB) sería compatible en este tipo de placa TOSHIBA 50M PCBA9 (SEGUN SCREEN ABAJO). Aquí el detalle y screen de la nueva RAM de 16GB, es compatible esa RAM con esa placa de mi laptop? en caso no sea compatible cual si lo sería? gracias https://www.amazon.com/-/es/Samsung-DDR4-PC4-2400-MHz-260-pin-m471-a2-K43cb1-crc/dp/B074PNTC8L
[table]
[TR]
[TD]nueva ram (2x16gb)

Samsung 16 GB DDR4 PC4 – 19200, 2400 MHz, 260 pin SODIMM, CL 17, 1.2 V, memoria RAM módulo, m471 a2 K43cb1-crc,​

[table]
[TR]
[TD]Marca[/TD]
[TD]SAMSUNG[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Factor de forma[/TD]
[TD]SO-DIMM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tecnología de memoria RAM[/TD]
[TD]DDR4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tamaño de la memoria de la computadora[/TD]
[TD]16 GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Velocidad de memoria[/TD]
[TD]2400 MHz[/TD]
[/TR]
[/table]

Sobre este artículo​

• Factor de forma: 260pin SODIMM
  • Capacidad total: 16 GB
  • Especificaciones: DDR4 PC4 – 19200, cl = 17, sin búfer, NON-ECC, DDR4 – 2400, 1,2 V
  • Serie: Samsung
  • Velocidad: 2400 MT/s
[/TD]
[/TR]
[/table]