• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ampliar ram

rubbenn

Nuevo
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
48
Puntos
0
hola tengo conectada dos ram de 4gb cada una en dual channel quiero ampliar y mi duda es mi placa tiene 4 slots si pongo 3 ram hay algun problema? mayormente porque con 12gb me iria bien y poner 16 de momento lo veo absurdo
 
Poder podrás, pero a no ser que sea un placa que soporte el Triple canal, perderás rendimiento si no estoy equivocado. Aunque ahora que me doy cuenta...si pones 2 módulos más de 4 GB cada uno, también perderías el doble canal, ya que sería un cuádruple canal...XD.

Que te comente algún compi que lo sepa con certeza, no te quiero liar jaja.

Para lo poco que valen 8 GB, yo compraría y así tener 16, total ya te despreocupas para muchos años.
 
Sí podrás hacerlo pero ese módulo que va suelto irá en single channel. Realmente no es un problema ya que la pérdida de rendimiento con el dual channel no es significativa y menos si el uso principal va a ser juegos (que no lo sé). Si pones 4x4 irán en parejas de dual channel.
 
muchas gracias si es para jugar entonces mejor poner 2 y 2? de 4gb o poner dos de 4 y una de 8?
 
muchas gracias si es para jugar entonces mejor poner 2 y 2? de 4gb o poner dos de 4 y una de 8?

Dos de 4GB = 8GB.
O bien una de 8GB = 8GB.

Si tu placa tiene 4 ranuras para ram, pues dos de 4gb.
 
Si ya tienes 2x4 déjalos y pon otro x4 para tener 12 gb o si quieres 16gb 4x4
 
Arriba